Noticias

Los mejores juegos de Pokémon para Android

Los mejores juegos de Pokémon para Android

Pokémon ha vivido un verdadero renacimiento durante los últimos años con la aparición de numerosos videojuegos que renuevan la fórmula original, como la película de Detective Pikachu. Pero particularmente con la publicación de numerosas apps para móvil, de entre las cuales, destaca el innovador Pokémon Go, que ha revolucionado completamente el mundo de los juegos para móvil.

Nintendo ha sabido explotar la popularidad de esta saga, la empresa nipona se ha dedicado a mejorar e innovar con aquellas ideas que durante tanto tiempo, su público más ávido, ha deseado ver llevadas a la realidad para mayor disfrute de este juego tan conocido. 

Por si fuera poco, Pokémon goza de una comunidad sumamente activa que se dedica a hacer sus propios juegos basados en esta saga. Sin embargo, muchas personas dudan sobre cómo hacer exactamente para descargar estos últimos juegos, pues la plataforma de Android puede ser confusa en ocasiones y no todos los dispositivos son compatibles o pueden descargar los juegos directamente desde la Play Store, aunque sean compatibles.

Es por ello que a continuación se explicará cómo conseguir descargar estos juegos en cualquier dispositivo móvil cuyo sistema operativo sea Android, para poder disfrutarlos en todo su esplendor.

Pokémon Go, el juego de Android más popular

Pokémon Go fue anunciado en 2015 y lanzado en 2016. El juego consistía en la captura de las criaturas de la primera generación de Pokémon mediante un GPS funcional y basado en el mapeado real de las calles, donde los jugadores tenían encuentros al azar y encontraban poke-paradas. Recibió una respuesta muy positiva a nivel mundial, situando la app como la más descargada de la Google PlayStore durante varios meses.

A día de hoy, Pokémon Go recibe actualizaciones constantes, aunque no todas son igual de útiles, y ocupan espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil. Es por esto que cada vez más jugadores deciden descargar APK de la versión concreta con la que quieren jugar.

Los requisitos para esto son descargar la APK en cuestión, desactivando la pestaña que inhabilita la instalación de objetos desconocidos, accediendo a la sección de “Seguridad” en los Ajustes. Una vez desactivada esta pestaña, se toca el icono de la APK y se selecciona la opción de instalar.

Las últimas versiones de Pokémon Go han añadido la existencia de ‘’raids’’, una mecánica que consiste en la conquista conjunta de un gimnasio Pokémon por parte de varios jugadores, que tras ganar ponen a sus propios Pokémon en el gimnasio para defenderlo.

Pokémon Showdown, el mejor simulador de combates Pokémon

Toda aquella persona que haya jugado a un juego de Pokémon ha pensado en las infinitas posibilidades de hacer combates online con diferentes Pokémon, sobre todo en el caso de los Pokémon legendarios. Gracias al juego de Android, llamado Pokémon Showdown, esto es ahora una posibilidad muy real.

Para jugar a este juego, es vital descargar APK primero, pues no se puede encontrar en la App Store ni en la PlayStore de Google. Una vez descargado, se puede pasar a realizar combates contra personas reales o ver los combates que tienen otras personas para aprender a usar mejor a ciertos Pokémon y combatir mejor en general.

El apartado de entrenador permite crear un equipo propio y completamente personalizado, que también se puede exportar, compartir con otros jugadores o importar.

El juego cuenta con más de 500 Pokémon, que además, son personalizables de forma individual, pudiendo elegir sus estadísticas de ataque, defensa, velocidad e incluso, su género.

Por si fuera poco, la app también cuenta con una variada y numerosa comunidad de jugadores online, con los cuales se puede chatear mediante el Community Lounge mientras se juega o se espera para encontrar partida. 

La competitividad es clave en este juego, cuyos rankings de jugadores se renuevan a diario tras cada combate, para mostrar aquellos jugadores que acumulan más victorias contra otros equipos personalizados de Pokémon.