Conoce la inspiración japonesa detrás del Pokémon Castform
Como todos los fans de Pokémon sabemos, Castform es un Pokémon de tipo normal introducido en la tercera generación que está relacionado con el clima y que tiene cuatro formas: la forma normal, la forma sol, la forma lluvia y la forma nieve. Pues bien, recientemente se han compartido detalles sobre su origen.
Castform se inspira en el teru teru bōzu, un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas en los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo. El Teru Teru Bouzu se hizo popular en el período Edo. Colgarlos en una cuerda es una plegaria para el sol, mientras que colgarlas boca abajo trae la lluvia.
Castform Origins:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Castform draws inspiration from teru teru bōzu, Japanese dolls used to bring good weather. Hanging them on a string is a prayer for sunshine, while hanging them upside-down brings rain. If successful, they’re soaked with liquor and washed away in the river. pic.twitter.com/xaXDeMNVEX
— Dr. Lava’s Lost Pokemon (@DrLavaYT) April 16, 2020
¿Qué os parece?
Vía.