Miyamoto habla sobre cómo supervisa que los productos de Super Mario cumplan con sus estándares de calidad
Sin lugar a dudas, la franquicia del fontanero más famoso del mundo es polifacética, con multitud de estudios haciendo todo tipo de juegos con su universo que pueden ir desde las carreras hasta el deporte, pasando incluso por la estrategia por turnos. Debido a esto, Shigeru Miyamoto ha aprovechado para hablar acerca de cómo supervisa que tantos productos lleguen a buen puerto y cumplan con los altos estándares de calidad de la franquicia.
En concreto, el creativo ha afirmado que siente que es su rol supervisar la franquicia, ya que no existe ninguna otra persona que cumpla hasta tal punto con dicha función, especificando además que toma dos posturas a la hora de supervisar los títulos del fontanero: de forma cercana, o de forma breve.
Ahondando en esto, por ejemplo, Super Mario Run (el juego para móviles) entraría dentro de la primera categoría, ya que él marcó las directrices en cuanto hasta qué punto el universo del fontanero se adentraría en dispositivos móviles. Dentro de esto también encontramos otros proyectos no relacionados con los videojuegos, como el parque de Super Nintendo World o la película de Illumination Pictures, terrenos inexplorados para la compañía que requieren de alguien que supervise en todo momento «hasta qué punto pueden ser toleradas ciertas cosas».
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os esperabais algo de esto? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!