Someten a preguntas rápidas a los responsables de Pokémon Espada y Escudo: estos son los puntos más destacados
Como bien sabéis, Game Informer va a compartir información interesante sobre Pokémon Espada y Escudo gracias a su cobertura en exclusiva del título. Si bien ayer pudimos conocer toneladas de detalles sobre el juego en sí y el proceso de desarrollo, hoy nos llega un divertido vídeo de preguntas rápidas con el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori.
Aunque muchas preguntas no tienen demasiada relevancia, otras sí que son bastante interesantes. Os dejamos con los datos más destacados del vídeo a continuación:
- Reconfirman que no habrá MO ni la Pokédex completa en Espada y Escudo
- Sobre ver la Pokédex completa en una versión futura del juego «no comentan»
- Lo más difícil del proceso de desarrollo es hacer que los fans disfruten el juego
- Zamazenta no puede cogerle la espada a Zacian
- Dinamax es una proyección visual y no tienen claro que el Pokémon real esté flotando dentro de ella
- No pueden responder si hay más de 72 nuevos Pokémon ni menos de 100, no han querido dar cifras
- No descartan que los Pokémon de Galar tengan acento en sus voces
- No pueden compartir si van a mostrar las evoluciones de los Pokémon iniciales antes de la fecha de estreno, aunque creen que «es mejor que no las veamos»
- Roxy es una rival, no una enemiga
- La historia de Espada y Escudo va sobre «aspiración»
- No tienen un mapa de todo el mundo Pokémon
- No están seguros de si Ryme City de Detective Pikachu está en ese mundo
- Masuda solo ha pasado una semana sin pensar en Pokémon y la primera vez que escuchó hablar del proyecto fue en 1992
- Han considerado cambiar los tipos de los Pokémon iniciales, pero han decidido seguir con Planta, Fuego y Agua
- No descartan que haya una Ms. Mime
- Creen que los niños sí piensan que los Pokémon existen en la realidad
- Pensaron en hacer un juego de Virtual Boy en Game Freak, pero no de Pokémon
- Nintendo no les ha preguntado si están interesados en crear otro RPG en el pasado
- No están interesados en hacer un juego de Nintendo con una IP diferente actualmente
- No comentan sobre si la serie Let’s Go va a continuar
- Xevious es el juego arcade favorito de Masuda y siempre ha querido hacer un juego de a disparos como R-Type
- Creen que intercambiar una IP con otra compañía como Bethesda con Elder Scrolls sería difícil
En la entrevista, también han compartido algunas respuestas adicionales bastante curiosas, como que Masuda es un poco otaku, que a veces olvidan el nombre de un Pokémon, que Masuda no conduce, que los músicos favoritos de Masuda son Stravinsky y Ultravox, que Iwao y Morimoto son los miembros más competitivos del equipo de desarrollo, que Sobble sí sonríe aunque solo si encuentra el Entrenador adecuado, que la financiación de los profesores es secreta y que nunca han oído hablar de Pikablu.
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Finalmente, os dejamos con el vídeo:
¿Qué os parecen todos estos detalles?