Tokyo Mirage Sessions #FE Encore debuta en Japón con peores ventas que la entrega original de Wii U
Hoy os traemos una noticia bastante impactante. Como sabréis, ya han salido los datos de las ventas de la semana en Japón, y sin duda, nos hemos encontrado con algo la mar de curioso: Tokyo Mirage Sessions #FE Encore ha vendido menos copias que su estreno original en Wii U hace ya algunos años.
En concreto, mientras que la entrega para la anterior plataforma logró vender 23.806 copias en la semana de su lanzamiento a finales de 2015, esta nueva entrega se ha quedado en 18.797, suponiendo aproximadamente un 21% menos de ventas en su semana de lanzamiento para el mercado nipón.
Las causas de esto se pueden atribuir tanto a los otros grandes lanzamientos de esta semana (una nueva entrega de Yakuza o Dragon Ball Z: Kakarot, por ejemplo) así como al hecho de que se trate de un port mejorado y no una nueva experiencia. Además, como recordaréis, el título fue víctima de la polémica en Japón debido al anuncio de que se distribuiría la versión internacional (la cual contaba con censura) a dichas tierras.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como dato adicional, hasta el momento la mayoría de títulos de Wii U lanzados de nuevo en Nintendo Switch como podrían ser Mario Kart 8 Deluxe o Donkey Kong Country: Tropical Freeze habían visto un notable incremento en sus ventas totales con respecto a su lanzamiento original, así que sin lugar a dudas, este caso parece ser algo totalmente aislado.
Os mantendremos informados sobre cómo se desarrolla la situación. ¿Vosotros os habéis hecho con el título? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!