Miyamoto habla de su autoridad sobre Mario, las películas, la mentalidad de Nintendo y más
El reconocido creador de Mario, Shigeru Miyamoto, participó recientemente en una entrevista con Famitsu para la entrega de la revista de esta semana, que no tardó en ser compartida por Ryokutya2089.
En su extensa entrevista, el creativo habla sobre la franquicia Mario, su papel en la toma de decisiones, la mentalidad de Nintendo al seleccionar su dirección en la industria, las películas, otros personajes de la marca e incluso menciona haber estado jugando mucho a Pokémon GO.
Podéis encontrar las respuestas del creativo (cortesía de Siliconera) a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Cuando se trata de Mario y hacer juegos relacionados con Mario, siempre estoy buscando algún tipo de sincronización.
- (Miyamoto-san, ¿eres el único que puede decidir sobre las áreas de actividad de Mario?) R: Lo hice cuando nadie más decidió, y terminó convirtiéndose en la forma en que funciona después de unas cuantas veces. Bueno, digamos que tengo derecho a decir «no» [risas].
- He estado vigilando de cerca a Super Mario Run. Nadie más puede decidir el límite de Mario en los móviles.
- Las cualidades de Mario tratan de «paz mental» y hay un sentido no muy diferente de esto dentro de la empresa. Tanto que me dan ganas de cambiarlo por ser demasiado estricto.
- El sentido estándar de Mario es que nunca matará a nadie, pero no es lo suficientemente bueno como para no aplastar a los insectos. Esto está grabado en la mente de todos.
- Algunos se preocuparon por el malicioso Mario en Smash Bros., pero después de darle un agradable sonido cuando recibe un golpe, dijeron «Esto está bien».
- Si tuviera que expresar las cualidades de Nintendo en palabras, entonces también sería ‘paz mental’. Hay paz mental cuando lo miras desde la perspectiva de un padre y puedes dejarlo en tu sala de estar. Hemos hecho un gran esfuerzo para crear algo que pueda ser el centro de diversión familiar.
- Empecé a pensar de esa manera alrededor de la Wii. En la época de la Nintendo 64, analizamos el hardware de otras compañías y comenzamos a pensar que nuestra mejor fortaleza era nuestra interfaz.
- Me gusta Apple. Hacen un buen trabajo al establecer limitaciones al mismo tiempo que respetan la facilidad de uso para los clientes.
- Hubo un momento en que a Nintendo se le llamaba infantil, pero después de un trabajo continuo en nuestras prioridades, los esfuerzos comenzaron a mostrarse en torno a la Wii, una consola que nos dio la imagen de «paz mental».
- Para nosotros, lo que realmente hace que Nintendo sea algo proviene de pensar realmente en los clientes. No se trata del mercado ni de las tendencias actuales.
En la siguiente sección de la entrevista, Miyamoto habla sobre las transmisiones en directo, hacer títulos divertidos y otros temas:
- (Sobre las transmisiones en directo) R: Creo que es bueno que haya muchas formas de disfrutar las cosas. En esta era, podemos presentar vídeos a un público más amplio y estoy seguro de que hay muchos que miran y encuentran interés en esos juegos.
- Probablemente vería tutoriales para juegos hechos por otros.
- Aunque, sinceramente, no quiero que la gente vea vídeos de mis cosas. Aunque está bien si es para cosas hechas por otros [risas].
- Últimamente, he estado jugando mucho Pokemon GO.
- Hemos llegado a un punto que permite experimentar películas y juegos en plataformas similares. He empezado a pensar que es mejor para Nintendo tener películas.
- Sería lo mejor para Mario que tenga una película en esta época.
- Si haces algo por vender, entonces tendrá todo tipo de fallos. Lo más importante es hacer algo que creas que es divertido, en lugar de algo que se vendería.
- Si intentas hacer algo que se venda, eventualmente se convertirá en algo que ya está disponible. Si lo que haces parece algo que ya podría estar disponible, entonces no se venderá bien. Es por eso que Nintendo hace cosas que aún no se han visto.
- He estado pensando en expandir a nuestros personajes, no solo en los videojuegos sino en otras escenas. Estamos trabajando con varias empresas.
- Espero que podamos seguir haciendo cosas nuevas sin ponernos a la defensiva.