El compositor de Banjo-Kazooie opina que Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts debió haber usado una IP diferente
Es bien sabido que Banjo Kazooie es una franquicia que está muy apegada a los fans de Nintendo, pues dejó dos entregas para Nintendo 64 que se convirtieron en clásicos instantáneos. Sin embargo, y como sabemos, la compañía dueña de estos juegos, Rare, fue comprada por Microsoft, llevándose junto con ella la saga de Banjo Kazooie a la compañía norteamericana. Esto derivó en un juego de Banjo lanzado en Xbox 360 llamado Banjo Kazooie: Nuts & Bolts que se alejó de las plataformas tradicionales que nos tenía acostumbrados.
Pues bien, recientemente el compositor de Banjo Kazooie: Nuts & Bolts, Grant Kirkhope, ha alzado la voz tocante a este título, señalando que es un buen juego que en algún modo precedió la mecánica de Minecraft de “Construir lo que sea”, y que uno de los errores que tuvo el juego es que lleva por nombre Banjo Kazooie y que simplemente debió quedarse como una nueva IP.