Conoce todas las nuevas habilidades de Pokémon Espada y Escudo
Pokémon es un universo muy extenso con una trayectoria no solo en criaturas únicas, sino además en una multitud de formas de enfrentar a los oponentes en combate.
Pokémon Espada y Escudo ha sido la más reciente entrega de la serie lanzada en exclusiva para Nintendo Switch, y como cada juego principal de la saga, ha añadido montones de novedades respecto al sistema de combate por turnos que todos conocemos; incluyendo nuevas habilidades.
¿Qué son las habilidades Pokémon?
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Es importante destacar que una habilidad no es lo mismo que un movimiento. Las habilidades en Pokémon Espada y Escudo son mecánicas de combate que infligen un efecto pasivo que podría afectar las estadísticas del receptor tanto dentro del combate como fuera de este.
No todas las habilidades son beneficiosas para el usuario pues algunas pueden tener efectos perjudiciales. Al igual que en anteriores entregas, la mecánica de habilidades en Pokémon Espada y Escudo está limitada a un máximo de tres habilidades por Pokémon dependiendo de la especie; dos habilidades regulares y una oculta.
Las habilidades ocupan el lugar de un movimiento pero no serán reemplazadas por otras al evolucionar; aunque estas pueden variar dependiendo de las diferentes formas de la especie Pokémon, las transformaciones e incluso las transferencias entre juegos.
Todas las nuevas habilidades en Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo ha introducido algunas habilidades nuevas a los combates, que seguro te serán de utilidad a lo largo de esta aventura.
Puedes encontrar a continuacin un listado con todas las nuevas habilidades presentadas en Pokémon Espada y Escudo y sus respectivos Pokémon:
- Recogebolas (Yamper): Si fallas en capturar a un Pokémon Salvaje y tienes un Pokémon con esta habilidad y que además no tiene un objeto equipado, el Pokémon recogerá la Poké Ball utilizada.
- Pelusa (Gossifleur y Eldegoss): El Pokémon que tiene esta habilidad reduce la velocidad de todos los Pokémon presentes al recibir un ataque.
- Tragamisil (Cramorant): El Pokémon que tenga esta habilidad y utilice Surf o Buceo, regresará con una presa en la boca que variará dependiendo de su salud restante. Esta “presa”, que puede ser Arrokuda o Pikachu, atacará cuando Cramorant reciba un ataque.
- Mutapetito (Morpeko): Morpeko cambia de forma cada turno.
- Coraza Reflejo (Corviknight): Refleja los efectos que reduzcan alguna estadística de vuelta al atacante.
- Gas Reactivo (Weezing de Galar): Mientras el Pokémon que tenga esta habilidad se encuentre en el campo, anula las habilidades de todos los Pokémon presentes.
- Velo Pastel (Ponyta y Rapidash): El Pokémon que tenga esta habilidad y sus aliados son inmunes al veneno y cura este estado al entrar en combate.
- Combustible (Rolycoly): La velocidad del Pokémon que tenga esta habilidad aumenta x3 al recibir un ataque de tipo Fuego o Agua.
- Monotema (Darmanitan): Incrementa en un 50% la estadística de ataque del Pokémon que posee esta habilidad durante su primer turno.
- Alma Errante (Yamask y Runerigus): Puedes intercambiar habilidades con otros Pokémon.
- Cuerpo Mortal (Cursola): Al recibir contacto del enemigo mediante un ataque, ambos Pokémon caerán debilitados en un lapso de tres turnos.
- Alma Acerada (Perrserker): Mejora ataques de tipo acero.
- Antibarrera (Mr. Mime y Mr. Rime): Anula completamente los efectos de pantalla de luz, reflejo y velo aurora de todos los Pokémon presentes.
- Mimetismo (Stunfisk): El Pokémon con esta habilidad puede alternar su tipo en base al campo de combate.
- Fuente Energía (Stonjourner): Los Pokémon aliados presentes en el campo reciben una potencia de ataque del 30%, aunque el Pokémon que tiene esta habilidad no.
- Cara de Hielo (Eiscue): Eiscue adopta su forma Cara de Hielo aumentando su defensa y reduciendo su velocidad. Volverá a su forma normal al recibir un ataque físico.
- Maduración (Applin): Puedes madurar bayas y potenciar sus efectos.
- Escama de Hielo (Snom, Frosmoth): Reduce en un 50% el daño de ataques especiales (exceptuando onda mental, psicocarga y sable místico).
- Expulsarena (Silicobra y Sandaconda): Tras recibir un golpe, el Pokémon que tenga esta habilidad puede crear una tormenta de arena.
- Punk Rock (Toxtricity): El Pokémon que tiene esta habilidad reduce el daño de los ataque de tipo Sonido y potencia sus efectos.
- Acérrimo (Duraludon): Inhibe los movimientos y habilidades que atraen ataques.
- Hélice Caudal (Arrokuda y Barraskewda): Niega los movimientos y habilidades que atraen otros movimientos.
- Líbero (Scorbunny): Dependiendo del movimiento que utilizará, el tipo del Pokémon que tiene esta habilidad cambiará para adaptarse.
- Espada Indómita (Zacian): El ataque del Pokémon que posee esta habilidad aumenta en un nivel al entrar al campo.
- Escudo Recio (Zamazenta): La defensa del Pokémon que posee esta habilidad aumenta en un nivel al entrar al campo.
Vídeo de las habilidades en acción
Pokémon Espada y Escudo ha ofrecido una interpretación muy original del universo de Pokémon, y las nuevas habilidades son una prueba de ello pues no solo nos traen nuevos efectos, sino que algunas también añaden algunos innovadores cambios estéticos.
Puedes ver todas estas habilidades en el vídeo de Zephiel810 a continuación: