Masahiro Sakurai comparte cómo Satoru Iwata le convenció para que se quedara en Nintendo
Continúan llegándonos novedades de las últimas palabras que ha compartido Masahiro Sakurai sobre su trayectoria profesional. Gracias a PushDustin, ahora nos llegan declaraciones relacionadas con el vínculo entre este creativo y el difunto ex-presidente de Nintendo, Satoru Iwata.
En primer lugar, Sakurai comparte que la primera vez que vio a Iwata molesto fue cuando empezó a trabajar en HAL, pues la compañía estaba trabajando en Metal Slader Glory, que tardó varios años en desarrollarse y casi la llevó a la bancarrota. Al parecer, HAL estaba alquilando apartamentos por trabajo y tuvo que pedir prestada una gran suma de dinero para mantener el desarrollo, lo que hizo que Iawata estuviera bastante molesto con la situación, pero no con las personas.
Sakurai también señala que Iwata se sintió molesto cuando se convirtió en presidente de Nintendo durante un proceso de reorganización, en concreto en una reunión sobre tecnología donde algunas respuestas del equipo no sentaron muy bien a Iwata. Sakurai afirma que en estas situaciones pudo ver la sinceridad de Iwata.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En estas declaraciones, Sakurai también comparte cómo condujo con Iwata al aeropuerto de Narita en el coche deportivo recién comprado de Iwata, quien había comprado ese coche porque pensó que era “ahora o nunca” y, si no lo compraba, nunca podría conducirlo.
Finalmente, en cuanto al desarrollo de Super Smash Bros. Brawl, Sakurai recuerda haberle dicho a Iwata que iba a trabajar por cuenta propia, algo que entristeció al ex-presidente, ya que significaba que podría trabajar en empresas ajenas a Nintendo. Sakurai menciona que en ese momento tenía otro proyecto en el que quería trabajar, aunque finalmente Iwata le convenció para que volviese a trabajar en Super Smash Bros. Brawl.
¿Qué os parecen estos detalles?