Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué el desarrollo de Fire Emblem: Three Houses se dividió entre Intelligent Systems y Koei Tecmo

Aquí os traemos un detalle curioso sobre el desarrollo de Fire Emblem: Three Houses. Tal y como se compartió en el pasado, este está dividido entre el trabajo que realiza Koei Tecmo y la función de Intelligent Systems, pero… ¿a qué se debe esto?

Sobre esta misma cuestión se ha pronunciado el director en Nintendo Genki Yokota en un reciente encuentro con VG247. Parece que Koei Tecmo se encargó de la parte más técnica y de la programación, mientras que Intelligent Systems se ocupó de otros aspectos como la historia o las mecánicas del título.

«En lo que respecta a este juego, estoy bastante seguro de que sin la ayuda de Koei Tecmo simplemente no hubiera sido posible», afirma Toshiyuki Kusakihara, director en Intelligent Systems también presente en la entrevista. Sin embargo, Yokota apuntó que tal vez hubiera sido posible pero que les hubiera llevado más tiempo.

Otros contenidos en esta categoría:

«Cuando estábamos desarrollando Fire Emblem Warriors, era, por supuesto, un juego de acción», continúa Yokota. «Pero el Sr. Hayashi [jefe de Team Ninja] fue el productor de Fire Emblem Warriors, y nos presentó a un equipo de estrategia muy fuerte. Ahora estamos trabajando con el mismo equipo de estrategia muy duro en Three Houses».

«En cuanto al aspecto del diseño, Koei Tecmo no hizo tanto«, afirma Kusakihara. «Fuimos especialmente nosotros en Intelligent Systems quienes hicimos todos los gráficos y el diseño. Por ejemplo, contamos con la ayuda de un ilustrador independiente, Kazuma Koda [Nier Automata, Bayonetta 2] y también de Chinatsu Kurahara [Uta no Prince-sama, Tokyo Twilight Ghost Hunters], que fue el diseñador de personajes. Mi equipo y yo nos encargamos de diseños como armas, monstruos y otros detalles como ese. Así que en términos de diseño, se trataba principalmente de trabajo de Intelligent Systems».

«La trama principal, el sistema de juego, todas las ideas, todas las mecánicas de juego, esa base se decidió con Intelligent Systems también», apunta Yokota. «Luego, después de hablar mucho con Koei Tecmo, descubrimos todos los detalles y Koei Tecmo ayudó con la programación del juego».

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente