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El director de Final Fantasy VIII recuerda las metas que tenía el equipo de desarrollo, la respuesta de la crítica y más

El director de Final Fantasy VIII recuerda las metas que tenía el equipo de desarrollo, la respuesta de la crítica y más

Game Informer entrevistó hace poco al director de Final Fantasy VIII, Yoshinori Kitase, en honor al lanzamiento de la versión remasterizada del mítico título. Por esa razón, hoy os traemos los interesantes puntos en clave que se sacaron de dicho encuentro:

  • La inspiración para la octava entrega vino de un esfuerzo de contrastar los tonos oscuros del séptimo con la vida estudiantil.
  • El equipo pensó que una historia acerca de unos jóvenes en un colegio sería una buena idea para una historia animada.
  • No se preocuparon demasiado por la implementación del nuevo sistema de magia.
  • A los desarrolladores les preocupaba más la reacción ante la historia con tintes de drama escolar.
  • Kitase afirmó que querían probar algo que fuera más allá de “derrota al monstruo, consigue dinero, gana experiencia”.
  • Final Fantasy VIII vendió muy bien, y en ese sentido, triunfó. Pero conforme fueron saliendo los análisis, hubo una recepción bastante mixta.
  • El creativo cree que el planteamiento del sistema de magia fue algo que enfadó a la gente.
  • Por último, declaró que fue inspirado por Magic: The Gathering para crear el minijuego de cartas de la entrega.

¿Qué os parecen estos puntos? ¿Ya conocíais estas anécdotas? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

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