The Pokémon Company se ha asociado recientemente con el artista americano Daniel Arsham conocido por sus trabajos de «arqueología de ficción» para una nueva colaboración titulada Daniel Arsham x Pokémon.
La compañía se ha reservado muchos detalles sobre esta colaboración, pero Arsham comentó lo siguiente acerca de estos trabajos artísticos que intentarán similar el descubrimiento de los Pokémon en el futuro:
La arqueología ficticia es en realidad una idea de tomar todos los objetos de nuestro día actual e imaginar como si fuéramos un arqueólogo del futuro que mira estos objetos desde su vida cotidiana o experiencia cotidiana. Creo que hay algo prolífico e impactante al tratar de salir de nuestro propio marco de tiempo. Nos da una perspectiva de nuestras propias experiencias y vidas. A través de estos trabajos, espero poder cambiar la comprensión de las personas sobre el tiempo en general.
El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, comentó lo siguiente:
Pokémon evolucionó como una marca al adoptar nuevas tecnologías y colaborar con socios de nuevos campos que van desde sistemas de comunicación de datos y tecnologías relacionadas con la geolocalización hasta socios en la moda y el arte. Estoy encantado de dar la bienvenida a Daniel Arsham como nuestro socio colaborador. A través de su trabajo, mi deseo es que las personas de todo el mundo «profundicen» en su imaginación y piensen en cómo se vería Pokémon en mil años.
Podéis ver el tráiler a continuación:
