El desarrollador de Wolfenstein: Youngblood habla sobre el enfoque de un Wolfenstein más abierto
Como todos los fans de la saga saben, Wolfenstein: Youngblood es un spin-off de la franquicia, y cambia muchos elementos presentes en las entregas principales. Uno de los cambios más importantes se debe a la naturaleza abierta del juego, ya que da libertad al jugador para elegir dónde quiere ir y qué quiere hacer.
Pues bien, en una entrevista con el medio Gamasutra, el productor ejecutivo Jerk Gustafsson explicó cómo se decidió ese enfoque. Podéis leer sus declaraciones a continuación:
Mucho de esto tiene que ver con la decisión de convertir a Youngblood en una experiencia cooperativa, ya que nos ha obligado a pensar de una manera mucho más no lineal, no solo al diseñar el juego y los niveles, sino también cómo nos acercamos a la narrativa del juego.
Sin embargo, la fundación se colocó unos años antes cuando comenzamos el desarrollo de New Colossus. Uno de mis principales “deberíamos haber hecho eso de manera diferente” del desarrollo de New Order fue que no permitimos que los jugadores volvieran a visitar las ubicaciones para completarlas (para encontrar secretos perdidos y objetos coleccionables, etc.) sin tener que reiniciar y jugar a través el juego desde el principio.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esto me llevó a añadir la declaración “completar el juego dentro del juego” a las áreas de enfoque clave del diseño del juego New Colossus. Pero esto tuvo un precio, y también fue bastante costoso, ya que nuestro enfoque principal continuó siendo la historia y la campaña que guió a nuestro jugador a través de esa narrativa. Todo lo relacionado con “completar el juego dentro del juego” se convirtió en secundario y terminamos con recortes de alcance que nos obligaron a tomar decisiones de diseño que estaban más centradas en ahorrar tiempo que en las buenas experiencias de los usuarios.
Os recordamos la descripción del juego y su tráiler de lanzamiento:
Wolfenstein: Youngblood es una nueva experiencia cooperativa creada por MachineGames, el estudio que nos trajo el aclamado título “Wolfenstein II: The New Colossus”, en colaboración con Akane Studios Lyon. Ponte en la piel de una de las hijas gemelas de BJ Blazkowicz y participa en un misión a vida o muerte para encontrar a su padre desaparecido en el París de 1980.
Historia: París, 1980. BJ Blazkowicz, el héroe de la segunda Revolución Americana, ha desaparecido. Diecinueve años después de los eventos de Wolfenstein II: The New Colossus, se ha perdido el rastro de BJ tras una misión que lo ha llevado hasta París.
Ahora, tras años de entrenamiento a cargo de su curtido padre, las hijas gemelas de BJ, Jess y Soph, pasan a la acción. Forma equipo con un elenco de luchadores por la libertad y haz frente al terrible panorama que te espera en el París de 1980 de un realidad alternativa.
Características:
- Dúo criminal: Alíate con un amigo o juega en solitario con un personaje controlado por la consola en la primera aventura cooperativa moderna de Wolfenstein. Ejecuta nuevos movimientos en equipo, sube el voltaje con la nueva arma Electrokraftwerk y da rienda suelta a tu personalidad con distintas apariencias y emoticonos.
- Apunta y dispara: Aprovecha lo último en tecnología de blindaje y armas. Sube de nivel, explora y completa misiones para conseguir nuevas habilidades, añadidos para las armas, dispositivos, cosméticos y más para darle un toque personal a tu estilo de juego.
Wolfenstein: Youngblood estará disponible hoy mismo en Nintendo Switch.
¿Qué os parece?
Vía.