Prestando atención se puede ver que los tuits insinúan que estos villanos pueden ser los restos de la reciente invasión del Team GO Rocket en Pokémon GO. Sin embargo, sus poses y diseños demuestran una confianza diferente a la de los miembros regulares de la organización de villanos.
Una teoría apunta a que estos tres malhechores son los jefes o miembros destacados del Team GO Rocket y cada uno servirá como antagonista de los tres líderes de equipo de Pokémon GO: Candela, Blanche y Spark. También hay quienes proponen que los nuevos villanos serán representados por las versiones Sombra de Moltres, Articuno y Zapdos; a la espera de la inevitable revelación de Giovanni, el jefe supremo del Team Rocket.
¿Cómo se corrompieron los archivos?
Una de las interrogantes más persistentes del avance de la próxima actualización es sin dudas su presentación: la carpeta corrupta encontrada en el ordenador del Profesor Willow. Es inevitable preguntarnos, ¿cómo llegó la carpeta allí y cómo es corrompió?
Una de las respuestas podría estar en el tuit oficial anterior que dice lo siguiente: «¿Podrían estos archivos ser los restos de la reciente invasión del Team GO Rocket?». La duda parece insinuar que la carpeta incluye información de la investigación del Profesor Willow que quedó en su ordenador tras la invasión. Partiendo desde aquí, nos queda preguntarnos cómo pudo ser corrompida, y la comunidad no ha tardado en señalar a un culpable.
Una teoría persistente indica que el Team GO Rocket podría estar utilizando al singular Pokémon plasma, Rotom, para corromper los archivos del Profesor Willow y mantener su información clandestina. Rotom tiene la propiedad de poder «penetrar algunos dispositivos electrónicos provocando serios problemas», así que es bastante posible. De hecho, Rotom fue el responsable del glitch ocasionado en el avance de Sirfetch’d en Pokémon Espada y Escudo.
Por supuesto, el Team GO Rocket no tiene que estar necesariamente involucrado. Recordemos que Rotom es descrito en la PokéDex como un Pokémon travieso que «gasta bromas pesadas».
¿Rotom podría llegar a Pokémon GO?
Si Rotom es el responsable de la corrupción, podría ser la oportunidad perfecta de introducirlo en un evento temporal cooperando con los posibles jefes del Team GO Rocket. Tal como señala Polygon, Pokémon GO realizó el 2018 una tarea de investigación de campo especial en la que los jugadores tuvieron la oportunidad de capturar a Spiritomb durante todo el mes de octubre, pues se estaban dando las condiciones específicas para su aparición.
Lo curioso es que el nombre de dicho evento recientemente se modificó a «Un mensaje espeluznante 2018», lo que podría indicar que tendríamos «Un mensaje espeluznante 2019» para celebrar Halloween el mes de octubre en Pokémon GO; aunque esto abre las puertas a más especulaciones sobre los Pokémon que podrían encajar con las festividades. Recordemos que además de ser de tipo Eléctrico, Rotom también es un Pokémon de tipo Fantasma.