Descubre la fascinante historia de cómo Mew salvó a Pokémon Rojo y Azul
Hoy en día Pokémon se ha convertido, sin duda, en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos, pero como toda saga tuvo un principio y precisamente de él os hablaremos hoy. A finales de los 90 no había ningún juego más popular que Pokémon Rojo y Azul. Lo más curioso es que según lo compartido su gran éxito pudo haber girado en torno al misterio de Mew.
Los fans saben lo importantes que fueron los primeros juegos de Pokemon para la franquicia. Pero lo que muchos no saben es que las ventas del juego, al principio, fueron menores de lo esperado. Estos son los datos que se han compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Tsunekazu Ishihara reveló en una entrevista en 2009 lo siguiente: “Recuerdo que el número inicial de unidades a enviar era menor de lo que esperaba. Con ese número de unidades, imaginé que saldrían volando de las tiendas y que las existencias se agotarían muy rápidamente. Pero tristemente, eso no iba a ser así”.
- Esta entrevista se realizó en la fase previa a Pokemon HeartGold y SoulSilver y reveló más sobre Pokémon Rojo y Azul que las simples cifras de ventas. El entrevistador, Satoru Iwata, insistió en este comienzo relativamente lento y en lo que Ishihara y Shigeki Morimoto le atribuyeron.
- Ishihara creía que el aumento de ventas se debía a unas cuantas razones: una combinación del boca a boca, el poder de CoroCoro Comic y lo divertido que es Pokémon. El presidente de The Pokémon Company también reveló otra razón: “Finalmente, también estaba el pequeño asunto de Mew, el Pokémon que Morimoto-san ideó como una especie de broma. Continuó diciendo: “No se puede negar que la existencia de Mew jugó un papel extremadamente significativo.”
- Sin embargo, el Pokemon 151 nunca debió ser incluido en los primeros juegos de Pokémon. La historia de cómo llegó allí es la siguiente: “Pusimos a Mew justo al final. El cartucho estaba realmente lleno y no había espacio para mucho más”, reveló Morimoto. Sólo porque las características de depuración no estaban incluidas en la versión final del juego, Mew pudo encajar.
- Con los estrictos procedimientos de prueba por los que pasan los juegos de hoy en día, algo así sólo habría sido posible en aquel entonces. Esto fue después de que se le dijera que no alterara el juego una vez que el proceso de depuración hubiera terminado.
- Esto teóricamente podría haber roto el juego, pero afortunadamente no lo hizo. En su lugar, la mística de Mew impulsó las ventas de Pokémon Rojo y Azul debido al misterio que había para intentar conseguirlo.
- Como todos sabéis, este Pokémon no se pudo encontrar en el juego sin un exploit o hacer trampas. Sin embargo, tras una competición especial, 20 afortunados entrenadores de Pokémon tuvieron la oportunidad de enviar sus cartuchos de GameBoy y que Mew se cargara en ellos.
¿Qué os parece?
Vía.