Así ha sido la carrera de Yoshitaka Amano, el ilustrador de Final Fantasy
Yoshitaka Amano, el conocido ilustrador y diseñador de la serie Final Fantasy, ha protagonizado un breve vídeo estilo documental en el que rápidamente nos comenta cómo es la vida de un ilustrador de una de las series de videojuegos más importantes del mundo.
El creativo habla acerca de cómo ha sido su experiencia como artista, que según afirma, no ha cambiado ni siquiera de cuando era un niño. Todavía disfruta del proceso creativo a pesar de que aun se pregunta qué va a dibujar cada vez que observa su hoja en blanco; pero se siente recompensado cuando las personas aprecian su trabajo.
Amano comenzó con su carrera desde los 14, cuando visitando a un amigo en Tokio aprovechó para llevar sus dibujos al estudio de animación Tatsunoko Pro, en donde recibió una oferta de trabajo. Se unió al equipo de producción como animador haciendo las series originales de la empresa, e incluso tuvo la oportunidad de crear sus propios personajes nuevos. A partir de aquí sus dibujos fueron utilizados como referencia por otros animadores, pero Amano quería que las personas disfrutaran directamente de su arte, así que decidió convertirse en ilustrador.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Según afirma, Amano comenzó dibujando portadas para libros de fantasía y estaba inspirado por las historias fantásticas de Occidente. Fue entonces cuando recibió una oferta de Sakaguchi-San de Square, quien estaba buscando a alguien que pudiera dibujar un universo de fantasía. Fue así como inició su carrera en la serie Final Fantasy, que se convirtió a partir de entonces en su referente de un videojuego.
Podéis ver el vídeo completo (con subtítulos, pues está en japonés) a continuación: