The Legend of Zelda: Breath of the Wild es votado entre los mejores juegos para aliviar el estrés en un estudio de Comfy Sacks
Todos los jugadores jugamos a videojuegos por diferentes razones. Independientemente de los gustos de cada uno por determinados géneros, una de las razones más habituales para jugar es abstraerse de la munda realidad y relajarse/desestresarse después de un día duro de trabajo o estudio.
Pus bien, nos llega una noticia curiosa relacionada con uno de los títulos más destacados de Nintendo y es que un estudio realizado por Comfy Sacks ha revelado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más populares para aliviar el estrés.
Estos son los datos que se han compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Se encuestó a 1.007 jugadores de Estados Unidos con una serie de preguntas relacionadas con el estrés en torno a sus hábitos de juego.
- Para esta encuesta, los encuestados debían jugar a los videojuegos ocasionalmente, casi todos los días, o todos los días.
- De los encuestados, 293 informaron de que jugaban ocasionalmente, 356 informaron de que jugaban casi todos los días, y 358 informaron de que jugaban todos los días.
- El grupo de encuestados fue 58,4% mujeres, 41,3% hombres, y menos del 1% no binario.
- Se llevó a cabo una encuesta preliminar de 150 encuestados para reunir a los 50 principales videojuegos más jugados.
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a ser el segundo en la lista de los mejores juegos para aliviar el estrés del estudio, perdiendo el primer lugar frente a Los Sims.
- Otros juegos como Minecraft, Pokémon y Tetris (este último podría causar tanto estrés como alivio), también estuvieron entre los diez primeros.
- Juegos como Call of Duty, Fortnite y Halo fueron votados como los más estresantes.
- Ningún juego publicado por Nintendo llegó al top 10 de los más estresantes.
Si estáis interesados en leer el estudio completo podéis hacerlo aquí.
¿Qué os parece? ¿Vosotros a qué juegos jugáis para desestresaros? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!
Vía.