El ejército canadiense dio órdenes de jugar a Pokémon GO tras las invasiones de civiles a bases militares
En el lanzamiento de Pokémon GO a mediados del 2016, la novedad de la realidad aumentada en un juego de la serie llevó a los fans a recorrer todo tipo de lugares en todo el mundo, descubriendo paisajes hermosos, pero también arriesgándose en lugares peligrosos o prohibidos.
Los jugadores de Pokémon GO llegaron hasta el punto de invadir bases militares en múltiples partes del mundo, lo que de seguro desconcertó al personal de seguridad.
Las bases militares de Canadá fueron unos de los múltiples casos conocidos, y ahora gracias a unos archivos de la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) hemos descubierto que la estrategia general fue ordenar a algunos soldados jugar Pokémon GO para poder entender la situación. Esta parece haber sido una de las opciones más lógicas, ya que incluso consideraron contratar a un niño de 12 años para que les explique el juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El comandante Jeff Monaghan de la base de las Fuerzas Canadienses en Kingston, Ontario, escribió lo siguiente en un comunicado oficial revelado en los archivos:
Por favor, notificad a los comisionados que aparentemente el Fuerte Frontenac es un Gimnasio y una PokéParada. Seré completamente honesto, no tengo idea de qué se trata esto.
David Levenick, experto en seguridad en el noroeste de Toronto, explicó lo siguiente:
La premisa del juego parece ser ir a las «PokéParadas» y «Gimnasios» para coleccionar Pokémones. Deberíamos contratar a un chico de 12 años para que nos ayude con esto.
Según revelan los archivos, por lo menos a tres oficiales de diferentes bases se les ordenó jugar a Pokémon GO dentro de las bases y tuvieron que pasearse por los alrededores con sus móviles y tabletas.
A medida que pasaron los días, seguían ocurriendo incidentes tanto dentro de las bases como en sus alrededores, que dificultaban el cumplimiento de sus tareas. El Departamento de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas contactó poco tiempo después con Niantic, explicando las razones negativas de relacionar Pokémon GO con sus lugares de trabajo.
Sin embargo, la correspondencia entre las bases no fue completamente negativa. La comandante Alicia Saucier opinó que la PokéParada en el Garrison Petawawa podría atraer a más personas al museo, y el contraalmirante John Newton de otra base la secundó explicando lo siguiente:
Las PokéParadas ya existentes en el museo y la residencia del almirante, podría aumentar la asistencia al museo. La vida y el trabajo se llevan mejor si hay buena diversión, salud y amistad. Si Pokémon GO permite estos valores, al mismo tiempo que nosotros protegemos nuestros intereses, entonces todos nos maravillaremos ante esta intersección de tecnología, juegos y salud.
Vía.