Un residente de Kagawa imagina cómo Nintendo Switch impondrá la restricción del límite de tiempo de juego
Si bien en muchas culturas los videojuegos han tenido una percepción negativa por parte de los padres, Japón parece estar llevando esta costumbre a un nivel legislativo. Como ya os informamos, en la prefectura de Kagawa, los legisladores han estado debatiendo sobre la posibilidad de prohibir que a los menores de 18 años jueguen a videojuegos «que puedan ser adictivos» más de 60 minutos al día entre semana. Los políticos realizaron una consulta a los habitantes de esta área pidiendo que enviaran sus respuestas a través de correos, cartas y fax.
Tras un conteo de más de 2.000 respuestas, los resultados apuntaron a que 2.269 personas estaban de acuerdo con la ley, 33 estuvieron en contra y 12 tuvieron «otras opiniones». Esto significa que la ley tuvo una aceptación positiva de 9 contra 1, y probablemente sea implementada pronto.
Aunque la ley anima a los padres a imponer este límite a sus hijos, empresas como Nintendo no están legalmente obligadas a hacerlo cumplir en este momento. Por ese motivo, el usuario de Twitter poke105__ decidió imaginar cómo sería si ese día llegara con una maqueta muy convincente que podéis ver a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -