Cara o Cruz #123: ¿Estás satisfecho con Pokémon Espada y Escudo?
La tormenta finalmente ha pasado. Pokémon Espada y Escudo han sido finalmente lanzados y todas las cartas han sido puestas sobre la mesa, recibiendo los juegos una buena aceptación por parte de crítica y prensa y vendiendo bastante, convirtiéndose a su vez en los lanzamientos estrella de la plataforma siguiendo dicho criterio. No obstante, hay usuarios que, tras probarlo, han confirmado lo que vaticinaban en redes, y es que no han quedado del todo satisfechos con su aventura por Galar.
Para zanjar el asunto de una vez por todas, y observando las cosas con más perspectiva una vez habiendo jugado a las entregas, esta semana os venimos a traer la cuestión del momento; ¿para vosotros los juegos han estado finalmente a la altura? ¿Os han gustado? En resumidas cuentas, ¿os han dejado satisfechos? Otra semana más, la decisión es toda vuestra.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La moneda empieza a girar… ¿Estás satisfecho con Pokémon Espada y Escudo?
Tabla de contenidos:
Son una evolución lógica
Por: Carlos ☆
Cuando empecé a jugar a Pokémon Espada y Escudo, mis expectativas estaban bastante reguladas. Con esto quiero decir que no esperaba una obra maestra, pero tampoco el desastre que muchos deparaban a las nuevas entregas. Así, a pesar de haber disfrutado de la franquicia de los monstruos de bolsillo durante toda mi vida, afronté el comienzo de mi esperada aventura en Galar con un sentimiento la mar de parecido a la indiferencia.
No obstante, conforme fueron pasando las horas de juego, las cuales se sentían como minutos, fui notando en el título la virtud principal por la que me enamoré de la franquicia; el hecho de poder compartirla con mis amigos, intercambiando, luchando y disponiéndonos información entre nosotros sobre cómo avanzar o realizar diversas tareas.
Al final del día, el número de Pokémon (que aún así me ha parecido bastante cuantioso y variado) o los polígonos que pueda tener un árbol del Área Silvestre me han parecido lo mínimo que reprocharle a un título que me ha brindado pasar un buen rato, disfrutar de una historia aceptable y, ante todo, seguir gozando del sentimiento de conexión, no solo con mis Pokémon, sino con las demás personas con las que juego cada vez.
Por supuesto, otros se quejarán de que las cosas ahora son más simples que nunca, no obstante, creo que conviene refrescar que la historia de estas nuevas entregas tiene un mensaje tácito; el del legado. Y así como nosotros hemos disfrutado tanto de esta franquicia, tenemos que dejar que otros, más pequeños que nosotros, lo hagan también. Hay suficientes cosas por hacer, y creedme cuando os digo que nadie está excluido de la diversión. A pesar de sus sombras, las luces de estos juegos hacen que yo, personalmente, haya quedado satisfecho con la experiencia que me han otorgado.
Le ha faltado un toque
Por : RikyLVC
El nuevo juego de Pokémon ha sido para muchos un gran juego, para otros no lo ha sido tanto, si no una entrega más. Algunos se han conformado mientras que otros no, buscaban algo diferente. Yo personalmente soy del último bando.
No se me malinterprete, Espada y Escudo son buenos juegos, que no esté satisfecho no significa lo contrario, si no que veo que al juego le falta un toque, un algo. Yo siempre he defendido, tal y como he hecho en anteriores Cara o Cruz, que a este Pokémon le faltaba algo, y ese algo es un factor que podemos ver en las últimas entregas de varias sagas de Nintendo. Las cuales dan un gran salto hacia delante. Pokémon ha dado un saltito, pero seguramente sea porque Nintendo ahora mismo nos tiene acostumbrados a grandes saltos que esta última entrega de la popular saga no me haya satisfecho lo suficiente.
El juego repito, está muy bien, vemos una buena duración en su historia principal, no así en el postgame algo a lo que no nos tienes acostumbrados, se me hizo muy corto y repetitivo, algo que acrecenta esta insatisfacción con Pokémon Espada y Escudo. También, a opinión personal, cosas como el Área Silvestre se quedan cortas. Algo que podría haber sido el no va más en la saga, se queda finalmente en “nada; esto también ayuda a que mi sentimiento de insatisfacción con este juego vaya aumentando.
Resumiendo, Espada y Escudo son buenos juegos dentro de lo que cabe, pero ser un buen juego no significa que puedas satisfacer al público por determinadas razones. Puedes ser la persona más guapa del mundo pero no gustarle a nadie. Por ende, a estas entregas les ha faltado un toque final para no ser un Pokémon más en la saga, si no algo que destacara.