Fortnite se actualiza a la versión 10.10: descubre todas las novedades
Una vez más, Fortnite se ha actualizado recientemente a una nueva versión. Los jugadores ya pueden descargarse la versión 10.10 en Nintendo Switch.
Como de costumbre, Epic Games ha compartido las novedades del parche en su web oficial. Son las siguientes:
Tabla de contenidos:
BATTLE ROYALE
NOVEDADES
Ciudad Comercio
Una zona de la grieta ha provocado que Centro Comercial Colosal se haya vuelto a convertir en Ciudad Comercio, y los precios han bajado significativamente. Pero los descuentos también conllevan un mayor peligro: unos monstruos locos por las rebajas están apareciendo en la zona de la grieta, y quieren el centro comercial solo para ellos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
MTL: Carrera mundial
Deslizaos, esquivad y abríos paso a través de trampas traicioneras, pozos de lava y mucho más para convertiros en los velocistas más rápidos del mundo. 16 jugadores corren para completar la pista. ¡El primer equipo en conseguir 30 monedas gana!
MODOS DE TIEMPO LIMITADO
MTL: Carrera mundial
Tipo de equipo: escuadrones | Reaparición: activada
- 16 jugadores.
- 4 equipos
- El equipo que consiga más rápido 30 monedas gana.
- En caso de que dos equipos consigan la misma cantidad de monedas, el que las reuniera más rápido gana.
ARMAS Y OBJETOS
- Regreso de la cámara solo en el MTL: Guerra de espadas de dúos o escuadrones.
- Hoja del infinito
- Se ha reducido el daño al entorno de 10 000 a 600.
- Hoja del infinito
- Se han aumentado de 1 a 3 las acumulaciones de recursos en los cofres de Poblado Picados.
- Actualizaciones del B.R.U.T.O.:
- Se ha añadido un láser de apuntado que aparecerá cuando los jugadores carguen y disparen misiles.
- Además de para el artillero del B.R.U.T.O., este láser es visible para los rivales y compañeros de equipo.
- Sirve para clarificar a todos los jugadores hacia dónde apunta el artillero sus cohetes antes de dispararlos.
- Se han mejorado los efectos visuales y de sonido durante la secuencia de autodestrucción.
- Ahora se puede entrar en el B.R.U.T.O. directamente desde el modo ala delta.
- Se ha actualizado la lógica de aparición del B.R.U.T.O. en los modos de juego con reaparición de equipos grandes.
- Ahora los B.R.U.T.O. aparecerán de forma intermitente a lo largo de la partida en vez de esperar a que termina la fase de la tormenta.
- Los B.R.U.T.O. abandonados en la tormenta se autodestruirán después de 30 segundos.
- Los B.R.U.T.O. reaparecerán en el minimapa tras 15 segundos si no hay un jugador en ninguno de los asientos.
- Se ha añadido un láser de apuntado que aparecerá cuando los jugadores carguen y disparen misiles.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que hacía que a veces los B.R.U.T.O. del rival no fueran visibles.
- Los B.R.U.T.O. ya no se pueden usar para cruzar el mapa más rápido de lo previsto.
- La velocidad de desplazamiento de la torreta del B.R.U.T.O. ya no depende de la frecuencia de imágenes.
JUGABILIDAD
- Ciudad Comercio
- Una zona de la grieta ha sustituido el Centro Comercial Colosal por Ciudad Comercio.
- En Ciudad Comercio, ahora aparecen hordas de demonios que arremeten contra los jugadores.
- Al ser eliminados, los demonios pueden soltar un arma, un consumible o munición.
- Los demonios no pueden salir de la zona de la grieta de Ciudad Comercio.
- En Ciudad Comercio, ahora aparecen hordas de demonios que arremeten contra los jugadores.
- Error conocido: Los cofres o cajas de munición no se abrirán si los destruís al destrozar el objeto sobre el que están colocados.
- Nuestra intención es corregir este error en la actualización v.10.20.
- Una zona de la grieta ha sustituido el Centro Comercial Colosal por Ciudad Comercio.
Corrección de errores
- Ya se pueden recoger las estrellas de batalla ocultas de las semanas 1 y 2.
- Se ha corregido un error que provocaba el reinicio del temporizador de equipo del arbusto si el jugador intentaba activarlo varias veces. (Los jugadores podían equipar el arbusto con el tiempo previsto, pero el temporizador que se mostraba era incorrecto).
- Se ha corregido un error en el que el humo de la entrega de suministros no aparecía si la caja no estaba a la vista.
- Los árboles ya no se transforman en otros al recibir daño.
- Tampoco los árboles cubiertos de nieve aparecerán de repente sin ella.
- Se ha corregido un error que provocaba a veces que los cofres aparecieran rotos o abiertos al comienzo de la partida.
- Los jugadores ya no verán el mensaje “Te damos la bienvenida a Poblado Picados” en bucle cuando entren o salgan de allí. Tampoco se solapará con las advertencias de tormenta.
- Caminar sobre los juguetes botella vistosa y botella con clase no originará problemas con la cámara.
EVENTOS
- El 5 de agosto se solucionó un error que emparejaba a los jugadores de la Arena en un espectro de subidón más amplio de lo normal.
- Dado que los jugadores ahora se emparejan en un espectro de subidón más reducido, algunos pueden notar tiempos de espera más largos. Esto sirve para garantizar partidas de mayor calidad.
PATIO DE JUEGOS
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los cofres no se pudieran abrir en Poblado Picados.
RENDIMIENTO
- Se ha mejorado más el rendimiento para disminuir las probabilidades de que los jugadores aterricen en puntos de interés con bajo nivel de detalle.
ARTE Y ANIMACIONES
- Actualización visual del traje de Patrullero de plástico
- Se han añadido manchas de barro, de uso y rotos, y un contorno más brillante.
- Estos cambios se han añadido porque dicho traje propiciaba un efecto camuflaje en ciertas áreas del mapa, lo que lo hacía muy difícil de ver.
- Todos los jugadores que adquirieran este traje tendrán la opción de devolverlo sin gastar ninguna ficha de reembolso.
- Aviso: esta opción de reembolso estará disponible durante 30 días; el tiempo empezará a contar tras vuestro próximo inicio de sesión.
- Se han añadido manchas de barro, de uso y rotos, y un contorno más brillante.
- Se ha actualizado la animación de inactividad del traje de Líder del equipo meca para que regrese a su versión original.
Corrección de errores
- Se han mejorado los efectos visuales del envoltorio Emoticono en las armas.
SONIDO
- Se ha habilitado la reverberación en PlayStation 4 y Xbox One.
IU
- Sistema de tutorial de contexto
- Un sistema de consejos para guiar e introducir a los nuevos jugadores a Battle Royale.
- Este sistema muestra consejos a los jugadores durante las partidas. Cada consejo aparece en las situaciones en las que sea más relevante.
- Se puede activar o desactivar en la pestaña Ajustes del juego.
- La función viene activada de forma predeterminada.
- Se ha actualizado el fondo de la tienda de objetos.
Corrección de errores
- Las casillas de las misiones completadas ya no muestran “0 %”, ni tampoco les falta un símbolo de tic.
- Los desafíos sugeridos de la pantalla del mapa ya no ocupan todo el espacio ni muestran misiones para subir de nivel.
- Las casillas para las misiones de tiempo limitado ya no indican “Pronto” cuando deberían mostrar el tiempo que queda.
REPETICIONES
- En el modo de cámara del mapa de batalla, ahora la cámara sigue el camino con fluidez en vez de avanzar a trompicones.
- Se ha deshabilitado el posprocesamiento de la tormenta en el mapa de batalla.
- Se han añadido atajos de teclado para cambiar la velocidad de reproducción en las repeticiones. Ahora Gincrementa la velocidad de reproducción y Shift + G la reduce.
Corrección de errores
- Cambiar las opciones del modo de cámara del mapa de batalla ya no restablece la posición de la cámara.
- El mapa de batalla ya no cambia a la vista en tercera persona cuando el autobús de batalla despega.
- Se ha desactivado la opción de visibilidad de escuadrones en el mapa de batalla al ver una partida en solitario.
MÓVIL
- Sistema de notificaciones emergentes
- El sistema se puede activar o desactivar en los ajustes del dispositivo o en los del juego.
- Se respetará la zona segura en los dispositivos iOS X en la página del pase de batalla.
- Ahora el disparo automático se aplicará a jugadores que lleven equipado un arbusto.
- Los HUD de los compañeros y los de acceso rápido se mostrarán en el modo observador.
- Se ha eliminado el botón “Salir” en la pantalla de cierre de sesión.
- Basta un solo toque para abrir el mapa una vez se haya cerrado con “X” en la parte superior de la pantalla.
- El botón “Pulsar para hablar” estará habilitado mientras estéis en el autobús de batalla.
Corrección de errores
- Se ha resuelto un cuelgue que tenía lugar cuando se dejaba el juego en segundo plano tras completar una partida en Android.
- Se ha resuelto un cuelgue que tenía lugar cuando el dispositivo se suspendía durante más de 10 segundos en iOS.
- Ahora los botones del B.R.U.T.O. se han nombrado adecuadamente.
- Cuando los jugadores seleccionen un modo de partida, no aparecerá ningún borde de selección secundario.
- Ahora el botón “Rechazar” de la herramienta de disposición del HUD eliminará correctamente cualquier cambio.
- El botón “Mostrar ayuda” se descartará al entrar en el autobús de batalla.
- La página de la tienda de objetos aparecerá centrada para los dispositivos en resolución 4:3.
- El indicador de la página del pase de batalla no se duplicará.
- El botón “Curación rápida” no aparecerá cuando los jugadores se encuentren en estado de derribado.
- El disparo automático del revólver con mira funciona adecuadamente.
- Pulsar “X” en el mapa para cerrarlo no desactivará la funcionalidad del stick derecho del mando Raiju de Razer.
- La caja de texto del teclado no permanecerá en pantalla tras bloquearla y desbloquearla mientras escribís un mensaje para un regalo en Android.
- Hemos realizado mejoras gráficas en las siguientes áreas:
- Pantalla Ver todas las recompensas del pase de batalla
- Ala delta Vela colorida
- Herramienta de recolección Tonfas tácticas
- Variante del traje de Llama DJ
- Mochila Atmósfera
- Ojos del traje de Catalizadora
- Traje de Vendetta
- Se han actualizado para tener el mismo aspecto que en otras plataformas.
MODO CREATIVO
NOVEDADES
B.R.U.T.O.
¡Ahora se puede usar en el modo Creativo! Desatad el caos mecánico en vuestras partidas.
Gestionad vuestras islas
¿Os habéis quedado sin espacio para construir vuestras nuevas creaciones? Ahora podéis añadir y eliminar islas como queráis.
Filtro de cámara
Añade un efecto de posprocesado a las pantallas de los jugadores mientras juegan.
ISLAS
- Se ha actualizado el menú Seleccionar isla.
- Cread hasta 50 islas.
- Islas disponibles:
- Templada, Dehesa, Ártica, Alcázar ártico, Isla del lago helada, Cañón, Isla del Páramo, Tropical, Isla a orillas del río, Isla del volcán, Isla de banco de arena, Caldera, Isla Flotante de Kevin, Isla de vidrio Negro, Cuadrícula y El Bloque.
- Se ha actualizado la IU de selección de isla para mejorar el uso.
- Se ha añadido la pestaña Islas eliminadas:
- Cuando se eliminen islas, aparecerán en esta zona y se podrán recuperar durante un tiempo limitado.
- Cuando hayáis creado 50 islas y borrado 5, las más antiguas que descartarais se perderán permanentemente cada vez que creéis una nueva.
- El nombre de las islas seguirá apareciendo en la pestaña Descripción del menú Mi isla.
- Ahora, volver a publicar una isla que ya existía actualizará el código de la original en lugar de crear uno nuevo.
- El propietario de un código publicado puede bloquearlo para que los jugadores solo puedan acceder a una versión determinada de la isla por defecto a través del enlace publicado en el sitio de Epic Games y seleccionando la versión activa.
JUGABILIDAD
- Se han añadido nuevas opciones a los menús Juego y Ajustes del juego:
- Aviso: todo lo que aparece a continuación se añadió en la v.10.00, pero no apareció en las notas del parche.
- Todos los equipos deben finalizar: Sí, No (predeterminado: No).
- Condición de victoria: Más rondas, Más puntuación (predeterminado: Más rondas).
- Permitir asistencia de apuntado: Sí, No (predeterminado: Sí).
- Daño del pico JcJ: Predeterminado, Ninguno (predeterminado: Predeterminado).
- Visitad el trofeo de la final del World Cup del modo Creativo en la central creativa. Podréis ver los nombres de los ganadores grabados.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las partidas que cambiaban a los jugadores de equipo al morir no obedecieran los ajustes de tamaño máximo o de proporción de tamaño de los equipos.
- Se ha corregido un error que provocaba que un jugador que se sumaba a una partida en progreso como espectador regresara a la central creativa al cambiar de ronda.
- Se ha corregido un error en el que los jugadores podían evitar los ajustes de “Permitir fuera de los límites” al usar el modo vuelo.
- Se ha corregido un error en el que la opción “El último en pie” no terminaba la partida tras la última eliminación.
ARMAS Y OBJETOS
- Se ha reducido el valor del daño al entorno de la hoja del infinito de 10 000 a 600 para poder usarla con generadores de criaturas.
Corrección de errores
- Elemen-tal
- Se ha corregido un error que rompía el modelo de los jugadores si utilizaban el Elemen-tal mientras lo eliminaban de su inventario.
- Se ha corregido un error en el que el Elemen-tal utilizaba de forma incorrecta el icono de munición del cohete.
HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO
- Se ha añadido una nueva opción al menú Ajustes del juego:
- Filtro de cámara: os permite añadir efectos de posprocesado a las pantallas de los jugadores mientras estén en vuestro mapa.
- Predeterminado, Sepia, Retro (predeterminado: Predeterminado).
- Filtro de cámara: os permite añadir efectos de posprocesado a las pantallas de los jugadores mientras estén en vuestro mapa.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error donde, al seleccionar piezas de construcción rápidamente con la selección múltiple, otras piezas de construcción se volvían de color verde en las islas y permanecían así.
PREFABRICADOS Y GALERÍAS
- Se ha añadido la galería de columnas, que se pueden mover como elementos.
- Se ha añadido la galería de partículas B, que incluye partículas de mariposa y gaviota.
- Se han añadido piezas adicionales, con el mismo color por ambas partes, a las galerías de pista de obstáculos negra, azul, verde, cinta de agarre, naranja, morada, roja y blanca.
- Se ha actualizado la galería de elementos residenciales de interior con elementos de cumpleaños.
- Se ha actualizado la galería de camiones y oasis con un poste de teléfonos, un cartel de autopista y el camello.
- Se ha actualizado la galería de acantilado de hielo de naturaleza con rocas de meteorito helado.
Corrección de errores
- Ya no se puede interactuar con los elementos de la cafetería de carretera.
- Ahora se puede girar la galería de elementos de Villa Vikinga tras pegarla.
- Se ha corregido un error en el que el lago helado de la Isla del lago helada desaparecía al usar ajustes visuales bajos.
- Se ha corregido un error en el que la barra de salud de los elementos de la galería de prismas triangulares rectos permanecía en pantalla al usar la herramienta del teléfono para cogerlos.
DISPOSITIVOS
- Se ha aumentado el número de canales de activación disponibles de 24 a 32, y el de receptores de 30 a 40.
- Se ha añadido una nueva versión del generador de objetos.
- El nuevo generador de objetos se coloca como un objeto en vez de una trampa, y se puede manipular con la herramienta del teléfono.
- AVISO: el antiguo generador de objetos en forma de trampa continuará disponible durante un tiempo, pero terminará siendo retirado del inventario. Esto no afectará a los mapas existentes que utilicen el antiguo generador de objetos, simplemente eliminaremos la versión antigua del menú de dispositivos. ¡Decidnos lo que pensáis de este nuevo generador de objetos en las redes sociales!
- Reaparición de objetos: Activado, Desactivado (predeterminado: Activado).
- Generaciones aleatorias: Desactivado, Aleatorio, Sin repeticiones (predeterminado: Desactivado).
- Visible durante las partidas: Activado, Desactivado (predeterminado: Activado).
- Tiempo antes de la primera generación: Instantáneo, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 25 segundos, 30 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos (predeterminado: 10 segundos).
- Tiempo entre apariciones: Instantáneo, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 25 segundos, 30 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos (predeterminado: Instantáneo).
- Coste de madera/piedra/metal del objeto: el objeto solo se puede coger si el jugador tiene la cantidad necesaria del material especificado en su inventario.
- Sin coste, 5, 10-200 (incrementos de 10), 200-500 (incrementos de 20), 500-700 (incrementos de 50), 800, 900, 1000 (predeterminado: Sin coste).
- Munición adicional para armas: Activado, Desactivado (predeterminado: Activado).
- Recogida al pasar por encima: Desactivado, Activado (predeterminado: Desactivado).
- Visibilidad del objeto: x1, x2, x3, x4, x5 (predeterminado: x1).
- Habilitado al inicio de la partida: Habilitado, Deshabilitado (predeterminado: Habilitado).
- Se habilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se deshabilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Generar objeto al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Cambiar al siguiente objeto al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- El nuevo generador de objetos se coloca como un objeto en vez de una trampa, y se puede manipular con la herramienta del teléfono.
- Se ha añadido el generador de B.R.U.T.O.
- Ajustes del generador
- Habilitado: Deshabilitado, Habilitado, Calentamiento, Inicio de la partida (predeterminado: Habilitado).
- Tiempo de reaparición: Nunca, Instantáneo, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 25 segundos, 40 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos (predeterminado: Instantáneo).
- Reaparición de vehículo al habilitar: Sí, No, Solo si es necesario. (Predeterminado: Sí).
- Destruir vehículo al deshabilitar: Sí, No (predeterminado: Sí).
- Reaparecer vehículo al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- El vehículo desaparece al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se habilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se deshabilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Ajustes del generador
- Controlador de tormenta avanzado (añadido en la v.10.00): os permite crear una tormenta multifásica personalizada en vuestros mapas. Utilizadlo junto a las balizas de tormenta avanzadas para crear patrones de tormenta ultrapersonalizados. Este dispositivo sigue en desarrollo y puede cambiar en el futuro para ofrecer una experiencia mejorada.
- Ajustes del controlador de tormenta avanzado
- Generar tormenta al inicio de la partida: ¿queréis que la tormenta comience nada más empezar el juego?
- Sí, no (predeterminado: Sí).
- Fases de la tormenta: ¿debería utilizar la tormenta fases normales de Battle Royale o recibir instrucciones de las balizas de tormenta avanzadas?
- Predeterminado, Personalizado (predeterminado: Predeterminado)
- AVISO: si utilizáis fases de tormenta personalizadas, os recomendamos encarecidamente que empleéis una baliza de tormenta avanzada para cada fase, incluida la primera, dado que con la actual implementación, dejar fases sin definir puede conllevar resultados impredecibles o indeseados.
- Radio de la fase uno: establece el radio inicial de la tormenta en fase uno.
- 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m, 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 500 m, 1000 m, 2000 m, 3000 m, 4000 m, 5000 m (predeterminado: 200 m)
- Tiempo de retraso: ¿cuándo debería aparecer la tormenta tras comenzar la partida?
- Ninguno, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, 10 minutos (predeterminado: Ninguno).
- Fase inicial: ¿en qué fase debería comenzar la tormenta al aparecer?
- 1-50 (predeterminado: 1)
- Movimiento de fases posteriores: ¿pueden moverse las últimas fases de la tormenta fuera del radio de la fase previa?
- Sí, No (predeterminado: Sí).
- AVISO: solo surtirá efecto al utilizar las fases de tormenta predeterminadas. Con las fases de tormenta personalizadas, esta cogerá las reglas de movimiento de vuestras balizas de tormenta avanzadas.
- Generar tormenta al recibir desde: genera la tormenta al recibir una señal desde el canal seleccionado.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Destruir tormenta al recibir desde: desactiva el controlador de la tormenta y la elimina inmediatamente al recibir una señal desde el canal seleccionado.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Al terminar la fase, transmitir en: envía una señal al canal seleccionado al final de cada fase de la tormenta.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Generar tormenta al inicio de la partida: ¿queréis que la tormenta comience nada más empezar el juego?
- Ajustes del controlador de tormenta avanzado
- Baliza de tormenta avanzada (añadida en la v.10.00): se puede emplear para controlar el comportamiento de la tormenta de Battle Royale, permitiéndoos así crear tormentas que se desplacen y se comporten tal y como deseéis. Utilizadlas junto al controlador de tormenta avanzado cuando esté programado para utilizar fases de la tormenta personalizadas.
- Ajustes de la baliza de tormenta avanzada
- Fase: ¿qué fase de la tormenta controla la baliza?
- 1-50 (predeterminado: 1).
- Radio de finalización: establece el radio de la tormenta al final de la fase seleccionada.
- No anular, 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m, 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 500 m, 1000 m, 2000 m, 3000 m, 4000 m, 5000 m (predeterminado: No anular).
- Tiempo de espera: ¿cuánto debe esperar la tormenta antes de comenzar a cambiar de tamaño?
- No anular, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos (predeterminado: No anular).
- Tiempo de cambio de tamaño: ¿cuánto debería tardar la tormenta en alcanzar su nuevo radio?
- No anular, 30 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 2,5 minutos, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos (predeterminado: No anular).
- Daño: ¿cuánto daño por segundo debe causar la tormenta a los jugadores que atrape?
- No anular, Ninguno, 1 %, 2 %, 5 %, 7 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 50 %, 75 %, Eliminación instantánea (predeterminado: No anular).
- Comportamiento de movimiento: ¿cómo debe desplazarse la tormenta?
- No anular, Movimiento aleatorio, Ir hasta la baliza, Ninguno (predeterminado No anular).
- Mínimo de distancia de movimiento: ¿a qué distancia mínima se desplazará la tormenta? (Solo funciona si el comportamiento de movimiento está configurado como “Aleatorio”).
- No anular, 0 m, 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m, 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 500 m, 1000 m, 2000 m, 3000 m, 4000 m, 5000 m (predeterminado: No anular).
- Máximo de distancia de movimiento: ¿a qué distancia máxima se desplazará la tormenta? (Solo funciona si el comportamiento de movimiento está configurado como “Aleatorio”).
- No anular, 0 m, 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m, 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 500 m, 1000 m, 2000 m, 3000 m, 4000 m, 5000 m (predeterminado: No anular).
- Fase: ¿qué fase de la tormenta controla la baliza?
- Ajustes de la baliza de tormenta avanzada
- Se han añadido opciones al controlador de tormenta básico.
- Generar tormenta al inicio de la partida: ¿queréis que la tormenta comience nada más empezar el juego?
- Sí, No (predeterminado: Sí).
- Generar tormenta al recibir desde: genera la tormenta al recibir una señal desde el canal seleccionado.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Generar tormenta al inicio de la partida: ¿queréis que la tormenta comience nada más empezar el juego?
- Destruir tormenta al recibir desde: desactiva el controlador de la tormenta y la elimina inmediatamente al recibir una señal desde el canal seleccionado.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Al terminar la fase, transmitir en: envía una señal al canal seleccionado al final de cada fase de la tormenta.
- Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se han añadido opciones a todos los dispositivos de generación de vehículos.
- Habilitado: ¿cuándo puede crear vehículos el generador?
- Deshabilitado, Habilitado, Calentamiento, Inicio de la partida (predeterminado: Habilitado).
- Tiempo de reaparición: ¿cuánto tiempo debe esperar el generador después de que destruyan el vehículo para generar otro nuevo? (“Nunca” solo permitirá generar vehículos mediante activadores).
- Nunca, Instantáneo, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 25 segundos, 40 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos (predeterminado: Instantáneo).
- Reaparición de vehículo al habilitar: cuando el generador cambie de deshabilitado a habilitado, ¿debe generar un nuevo vehículo? “Sí” hará que el generador destruya cualquier vehículo existente y cree uno nuevo de inmediato, mientras que “Solo si es necesario” creará un nuevo vehículo solo si no existe ninguno previo.
- Sí, No, Solo si es necesario. (Predeterminado: Sí).
- Destruir vehículo al deshabilitar: ¿debe destruir el generador cualquier vehículo existente cuando esté deshabilitado?
- Sí, No (predeterminado: Sí).
- Reaparecer vehículo al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- El vehículo desaparece al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se habilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se deshabilita al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Habilitado: ¿cuándo puede crear vehículos el generador?
- Se han añadido nuevas opciones al dispositivo objetivo.
- Reproducir efectos visuales/de sonido: Activado, Desactivado (predeterminado: Activado).
- Colisión durante la partida: Activado, Desactivado, Cuando es visible (predeterminado: Activado).
- Colisión contra: Todo, Solo armas (predeterminado: Todo).
- Puntuación: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15, 20, 25, 50, 75, 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450, 500, 600, 700, 800, 900, 1000 (predeterminado: 0).
- Activar visibilidad al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Desactivar visibilidad al recibir desde: Ningún canal, 1-32 (predeterminado: Ningún canal).
- Se han añadido nuevas opciones al generador de criaturas.
- Tipo de generador: elige el aspecto del generador.
- Generador de cubos, Generador de hielo (predeterminado: Generador de cubos).
- Se han añadido opciones adicionales al tipo de criatura:
- Cubo aleatorio, Demonio de hielo, Gran demonio de hielo, Bruto de hielo, Gran bruto de hielo, Hielo a distancia, Demonio venenoso, Bruto explosivo, Hielo aleatorio, Aceleración aleatoria, Todo aleatorio (predeterminado: Cubo aleatorio).
- Tipo de generador: elige el aspecto del generador.
- Se ha añadido la tarta a la galería de consumibles.
- Al consumir tarta, el jugador recupera 5 de salud o escudo.
- Se ha actualizado o añadido la vista previa holográfica de los siguientes dispositivos:
- B.R.U.T.O., carrito de la compra, carrito todoterreno, quadtaclismo, Alatormenta X-4, driftboard, cañón, boloncho, cronómetro, tabla de puntuación y ajustes de equipo e inventario.
Corrección de errores
- Se ha cambiado el nombre de la opción “El último en pie” en el menú del juego a “Último en pie para terminar” y se ha actualizado la descripción.
- Se han corregido algunos errores del dispositivo activador:
- Ahora el activador actualizará correctamente el número del canal visual en los activadores copiados.
- Ahora el activador atribuirá correctamente la señal a un jugador cuando se active desde un vehículo.
- Ahora los activadores solo se activarán una vez por disparo de escopeta (en lugar de una vez por perdigón).
- Se ha actualizado la descripción de la opción “Completar una vez” en el dispositivo cronómetro.
- Se han corregido algunos errores del dispositivo zona libre de armas:
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran golpear e infligir daño con un pico en la zona libre de armas.
- Se ha corregido un error que permitía a los jugadores usar armas al pasar de una zona libre de armas a otra.
- Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de tormenta avanzada no moviera la tormenta hasta la baliza correcta durante las fases.
- Se ha corregido un error que provocaba que el objeto bandera no se mostrara adecuadamente al colocarlo en el generador de objetos y en el dispositivo de ajustes de equipo e inventario.
IU Y SOCIAL
- Se ha añadido la posibilidad de mostrar la puntuación acumulada en el módulo de puntuación del HUD.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que causaba que, al inspeccionar el menú Desafíos del juego durante un segundo con el mando, se cerrara y dejara de funcionar.
- Se ha corregido un error que causaba que el botón para mostrar u ocultar información no apareciera correctamente al mostrarse el panel de descripción de la isla.
- Se ha corregido un error que provocaba que el inventario del modo Creativo se quedase en pantalla tras cerrar el menú.
- Se ha corregido un error que impedía que el líder del grupo pudiera volver a unirse a una partida activa si la abandonaba pero seguía siendo miembro del grupo.
RENDIMIENTO
- Se ha corregido una causa de tirones en PC.
- Se ha optimizado la memoria en iOS para mejorar la estabilidad.
- Se han corregido varias causas de tirones en Switch.
MÓVIL
Corrección de errores
- Los efectos visuales del humo de Ataque aéreo ahora se podrán observar a distancia.
- El texto de los ajustes de Mi isla no se solapará al desplazarse por las opciones.
- Ahora la silla de director de la galería de elementos de plató de cine se puede resaltar con la herramienta del teléfono.
GENERAL
Corrección de errores
- Ahora los jugadores podrán conectarse a los servidores del juego tras haber cerrado la sesión al conectarse desde otro dispositivo.
- Encender una PlayStation 4 desde el modo de reposo ya no produce el error “Error al crear grupo”.
- Ya no aparecerá otro menú al pulsar la barra espaciadora con el menú de estandartes abierto.
IU
- Se ha añadido un ajuste de control parental para habilitar o deshabilitar texto.
- Si la función está deshabilitada, se mostrará un mensaje de error cuando se intente escribir en el chat.
Corrección de errores
- Las ofertas de la tienda no desaparecerán cuando los usuarios cambien el idioma en los ajustes.
- Las retículas no desaparecerán tras cambiar de arma desde un arma con mira.
SOCIAL
- Se ha añadido un botón “Habilitar chat de voz” a la pestaña Chat de voz en el panel social cuando el jugador deshabilita el chat de voz en el grupo.
- Se ha añadido una notificación “Habilitar chat de voz” que aparecerá una vez por sesión de juego después de que el jugador se una a un grupo con el chat de voz deshabilitado.
- Se ha corregido un error que provocaba a veces que el indicador de estado de voz no se mostrara correctamente cuando los jugadores estaban silenciados.
- Las notificaciones de invitación a grupos dejarán de aparecer después de que el jugador se una al grupo o las rechace.
RENDIMIENTO
- Se ha optimizado la renderización de la CPU en Switch. De esta forma se mejora la frecuencia de imágenes cuando haya un gran número de objetos visibles.
PROBLEMAS CONOCIDOS
¿Queréis estar al tanto de los principales problemas de la comunidad? Pues pasaos por nuestro tablón de Trello Fortnite | Asuntos de la comunidad aquí.
¿Qué os parecen?