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Ohmori explica por qué hay líderes de gimnasio exclusivos en Pokémon Espada y Escudo

Nos llegan más declaraciones interesantes relacionadas con Pokémon Espada y Escudo. La información procede en esta ocasión del medio Polygon.

En esta ocasión, Shigeru Ohmori se ha pronunciado sobre cuánto se podría tardar si se intenta hacer un juego de Pokémon lo más rápido posible. «Definitivamente lleva una cantidad decente de tiempo», asegura. «Yo diría que lo más rápido para tener una idea e implementarla completamente en el juego sería al menos tres meses por miembro. Ya sabes, hacer que todos se muevan en paralelo. No se trata solo de crear esa apariencia externa de Pokémon. Debes asegurarte de que luego construyes el modelo y de que esté dentro de los límites, lo organizas bien y todo, lo texturizas y haces que se vea como lo configuramos, y luego lo envías a los animadores, les pides que creen todas las animaciones diferentes, las revisen para asegurarse de que aún coincidan con la idea y, finalmente, las incluyan en el juego y se aseguren de que todo funcione allí. Entonces definitivamente es un proceso bastante complicado».

Junto a esto, el creativo también ha explicado por qué hay líderes de gimnasios exclusivos de versiones: «Esto también vuelve a la idea de que las batallas Pokémon en la región de Galar son este tipo de deporte. Se juegan en estadios de gimnasio. Es una especie de configuración de la historia. En realidad no está en el juego, pero teníamos la idea de que habría 18 gimnasios en la región, en total. Y solo ocho de los jugadores en cualquiera de los juegos están en el tipo de liga mayor que realmente desafías como parte de tu desafío de gimnasio. Así que tuvimos este tipo de idea de que, oh, tal vez algunos de los diferentes tipos estarían en estos dos juegos diferentes».

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