Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai pensaba que Square Enix rechazaría la inclusión del Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate, más detalles del proceso

Nos llegan nuevos e interesantes detalles relacionados con la inclusión del Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate. Estos han sido compartidos en un reciente directo que ha tenido lugar en Japón para celebrar el estreno de Dragon Quest XI S, donde el director del juego de lucha, Masahiro Sakurai, y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, compartieron datos curiosos sobre este tema. Los hemos podido conocer traducidos al inglés gracias a Siliconera.

En primer lugar, han compartido que todo comenzó cuando Sakurai y Nintendo propusieron a Square Enix meter al Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate. Esta propuesta fue muy detallada e insistieron mucho en hacer realidad esta posibilidad. Tras debatir si era mejor introducir al Héroe o a un monstruo, finalmente se aceptó la propuesta.

Sakurai ha compartido que quería hacer esto desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta el momento en que Nintendo le dijo que podía hacer la propuesta a Square Enix cuando el creativo dio el paso definitivo para hacerlo realidad. El director afirma que era consciente de que muchos pedían que se metiera al Héroe en el juego de lucha, pero hasta ese momento no fue posible. También comparte que pensaba que si le decían que no era posible meter al Héroe pero sí a un Limo o algo parecido, entonces lo haría. No obstante, creía que el Héroe era la mejor opción.

Si bien Sakurai pensaba que Square Enix iba a rechazar la propuesta, el acuerdo se produjo muy rápido, para sorpresa del desarrollador. Al parecer, Square Enix y Yuji Horii en concreto tuvieron en cuenta la pasión de Sakurai y el prestigio que suponía estar en Super Smash Bros. Ultimate. Además, la existencia del juego para móviles Dragon Quest Rivals hacía que ver al Héroe luchando con otros personajes fuese menos extraño.

En el directo, también hemos podido conocer que Sakurai es consciente de que hay personas que odian al Héroe porque es muy aleatorio. Sin embargo, cree que Super Smash Bros. Ultimate es un juego impredecible en sí. Añade que también tuvo problemas a la hora se implementar algunos movimientos del personaje como el ataque neutro B, relacionado con el hechizo Frizz. Tuvo que prestar atención a cómo funcionaba este hechizo en el juego original para implementarlo.

El director también ha confirmado que crear el Altar de Yggdrasil fue muy complicado. De hecho, estuvo a punto de abandonar su desarrollo y optar por un escenario basado en el volcán. Al final consiguieron usar el altar y mostrar el árbol del mundo, creándolo desde cero pero inspirando la apariencia que tiene en Dragon Quest XI.

Finalmente, en la emisión también ha confirmado que al principio solo iban a meter dos Héroes de Dragon Quest en el juego, Erdrick y Luminary. Sin embargo, Horii pensó que estaría bien que fuesen cuatro héroes y, como Sakurai estaba preparado para crear hasta ocho héroes diferentes, decidieron llevarlo a cabo. No obstante, Sakurai pensaba que crear ocho héroes tampoco era algo demasiado realista.

De esta manera, decidieron añadir al Héroe de Dragon Quest VIII porque era popular en Occidente así como al Héroe de Dragon Quest V. Sin embargo, este último usaba bastones en vez de espadas, por lo que no encajaba mucho. Al final tuvieron que elegir entre el Héroe de Dragon Quest I y IV, y se decidieron por el segundo porque daba una mayor sensación de unidad.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.