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El presidente de Nintendo comenta sobre su constante «sensación de peligro» al estar en el mercado del entretenimiento

Nintendo

Aquí nos llegan unas interesantes declaraciones procedentes del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Estas han sido compartidas en un reciente encuentro con el medio informativo Nikkei.

Gracias a BlackKite, hemos podido conocer sus palabras traducidas del japonés al inglés, y ahora os las traemos traducidas al español. En esta ocasión, el presidente se ha pronunciado principalmente sobre las nuevas tecnologías y la relación de Nintendo con ellas. También menciona la sensación de peligro que le hace estar alerta constantemente en el mercado del entretenimiento.

Os las dejamos a continuación:

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Nikkei: Las tecnologías de vanguardia se siguen implementando a través de juegos, como 5G y RA.

Furukawa: Las nuevas tecnologías se están adoptando primero en los juegos de este mundo. Después de muchos años y meses, las personas que jugaban videojuegos crecen de niños a padres. Es el resultado de cómo los juegos, que solo eran jugados por niños en el pasado, se han expandido a una generación más amplia.

Pokémon GO usa RA; produce un fenómeno social en el que hombres y mujeres, jóvenes y mayores se reúnen en las ciudades para conseguir personajes que aparecen aquí y allá. Los juegos que brindan experiencias a muchas personas les hacen decir: ‘Hice esto por primera vez, pero es muy interesante’ tienen el poder de cambiar incluso el comportamiento de las personas.

Nikkei: Está comenzando una competición que trasciende el marco de contenidos como vídeo y música.

Furukawa: No es algo que acaba de comenzar. Los juegos no son productos esenciales para la vida, por lo que no sería extraño que los clientes los dejen algún día; eso es lo que siempre me habían contado desde que me uní a esta empresa. Siempre tengo esa sensación de peligro y siento que es el destino de los negocios de los videojuegos y el entretenimiento. En ese sentido, es un negocio muy duro.

Hay una avalancha de métodos para jugar, y la competencia sobre el tiempo libre de los consumidores se está volviendo más feroz. Los juegos se enfrentan a esa competencia y tienen que seguir produciendo innovaciones a partir de ahora.

Nikkei: ¿Pueden los juegos seguir siendo nidos que producen innovaciones?

Furukawa: La innovación es hacer posible algo que muchas personas pensaban imposible con sentido común. Es importante preguntarnos siempre: ‘¿Hay algo imposible que podamos hacer posible?’ Cuando las cosas de las que pensamos: ‘Esta mecánica de juego es tecnológicamente imposible’ se hacen posibles con algún tipo de idea, podemos sorprender a la gente.

Habrá aún más iniciativas que trasciendan el marco de los juegos que todos han estado imaginando. También nacen juegos que contribuyen al cuidado de la salud al mover el cuerpo como la Wii y juegos que realmente se pueden usar para entrenar la energía de la memoria. Es el resultado después de haber probado lo que podríamos hacer para unir temas diferentes. Si encontramos algo interesante, simplemente entramos allí. Si hacemos eso, a veces pueden nacer innovaciones.

Nikkei: ¿Cómo cambian los juegos con la tecnología?

Furukawa: Lo más importante cuando aparece una nueva tecnología es cómo cambia la calidad de la experiencia de juego de los usuarios. Es muy importante que los juegos en sí sean interesantes, nuevos y capaces de sorprender. Independientemente del entorno tecnológico, quienes desarrollan juegos primero crean contenidos que creen que los consumidores querrán comprar y jugar. Después de eso, si hay una tecnología que sea útil, la adoptarán.

La población de jugadores tiene una base amplia. Aparte de eso, también es fácil difundir tecnologías que han sido bien recibidas por parte de los juegos. Por ejemplo, las pantallas táctiles se expandieron a los teléfonos inteligentes después de su uso en Nintendo DS.

¿Qué os parecen sus comentarios? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

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