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Los responsables de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition comparten por qué no es un remake, entre otros detalles

Los responsables de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition comparten por qué no es un remake, entre otros detalles

Nos llegan nuevos detalles de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition procedentes directamente de sus desarrolladores. 4Gamer ha compartido recientemente una entrevista con el diseñador de personajes Toshiyuki Itahana y el compositor Hidenori Iwasaki, en la que hemos podido conocer información interesante sobre este título que está de camino a Nintendo Switch.

Gracias a Siliconera, hemos podido conocer los puntos más destacados. Os los dejamos traducidos al español a continuación:

  • El productor Ryoma Araki originalmente jugó a Final Fantasy Crystal Chronicles como usuario habitual, ya que era un diseñador de juegos que trabajaba en un estudio diferente en otro juego de GameCube y recuerda estar asombrado de cómo el juego realmente usaba las especificaciones de la consola.
  • El diseñador Toshiyuki Itahana menciona que la razón por la cual los personajes de Crystal Chronicles se ven un poco genéricos se debe a los aspectos del juego para varios jugadores y a la creación de personajes. Esencialmente, no era un juego sobre detallar a los héroes en sí, como ocurriría en un juego principal. Si bien consideró si rehacer los diseños para el remaster, algunos miembros del personal mencionaron que les gustaría recrear los diseños que usaron en el juego original, por lo que se añadió un nuevo diseño masculino y uno femenino a cada raza respectivamente.
  • Con respecto a la música, el compositor Hidenori Iwasaki menciona que el remaster originalmente no iba a reorganizar las pistas, pero lo hicieron cuando Iwasaki llamó a Araki un día y dijo: “Oye, tengo esto a mano”. El juego original es conocido por su música, pero como había limitaciones de hardware, había algunas pistas que no se podían añadir y que ahora están en el remaster. Las mazmorras originalmente en Crystal Chronicles mantendrán la música antigua, mientras que las nuevas mazmorras tienen pistas recién compuestas. Iwasaki bromea diciendo que durante las fases de planificación del juego original, un planificador sugirió tomar una dirección de música tecno, pero fue ignorado de inmediato.
  • Una de las grandes adiciones a la Remastered Edition es la inclusión del juego en línea multiplataforma, que no era posible en ese momento. Itahana menciona que aún reciben fotos de fans extranjeros que muestran que lograron configurar 4 jugadores para conectar varias Game Boy.
  • Las versiones de consolas y móviles tendrán una interfaz de usuario diferente. Para el modo multijugador, no necesitas esperar en el lobby, ya que los jugadores aparecerán cuando se unan de forma natural a medida que avanzas. También reiteraron que los guardados multiplataforma son una característica de Remastered Edition.
  • También se han añadido mazmorras “alternativas” extra difíciles, que cambian el entorno y donde aparecen enemigos fuertes. Está destinado al contenido multijugador del final del juego después de superar las mazmorras del juego principal y está equilibrado como tal, aunque no es imposible hacerlo solo. Las nuevas mazmorras requerirán nuevas configuraciones de armas recién diseñadas por Itahana. Se han compuesto más de 10 nuevas pistas para las nuevas mazmorras.
  • ¿Por qué no hacer un remake? Araki menciona que esta era una opción, pero sintió que tenía que ser un remaster para Crystal Chronicles para mostrar a los fans y al él mismo que Crystal Chronicles realmente había regresado. Debido a que jugó como un jugador normal en ese entonces, Araki se aseguró de cambiar el juego en áreas que necesitaban actualizarse a los estándares modernos.

¿Qué os parecen estos detalles? Recordad que el título se lanzará en Nintendo Switch el 23 de enero de 2020. ¿Lo esperáis con ganas?

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