Bethesda asegura que sus títulos están atrayendo nuevos jugadores a Nintendo Switch
Como sabéis, Bethesda es una de las compañías que más está apoyando a Nintendo Switch. Hoy nos llegan nuevas declaraciones sobre este tema procedentes de Pete Hines, miembro de la compañía.
Hines ha destacado que ven a Nintendo Switch como una buena forma de atraer a otro tipo de jugadores a Nintendo Switch y destaca cómo se han aproximado a la consola: «Bueno, esa fue nuestra filosofía, la de que hemos creado todo lo que estamos creando, estamos contentos de poder llevarlo a todas las plataformas que puedan correr el juego tal y como se diseñó y previó. La Wii no estaba en la misma área que las otras consolas en ese momento».
«El tema de: ‘Bueno, la gente de Wii no jugará esto’. Tal vez lo harían o tal vez no pero, ¿por qué especular? Nunca se pudieron llevar algunos juegos a la consola, así que es algo discutible», continúa. «Ciertamente, no estás equivocado en cuanto a que el nivel de soporte que tenemos para Switch parece bastante diferente si se compara el último par de años con los 15 anteriores. Creo que esto se debe en gran parte a lo que podría hacer esa consola en comparación con cualquier otra plataforma de Nintendo en relación con las otras plataformas para las que estábamos haciendo juegos».
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Una de las cosas que descubrimos al hablar con Nintendo es que hay un segmento de su público que toca otro tipo de cosas en su plataforma y al que también le gustan nuestras cosas«, afirma Hines. «Y hay un segmento de su audiencia, y es de un tamaño considerable, cuyo punto de entrada a la plataforma es un título nuestro. Nintendo puede ver qué es lo primero que juegan las personas en una nueva cuenta de Switch, y cuando se trata de Doom o Skyrim, es como: ‘Alguien tiene una Switch y decidió jugar su juego antes que otros'».
«Es interesante verlo», concluye. «Definitivamente se adapta a una audiencia que Nintendo ya tiene, pero también está claro que estamos atrayendo gente nueva a Switch. Ayer conocí a un tipo que dijo que las primeras cosas que compraron en Switch fueron Doom, Wolfenstein y Skyrim porque son el tipo de cosas que querían, y el hecho de que estuvieran en Switch hizo que se compraran una Switch».
¿Qué os parecen sus palabras? ¿Conocéis casos como el que menciona? No dudéis en compartirlo en los comentarios.