Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch continúa aumentando sus ventas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australasia

Nos llegan interesantes detalles procedentes de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australasia relacionados con las ventas de videojuegos y productos derivados durante el pasado mes de enero.

La información procede del GSD (el proyecto de datos propiedad del organismo comercial europeo ISFE) y resulta especialmente positiva para Nintendo. Os dejamos con los datos más destacados:

  • Se vendieron poco más de 15 millones de juegos AAA en estos territorios durante enero, un ligero aumento del 1,1% en comparación con el mismo período de hace 12 meses.
  • Las ventas de consolas disminuyeron un 15,8% en enero en comparación con el mismo período del año anterior, y los ingresos derivados disminuyeron un 13,1%.
  • La única consola que se vendió mejor en enero de 2020 frente a 2019 fue Nintendo Switch (que aumenta un 17%).
  • Nintendo Switch representó casi el 52% de todas las consolas vendidas en los mercados minoristas, siendo la versión Neon el producto individual más popular.
  • El aumento en las ventas de juegos se debió principalmente a un aumento en las descargas completas de juegos, con Grand Theft Auto 5, FIFA 20 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege entre los títulos digitales más vendidos.
  • El mes pasado se descargaron unos 8,45 millones de juegos completos en todos los mercados.
  • Las ventas de juegos físicos se redujeron ligeramente, un 5,6% interanual a 6,6 millones de juegos vendidos principalmente por la falta de novedades.
  • El 66% de los juegos se descargaron y el 34% se compraron en formato físico. 
  • Ubisoft fue el editor de descargas digitales número 1 del mes con una participación del 16,7%. Nintendo fue el mayor editor en formato físico del mes con una cuota de mercado del 20,4%. EA fue el editor número 1 en digital y físico combinado con una participación del 14,1% del sector, aunque hay que recordar que Nintendo no comparte detalles sobre sus ventas digitales.
  • El 50% de todos los juegos vendidos el mes pasado estaban en PS4, seguidos por PC (18,8%), luego Switch (16,3%) y finalmente Xbox One (11,9%). En cuanto a juegos físicos, PS4 sigue siendo la primera con una participación del 47,3%, Switch es la segunda con una participación del 32,9% y Xbox se queda con con un 25,1%.
  • En términos de accesorios, se vendieron poco más de cinco millones de accesorios, tarjetas de puntos y productos de juguetes inteligentes, una caída del 11,9% interanual. Los ingresos alcanzaron los $ 158,9 millones, lo que representa un descenso del 7,46% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • El juguete inteligente más popular fue el amiibo de Samus Oscura de Nintendo.

¿Qué os parece esta información?

Otros contenidos en esta categoría:

Fuente.