Las apuestas en eSports llegarán a los 8 billones para final de año
En vista del dilatado auge de competiciones de deportes electrónicos (videojuegos), mejor conocidos como eSports, todo indica que se llegará a los ocho billones de dólares en apuestas a finales del presente año 2019.
Según el informe de Eilers & Krejcik Gaming, son más de 500 millones en ingresos y más adelante se prevé que las apuestas podían alcanzar la cifra de 16 billones de dólares, solo es cuestión de tiempo. Son muchos los artistas y atletas reconocidos, que han invertido en esta novedosa propuesta, la cual aspira ganar cada vez más espacio en la industria del azar y las apuestas en línea.
Inicios del esport (deportes electrónicos)
Es importante mencionar que los torneos de videojuegos tuvieron sus primeras apariciones en los Estados Unidos, durante la década de los 70’s y 80’s, gracias a destacadas productoras de videojuegos como Atari. En su momento, Spacewar y Space Invader, fueron los pioneros en esa primera toma de contacto con torneos de participación masiva de videojuegos.
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Por otra parte, según casadeapuestasonline.es el gran mundial de eSports se celebró en 1990 en un campeonato de Nintendo. Sin embargo, el verdadero estallido que hoy trae la grandiosa propuesta de los eSports, fue generado por el deslumbrante videojuego de disparos en primera persona (PC), Counter-Strike, cuya fecha de lanzamiento data del año 1999.
Años más tarde, después de haber reunido tanta gloria, Valve Corporation, empresa desarrolladora del juego en cuestión, lanzó el cuarto juego de la saga, llamado: Counter-Strike: Global Offensive. A partir de este momento, surgió una modalidad de apuestas conocida como, “apuestas de piel”, esto no era más que la comercialización de datos para modificar armas y otros accesorios de los jugadores, lo que se convirtió en poco tiempo en un rotundo éxito. Asimismo, arrastró una serie de denuncias por falta de las licencias pertinentes. Sin embargo, y a pesar de los problemas legales que aun afronta, queda claro que Counter- Strike fue la ventana para el levantamiento de la enorme ola de apuestas que surge a través de los eSports.
Diferencia entre apuestas deportivas y sports
Sabemos que no es lo mismo una consola de Nintendo o Play Station, que apostar sobre un juego en vivo de baloncesto, fútbol o béisbol. Pero si algo nos ha demostrado los últimos avances tecnológicos, es que lo tradicional va desvaneciéndose poco a poco en relación a los constantes brotes de nuevas tendencias en todos los ámbitos de la vida humana.
En este sentido, la raíz de todo radica en la diferencia entre una apuesta deportiva común y una de sports. La diferencia es casi nula, puesto a que el modo de apuestas más común en combinadas o apuestas únicas, es el “money line”, la apuesta por una de las partes que debaten la victoria. Tal y como pueden apostar “a ganador” en cualquier sitio de apuestas físico o en línea. Apostar a ganador consta en elegir entre uno u otro competidor.
Y si la pregunta es: ¿Cómo estudiar los logros a apostar en eSports? Sencillo, solo se debe estudiar la apuesta de la misma forma en que analizas un logro en apuestas deportivas, buscando los precedentes del jugador o el equipo en cuestión. El examen de los registros, estilos de juego y números de cada participante, puede ser rastreado fácilmente, de esta forma es «pan comido» realizar pronósticos para una apuesta acertada.
Asimismo, se debe tener tener en cuenta que esto no va de la mano de un fantasma que evade la legalidad, eSports también tiene órganos reguladores de apuestas. Como se pueden observar en el mundo de las apuestas regular (Dirección General de Ordenación del Juego), en este caso, Unikrn es la compañía de medios electrónicos encargada de la regulación de apuestas y noticias de deportes electrónicos, con capacidad de cobertura a apuestas, videojuegos y populares casinos en línea.
Grandes premios
El premio más grande que se ha otorgado en eSports, se dio en el Campeonato Mundial de Dota 2 de Valve, llevado a cabo en el año 2018. Esta piscina de premios alcanzó la cifra de 25 millones de dólares. El equipo ganador se fue a casa con más de 11 millones de dólares.
Lo que se prevé a futuro, es la organización de torneos eSport de diferentes categorías de videojuego que alcances sumas similares en vista de la progresiva inversión en la industria. En este sentido, las oportunidades aumentan para los jugadores, convirtiéndoles en competidores que pueden llegar a percibir salarios mensuales de hasta 5.000 dólares, situación que posiciona a los gamers en un estatus de profesional nada desdeñable.
La proyección expuesta por Eilers & Krejcik Gaming, en la que estima unos 8.000 millones a fin de este año, parece ser tan cierta como la que indica un auge aún mayor para los años venideros. Las apuestas online han ganado un terreno amplio en la confianza de los consumidores a través de diferentes sitios web de apuestas y casinos online, los cuales terminan por ofrecer diferentes beneficios al apostador en torno a ganar fidelidad.
El camino que queda por recorrer en la industria de sports es bastante largo pero fructífero. Con organismos de regulación y la confianza de inversores y apostadores, el éxito de esta innovación es inminente y no parece tener un techo.