Ryo Nagamatsu, compositor de Zelda: Link’s Awakening, comparte algunas palabras sobre la música del juego
Nos llegan novedades relacionadas con Zelda: Link’s Awakening. Recientemente, el compositor Ryo Nagamatsu ha compartido un mensaje sobre el proceso de creación de la música del título.
En el texto, comparte algunos detalles sobre el proceso de desarrollo y las inspiraciones. Os lo dejamos a continuación (tenéis las melodías que menciona en este enlace):
¡Hola! Soy Ryo Nagamatsu, el encargado de componer la música y los arreglos de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Me gustaría hablaros un poco sobre cómo encaramos el proceso para crear la música del juego.
En los juegos de Zelda se utilizan habitualmente piezas orquestales y, además, procuramos darles un toque más dramático añadiendo elementos sobre una versión original de la pieza. Sin embargo, ya que una orquesta no encajara del todo con el diseño visual del juego, nos decantamos por algo más modesto. Al mismo tiempo, necesitábamos música con una cierta «grandeza», ya que, a fin de cuentas, se trata de un título de la serie Zelda: por eso, al principio compuse el tema principal del juego con instrumentos de viento metal.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os parece? No es música orquestal, pero tiene el típico toque de Zelda.
Tanto la historia como los personajes de Link’s Awakening son un pelín «inusuales» dentro de lo que es la serie Zelda, así que tuvimos que cambiar un poco nuestra mentalidad habitual. A base de ensayo y error, acabamos por crear el tema principal del juego.
Es una pieza bastante sencilla, ¿verdad?
La ventaja de tocar una melodía con un único instrumento es que los cambios en la expresividad y la interpretación de la misma se aprecian mucho mejor, ya que se reflejan directamente en la música. Como resultado, podemos hacer que la melodía destaque por sí misma sin necesidad de modificarla o hacer arreglos rimbombantes. Hay que tener en cuenta que los juegos antiguos usaban un rango de sonidos limitado, así que se puede decir que hemos hecho una versión bastante fiel a la original. Durante la fase de pruebas, llegamos hasta a hacer esto (risas):
Por último, hay muchas piezas musicales para las que hemos reutilizado algunas partes de la pista de audio original. ¡Podéis disfrutar de «Cordillera de Tal Tal», una melodía muy famosa del juego original, así como de otras muchas que suenan en distintas mazmorras!
Si en su día jugasteis al título original, abrid bien los oídos para no perderos estos detalles y, si es la primera vez que os atrevéis con esta aventura, ¡espero que disfrutéis de los distintos temas!
¡Espero que os lo paséis en grande con The Legend of Zelda: Link’s Awakening!
¿Qué os ha parecido?