[Análisis] Gravity Duck para Nintendo Switch
En el mundo de los videojuegos indie, hay una gran y extensa variedad de géneros pero hoy específicamente nos centraremos en el género 2D de plataformas. Algunos ejemplos que seguro muchos conoceréis es Super Mario. Ha sido y será uno de los mejores juegos tanto de Nintendo como del mundo de los videojuegos. Pero hoy no venimos a hablar sobre nuestro fontanero rojo favorito sino de Gravity Duck. Diseñado y creado por la compañía Ratalaika Games. Un título de plataformas y puzles en el que manejamos a un pato.
La misión principal de nuestro héroe es rescatar los huevos perdidos de moai que nos otorga el poder de controlar la gravedad a cambio de hacernos ricos, adaptándose a el un modo de juego muy parecido al videojuego llamado VVVVVV. Sin embargo, el poder de la gravedad, que le permite que su salto sea ir del techo al suelo y viceversa, le va a permitir que la cosa sea algo más sencilla para él (aunque un reto para los jugadores).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para poder recoger los huevos en los distintos niveles que nos ofrecen, hay que estar rotado de la misma manera que el. En la gran mayoría de niveles podremos encontrar unos objetos llamados Pozos de Gravedad para rotar la gravedad.
Características:
- Recorre 140 niveles en 4 capítulos en una emocionante aventura.
- Música pegadiza de 8 bits.
- Emocionantes pero cortos niveles con gráficos pixelados.
- Utiliza los pozos de gravedad para cambiar la dirección de tu caída.
- Esquiva pinchos, proyectiles, enemigos y trampas para conseguir los huevos.
Hay una gran variedad de enemigos en cada nivel de los 4 mundos que nos presentan, en total nos esperan 140 niveles de corta duración (dependiendo de tu habilidad) y de dificultad creciente, con cuatro temáticas diferentes: bosque, cueva, montaña y ciudad, os dejamos unos ejemplos:
- Gusano.
- Lanzador de guisantes.
- Murciélago.
- Mosca
- Mosca de disparo teledirigido.
- Toro
- Águila
- Indio
¡Y muchos más!
En conclusión, Gravity Duck es un juego simple, corto, entretenido pero tiene esa esencia de “una más y lo dejo” que es lo que hace engancharnos mucho a este maravilloso juego.
La descarga de Gravity Duck se realiza desde la eShop al precio de 4,99€ solo en formato digital, por lo que la instalación sea de lo más sencilla y además, se puede estar seguro de la fiabilidad del contenido.