Desde Argonaut cuentan cómo el prototipo de Croc inspiró a Nintendo a crear Super Mario 64
En una reciente y completa entrevista a Argonaut realizada por Nintendo Life, hemos podido conocer numerosos detalles de esta compañía y sus relaciones con Nintendo. Recordemos que trabajaron juntas para crear el chip super FX de SNES y que además Argonaut fue contratada para llevar a cabo tres títulos en 3D: StarFox, StarFox 2 y Stunt Race FX.
En dicha entrevista realizada a Jez San, también se tocó el tema sobre cómo el prototipo de Croc, juego de Argonaut, llegó a inspirar a Nintendo para realizar el afamado Super Mario 64:
Les ofrecimos nuestro siguiente juego, que básicamente era un Mario World en 3D con un personaje de Yoshi. Habíamos diseñado mundos para un plataformas en 3D al que habíamos llamado «Yoshi algo…», teníamos un prototipo y les mostramos cómo sería. Básicamente, se trataba de Super Mario World y ponerlo en 3D. Estaban impresionados con ello, pero decidieron que era buen momento para romper con nosotros y empezar a trabajar solos en el proyecto. Fue entonces cuando comenzaron a hacer Super Mario 64 y cambiamos nuestro proyecto a lo que terminaría siendo Croc.
Según las palabras de Jez San, resulta curioso comprobar cómo un prototipo terminó por inspirar Super Mario 64 y los creadores de dicho prototipo lo acabaron convirtiendo en Croc. Dos juegos bastante diferentes en cuanto a éxito y repercusión.
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