Solo 2-3 de cada 10 Pokémon ideados son incluidos en los juegos, los descartados suelen usarse en entregas posteriores
Hoy está siendo sin duda un día de grandes noticias para aquellos que esperan con ganas Pokémon Espada y Escudo. Gracias a un reciente encuentro de Game Informer con los responsables del título, hemos podido conocer toneladas de detalles sobre el juego y su proceso de desarrollo. Ahora nos llegan nuevos datos centrados en el proceso de creación de nuevas criaturas.
En la entrevista, James Turner, director artístico de esta entrega, ha compartido que en este proceso de creación es fundamental que cada Pokémon y cada diseño tenga «una funcionalidad y lógica potencial en el mundo real detrás de él». «No se puede crear un diseño atractivo o llamativo que no tenga ninguna lógica detrás», comparte. «Este Pokémon tiene estos cuernos geniales y grandes y se ve malvado y fuerte pero, ¿por qué tiene esos cuernos? ¿Cómo vive? ¿Cómo existe en este ambiente? Eso es realmente importante. Si no hay significado detrás de las decoraciones, entonces no son realmente necesarias para el diseño. Tenemos que pensar cómo esta criatura existe en el mundo y cómo vive en el mundo».
Por este motivo, señala que un porcentaje muy pequeño de Pokémon en los que piensan finalmente se ven introducidos en el juego final. Turner asegura que casi 2 o 3 de cada 10 Pokémon son incluidos en los títulos una vez ideados. No obstante, aclara que cuando ya se comienza el desarrollo de un Pokémon porque la idea ha sido escogida, es difícil que ese Pokémon quede descartado.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Hay opiniones muy detalladas sobre ese tipo de cosas», dice Turner. «Cuando ves un Pokémon al principio, piensas: ‘Oh, ese es un diseño genial, pero si comienzas a pensarlo con lógica: ¿por qué existiría en este mundo y qué papel tendría?’ A pesar de que son diseños geniales, pueden surgir opiniones que hacen que finalmente no encajen en el juego«. Sin embargo, esto no significa que los diseños que descartan no sirvan para nada.
Turner asegura que los diseños «rechazados» a menudo regresan en posteriores entregas. «Las personas envían diseños para una generación y no siempre son aprobados», afirma. «Podría ser solo porque no encaja dentro de esa región o podría ser porque la idea aún no está completamente madurada. Entonces se deja a un lado el diseño y luego en la siguiente región, el próximo juego, puede hacernos sentir: ‘Traeré aquel Pokémon de vuelta’, y tal vez se modifique un poco, o tal vez se adapte mejor al título y esos diseños finalmente se aceptan. ¡Los he visto convertirse en Pokémon finales en ciertos juegos!»
Sin duda unas declaraciones muy interesantes para todo fan de Pokémon. ¿Qué opináis vosotros?
Vía.