Hideki Kamiya comparte un extenso mensaje sobre el Project G.G. de Platinum Games
Hace apenas unos minutos, compartimos con vosotros el primer avance en vídeo del misterioso Project G.G. de Platinum Games. Ahora nos llegan más novedades sobre este juego, que se espera que se lance en todas las consolas actuales.
Se trata de un mensaje que ha compartido el director del título, Hideki Kamiya. En él, resalta cómo este Project G.G. es un proyecto 100% de Platinum Games y cómo se van a organizar para desarrollarlo. Os dejamos con sus declaraciones:
Hola a todos. Aquí el diseñador jefe de juegos de Platinum Games, Hideki Kamiya.
Es un honor para mí hoy, por fin, anunciar un proyecto completamente nuevo y original de Platinum Games. En los catorce años desde que fundamos esta compañía, hemos trabajado para lograr el sueño de crear y lanzar un juego basado en una propiedad intelectual de Platinum. Ahora finalmente estamos avanzando hacia esa línea de partida.
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¿Qué hace que este nuevo título sea diferente de lo que hemos hecho antes? Déjame explicarte un poco, ¡porque estoy seguro de que estarás de acuerdo en que este es un paso de gigante para Platinum Games!
Hemos creado una gran variedad de juegos a lo largo de nuestra historia, a veces basados en propiedades existentes, como NieR: Automata; a veces historias completamente originales, como Bayonetta y Astral Chain. Nuestro trabajo ha encontrado un núcleo de fans apasionados que confían en nosotros para ofrecer juegos de acción de alta calidad.
Pero Platinum Games hasta ahora solo ha sido un desarrollador. Eso significa que hacemos los juegos y ya está. Todos nuestros títulos hasta ahora se han realizado bajo contratos, con cooperación y financiación de los editores que los distribuyen.
Por supuesto, todos en Platinum y yo estamos extremadamente agradecidos por la relación que hemos hecho con todos vosotros a través de los juegos que hemos creado hasta ahora. Pero al final todos esos juegos pertenecen a editores. Todas y cada una de las decisiones sobre cómo se promocionan esos juegos, cómo se usa su contenido, etc., son totalmente de la editorial.
Como creador, es difícil no pensar en mis juegos como mis hijos. Después de todo, se necesita mucho trabajo duro para criarlos y también mucho amor. Sin embargo, una vez que terminan, cualquier elección sobre ellos está completamente fuera de mi alcance. Así que, por ejemplo, no importa cuántas veces la gente me diga: «Deberías hacer una secuela de este juego» o «Me encantaría verlo en esa consola», no hay nada que yo pueda hacer al respecto.
Lo que nos lleva al Project GG (nombre provisional, por cierto). Este proyecto es diferente. A diferencia de cualquiera de los juegos que hemos hecho hasta ahora, será un título 100% de Platinum Games. Para todo, desde su entorno y personajes, hasta el diseño del juego y la historia, hasta cómo se promociona, Platinum Games tiene el control total.
Por supuesto, eso también tiene sus desventajas. Asumiremos nuevos riesgos que nunca antes habíamos asumido como desarrolladores contratados. Tener control total sobre esta IP nos da mucha libertad, pero también mucha responsabilidad. Aún así, creo que podemos aprovechar ese sentido de responsabilidad y convertirlo en motivación para hacer de Project GG el mejor juego posible.
Como dije antes, con este proyecto, estamos avanzando hacia una línea de partida nueva. La línea de meta todavía está muy lejos. ¡Pero sé que estoy ansioso por correr la carrera! Espero que nos animes.
Y si deseas unirte a nosotros en Platinum cuando comencemos con este nuevo esfuerzo, espero de verdad que eches un vistazo a nuestra página de empleos y mires si hay un puesto adecuado para ti.
En nombre del equipo de Project GG y todos en Platinum Games, ¡gracias por tu apoyo!
¿Qué os parecen sus palabras? No dudéis en compartirlo en los comentarios.