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Los responsables de Pokémon Espada y Escudo avanzan una misteriosa función relacionada con el competitivo

Los responsables de Pokémon Espada y Escudo avanzan una misteriosa función relacionada con el competitivo

Los nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo no cesan. Tras ofrecer información sobre la publicación se su próximo número y la confirmación de Throh, las Incursiones Dinamax, el guardado automático, la exclusión de los Pokémon que no estarán en esta entrega, la ausencia de MO y el reparto de experiencia, Game Informer continúa compartiendo novedades que hasta ahora se desconocían de esta entrega.

En esta ocasión, hemos podido conocer información sobre una nueva y por ahora misteriosa mecánica relacionada con el competitivo que nos permitirá usar Pokémon que hayamos encontrado en nuestra aventura de forma competitiva incluso aunque estas criaturas no sean del todo buenas para competir. Estará relacionada con la crianza y la personalidad de los Pokémon.

Os dejamos con las palabras del director de planificación Kazumasa Iwao:

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Tradicionalmente en la serie comienzas con tu Pokémon inicial y luego atrapas a muchos Pokémon al principio, esos están contigo durante toda tu aventura y el jugador se apega a ellos. Pero muchas veces en las batallas competitivas descubren que en realidad no pueden usar esos Pokémon o no son competitivos, por lo que tienen que salir y encontrar el Pokémon correcto o criarlos de cierta manera para asegurarse de que sean viables en las batallas competitivas. Esta vez, realmente queríamos presentar algunos sistemas que ayuden al jugador a poder coger esos Pokémon que atraparon al principio, el primero que eligieron, y realmente llevarlos directamente a la batalla competitiva. Hay muchos parámetros ocultos de Pokémon que no se ven a simple vista.

No puedo hablar mucho sobre el tema, pero te doy un ejemplo: será visible para el jugador y lo sabrán cuando lo vean, creo, digamos que tienes un Pokémon que tiene todas las estadísticas correctas y todo, pero también hay un parámetro de personalidad que entra en juego en las batallas, y puede que no sea la personalidad correcta, por lo que lo tendrás que criar hasta que obtengas lo que querías, es lo que la gente hace actualmente.

Creemos que hay valor en ese esfuerzo que ponen los jugadores. Pero, al mismo tiempo, creo que con este juego queríamos también tener un sistema que hiciera esto un poco más accesible. Por ejemplo, si traes un Pokémon de un juego anterior a estos juegos, puedes ser capaz de usar ese Pokémon específico que tiene un valor sentimental para ti en el sistema de batalla de forma competitiva. Es algo que queríamos probar esta vez.

¿Qué os parece esta misteriosa función? Estaremos atentos para compartir con vosotros más detalles en cuanto estén disponibles.

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