Primer gameplay y nuevos detalles de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers
Como muchos de vosotros sabréis, la empresa Atlus lanzará el popular Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en Nintendo Switch el próximo 20 de febrero en Japón, y en esta oportunidad la desarrolladora Omega Force ha compartido algunos detalles sobre el juego en el sitio web oficial.
La compañía ha confirmado que quienes tengan datos guardados de Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch recibirán como recompensa adicional el “Persona 5 Sound Set” que incluye acceso a al tema de batalla de Persona 5 “Last Surprise” y al tema de batalla de Persona 5 Royal, “Take Over”. Los jugadores podrán asignar estos temas a las batallas en Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers.
Gematsu ha publicado la información en inglés, y ahora la compartimos con vosotros en español:
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- El desarrollo está completo en un 90%. De aquí en adelante tocan ajustes finales.
- Muchos fans de Persona en Omega Force están trabajando en el juego, y lo están llevando a un nivel bastante alto.
- La negociación de Persona se incorporará natural y estratégicamente en la acción.
- En lugar de ser simplemente un juego de acción en el que te corres desesperadamente, habrá una historia adecuada con el crecimiento del personaje y cosas de ese estilo.
- Algunos modelos de personajes han sido tomados de Persona 5, mientras que otros fueron creados recientemente.
- El juego está hecho para ser recibido como parte de la serie Persona 5.
- No se ha confirmado si los personajes de Confidant o de la historia aparecerán.
- Puedes realizar acciones mediante una combinación de botones.
- También hay disparos.
- Cuando convocas a un Persona, puedes elegir una habilidad con los botones arriba y abajo. Además, el protagonista puede cambiar Personas con los botones izquierdo y derecho.
- Cuando convocas a un Persona, el tiempo se detendrá. Dado que se mostrará información sobre el enemigo, puedes elegir cuidadosamente tu Persona y habilidad para que coincida con el enemigo.
- El rango de ataque de un Persona difiere según la habilidad.
- El SP es importante. Estrategias como atacar la debilidad del enemigo o atacar a una amplia gama de enemigos son esenciales.
- Cuando disparas tu arma, el tiempo se detendrá. También hay disparos cargados.
- Cada personaje tendrá su propia arma.
- Dependiendo de la batalla, también puedes escapar.
- Con la habilidad “Movimiento fantasma”, es posible realizar movimientos ágiles y acciones de ataque utilizando objetos del escenario como semáforos y luces de la calle.
- Puedes pasar de disparar a perseguir al enemigo.
- El concepto de beneficios y desventajas también se ha incorporado en el juego.
- Al atacar la debilidad del enemigo, se convertirá en un golpe técnico y causará un daño mayor.
- Al bajar el indicador de escudo del enemigo, que está justo al lado de su indicador de HP, puedes desatar One More y ataques generales.
- También puedes invocar un Persona mientras estás en el aire.
- Puedes atacar explotando un coche patrulla.
- Es un ataque de atributo de llama.
- “Show Time” se ha incluido en el juego. Ya que Joker puede cambiar de Personas, tiene diferentes “Show Time” para cada uno.
- Puedes hacerte amigo de Personas. También se ha incluido la fusión Persona.
Historia y nuevos personajes
- A medida que los personajes viajan a las diversas ciudades de Japón, Atlus espera resaltar aspectos de los personajes que no se muestren en Persona 5.
- Quieren representar a los Phantom Thieves como adolescentes divirtiéndose. Existe la noción de querer recompensar a los Phantom Thieves que se esforzaron tanto en Persona 5.
- Los arreglos constan de más que solo las cinco ciudades anunciadas previamente.
- Sophia (doblada por Misaki Kuno) es una chica que los Phantom Thieves conocen en un mundo diferente. Ella coopera con los Phantom Thieves con la esperanza de ser una buena vecina para los humanos. Su nombre en clave es Sophie, y sus armas son un yo-yo y un desintegrador. Se especializa en habilidades de recuperación. Controla un ser similar a un Persona llamado “Pithos”.
- Zenkichi Hasegawa (doblado por Shinichiro Miki) es un oficial de policía de seguridad pública. En este punto, se desconoce si se convertirá en un aliado o no. Tanto Zenkichi como Sophia están muy involucrados en la historia principal.
Sistema de juego
- Se incluye un sistema “Baton Pass” para cambiar de personaje. Cambia los personajes en tiempo real mientras atacas las debilidades de los enemigos.
- Los ataques cargados se pueden activar sin detener el flujo de acción.
- Cada personaje tiene diferentes parámetros, armas y estilo de juego.
- Cada personaje tiene su propio HP, así que cambia de personaje cuando estés en apuros.
- El crecimiento del personaje también afecta la estrategia.
- Los enemigos aparecen como símbolos en el mapa, y cuando los tocas, la batalla inicia. También puedes encontrar enemigos disparándoles. Además, al encontrar a los enemigos escabulléndote con éxito por detrás o por encima, puedes comenzar la batalla con ventaja como un encuentro casual.
- Sophie es un buen personaje para principiantes. Tiene un elemento técnico que los jugadores avanzados también pueden disfrutar, donde al conectar los ataques en el momento oportuno, puede expandir su poder y alcance. Puede cargar su poder con el botón Triángulo. Su disparo cargado tiene posibilidad de paralizar al enemigo.
- Panther usa un látigo. Lucha con magia más que con poder. Entre sus ataques hay un ataque de fuego desatado por Carmen. Al presionar un botón, puede encantar su látigo con fuego para infligir daño y ataques de atributos de fuego. También puede encantar mientras ataca. Puede además reducir el poder de ataque del enemigo con la habilidad “Tarunda”.
- Todos los ataques especiales de Skull se pueden cargar. Al cargar “Zio” puede convertirse en “Mazio”. Si bien se tarda un poco en cargar, Skull puede activar una super armadura para recibir ataques sin retroceso (el daño se reduce ligeramente).
- La estrategia es un elemento importante en la batalla, y puede ser muy difícil ganar solo con poder.
- Al bajar el indicador de pérdidas en las batallas entre jefes medios, se puede activar un Ataque All-Out especial.
- El análisis te permite verificar las debilidades del enemigo y el estado de los parámetros. Por ejemplo, cuando “Rakunda” baja la defensa de un enemigo, puede verificar esta información usando el análisis.
- Las batallas de jefes se pueden hacer más fáciles eliminando puntos.
- Durante la batalla, un miembro del grupo puede sugerir un ataque en un momento particular cuando puede desatar un ataque efectivo. Al seguir su sugerencia, cambiarás a ese personaje tan pronto como comience el ataque.
- También hay un modo fácil para usuarios que solo quieren disfrutar de la historia. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento durante la partida.
Finalmente, la compañía ha compartido los primeros gameplays del juego. Podéis ver montones de nuevos vídeos a continuación: