La Asociación Americana de Psicología reitera que no hay vínculo entre los videojuegos violentos y el comportamiento violento
El mundo de los videojuegos está lleno de debates, pero sin duda uno que surge de forma habitual prácticamente casi cada año es el de si los videojuegos violentos contribuyen o no a la conducta violenta. De hecho es un tema que ya cansa a muchos jugadores por como se usa de forma totalmente absurda cuando ocurre una masacre y es atribuida a ellos.
Pues bien, la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología, más conocida como APA) ha reafirmado recientemente su postura de que no existe un vínculo causal entre los videojuegos violentos y el comportamiento de aquellos que están expuestos a ellos.
Estos son los datos que se han compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Si bien su resolución actualizada sobre el asunto admite que existe un ligero vínculo entre los videojuegos y los “resultados agresivos” como empujar y alzar la voz, afirma que el documento actualizado “no debe ser malinterpretado o mal utilizado atribuyendo violencia, como tiroteos masivos, a uso violento de videojuegos “.
- Los tiroteos masivos en los Estados Unidos a menudo se atribuyen a los videojuegos violentos, una señal de cuán masiva se ha vuelto la industria más que cualquier otra cosa, pero la presidenta de la APA, Sandra Shullman, afirma que los responsables políticos deberían considerar otras razones para estos trágicos eventos:
La violencia es un problema social complejo que probablemente se deriva de muchos factores que merecen la atención de los investigadores, los encargados de formular políticas y el público. Atribuir violencia a los videojuegos no es científicamente sólido y desvía la atención de otros factores, como el historial de violencia, que sabemos por la investigación es un importante predictor de violencia futura.
Pues bien, una vez más se descarta que la violencia de los videojuegos sea la que provoca acciones violentas en los jugadores. Si estáis interesados en este tema os recordamos que en la web ya lo hemos abordado en diferentes artículos, los cuales podéis leer aquí y aquí.
¿Qué os parece?
Vía.