A pesar del aumento de las ventas, las ganancias anuales de Nintendo casi se han reducido a la mitad
Según la últimas cifras del informe financiero de Nintendo, el panorama general en términos de ventas es bastante optimista, no obstante, parece que los accionistas no lo están haciendo tan bien como podría esperarse según los últimos datos.
Estos son los datos que han compartido:
- A pesar de los aumentos en las ventas y un aumento del 2,4% en los ingresos a 172 billones de yenes, las ganancias han caído un 45,7% en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado.
- El período de tres meses que finalizó el 30 de junio de 2018 obtuvo ganancias de 30,6 billones de yenes (casi $ 282 millones) en comparación con la última cifra de 16,6 billones (casi $ 153 millones).
- Esta caída se atribuye principalmente a los tipos de cambio que reducen las ganancias. El informe cita ‘pérdidas de divisas de 12 billones de yenes y otros factores‘ para la disminución, por lo que parece que elementos externos y, lamentablemente, incontrolables han cobrado su precio en el balance este trimestre.
Según lo compartido, Nintendo ya está investigando formas de mitigar los efectos de aumentos de costes que de otro modo serían incontrolables, pero no se puede negar que los tipos de cambio actuales no están ayudando a los resultados de la Gran N en este momento.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Si estáis interesados en conocer más en detalle todos estos datos podéis consultar el pdf que ha compartido Nintendo en la fuente de esta misma noticia.
¿Qué os parece?