[Análisis] Monster Jam Steel Titans para Nintendo Switch
THQ Nordic y Rainbow nos traen a Nintendo Switchlos camiones más famosos: Toro Loco, Dragon o Megalodon son solo algunos de los muchos que podremos conducir en Monster Jam Steel Titans. Preparaos para carreras diferentes, llenas de adrenalina y piruetas imposibles.
Tabla de contenidos:
Apartado técnico y sonoro
La calidad gráfica del título tiene algunos puntos fuertes (se nota el uso de UnrealEngine) pero también nos encontramos caídas de FPS y falta de detalles en los escenarios, así como “popping” con apariciones de árboles según nos acercamos a determinados puntos. Las texturas tampoco gozan del detalle que se le podría exigir.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Sin embargo, los camiones lucen muy fieles a los reales (el título cuenta con licencias oficiales) y la carrocería se va destrozando a medida que nuestro vehículo recibe golpes de otros camiones o de obstáculos del escenario.
Globalmente, los gráficos son lo suficientemente buenos para disfrutar de un título como este en el que lo principal es la adrenalina que se desprende en cada competición y la gran variedad de camiones, escenarios y modos de juegos.
La banda sonora del título es muy cañera. Temas rockeros en la selección de modos y música algo más rítmica durante las carreras para dar protagonismo al sonido de motores.
Jugabilidad y duración
En un primer momento nos sentiremos un tanto torpes conduciendo nuestro camión, pero la curva de aprendizaje está muy bien medida y después de unas carreras nos sentiremos como unos profesionales al volante de nuestros camiones. En los circuitos nos encontraremos con diferentes obstáculos que podrán causar daños en nuestros vehículos, como la rotura de ruedas que podremos reparar sobre la marcha.
Monster Jam Steel Titans nos permite conducir nuestros vehículos tanto con controles tradicionales como con control de movimiento gracias al giroscopio incorporado en los mandos de Nintendo Switch.
Modos de juego
Desde el menú principal, tendremos acceso al mapa del juego, un mundo semiabierto en el que iremos desbloqueando zonas según avancemos en las carreras, siendo éstas el principal modo de juego, e iremos desbloqueando vehículos y niveles a medida que las superemos. En total hay seis carreras que se dividen en eventos variados (desde circuitos cerrados a carreras campo a través, pasando por sesiones de piruetas en estadios y carreras cara a cara con otro vehículo).
Se echa en falta un modo de juego online que aprovecharía mucho las capacidades multijugador que tiene el título. Sin embargo, podremos elegir entre todos estos apartados tanto para uno como para dos jugadores:
- Head-to-head: Carreras uno contra uno en circuitos cerrados.
- Carreras de circuito: Carreras frenéticas en circuitos cerrados.
- Rhythm: Carreras en circuitos al aire libre donde tendremos multitud de curvas y saltos.
- Punto de ruta: Carreras campo a través donde será clave elegir la ruta entre los puntos del circuito.
- Freestyle: Sesiones de piruetas donde obtener puntos.
- Two-Wheel Skills: Sesiones de piruetas donde será imprescindible realizarlas a dos ruedas para que sean válidas.
- TimedDestruction: Sesiones en las que obtener puntos destruyendo con nuestro camión todo tipo de objetos (cajas de madera, vehículos, urinarios portátiles, vallas…).
- Conducción libre: Posibilidad de conducir libremente en cualquiera de los estadios disponibles (18 en total)
En cuanto a la duración del título, serán necesarias unas 7-9 horas para completar el modo carrera. Para obtener todos los vehículos y mejorarlos al 100% serán necesarias otras 4-5 horas (siempre dependiendo de la habilidad de cada jugador). Además, el post-game está garantizado con la gran variedad de modos de juego y la inclusión del multijugador local.
Conclusión
Un título de carreras diferente, divertido y con multitud de modos de juego (a pesar de que se echa en falta el modo online). Con licencias oficiales y una gran variedad de vehículos y escenarios. Técnicamente, los camiones lucen llenos de detalles y muy similares a los reales, sin embargo, los escenarios sufren “popping” así como texturas muy deficientes. Juego imprescindible para los fans del género y muy recomendable para aquellos que busquen algo diferente al típico título de carreras.
Monster Jam Steel Titans ya está disponible en formato digital (en formato físico estará disponible a partir del 4 de febrero) para Nintendo Switch a un precio de 29,99€ y ocupa un total de 5,3 GB.