![[Impresiones] Probamos The Legend of Zelda: Link’s Awakening en el E3 2019](https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2019/06/1988-1-750x419.png)
En lo particular teníamos muchas ganas de probar The Legend of Zelda Link’s Awakening, ya que es la remasterización del clásico de Game Boy. Queríamos comprobar cómo lucía el apartado visual del juego y como cuidaron la esencia del original. En efecto lograron los objetivos, luce espectacularmente hermoso.
El juego comienza tal cual como el original, con un Link despertando en su habitación acompañado de Tarin y Marin, que son los encargados de obsequiarles su primer escudo. En lo técnico conserva muchas cosas del original, con un estilo artístico renovado, un sistema de combate que luce más fluido y unos escenarios más detallados.
Después de salir de la casa donde despierta Link, bajamos a las costas para encontrar nuestra espada y encontrarnos con un búho inteligente, que es nuestro guía. Luego de hacernos con nuestra espada seguimos nuestra aventura y llegamos a una cueva donde nos hicimos con un corazón extra. Después exploramos el bosque donde destruimos algunos enemigos. Resolvimos algunos acertijos al mejor estilo del juego original donde teníamos que empujar rocas para encontrar tesoros y rupias.
Aquí encontramos una bruja que nos pidió un hongo que anteriormente ya habíamos agarrado para así poder crear un polvo mágico que ella misma nos entrega. Con el polvo mágico, podemos derrotar enemigos e incluso transformar un mapache en humano. Todas estas mecánicas sin duda añaden profundidad al juego y nos hacen vibrar a cada paso que damos por el colorido mundo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. ¡Increíble!
Entre otras novedades podemos hablar de que en esta demo probamos el mapa de lo que será nuestra aventura. Cabe destacar que podremos poner un pin hacia donde nosotros queramos ir. Además, el mapa se va descubriendo a medida de que vas pasando el juego y había otra opción (que no pudimos probar) que decía «Memories». Seguramente hace referencia a las memorias que vaya consiguiendo Link en el juego.
Otra novedad es la cámara del juego, ya que seguirá de forma continua a nuestro personaje. Se nota que en este apartado trabajaron bastante para regalarnos una visión más natural en cuanto a la cámara se refiere. Es lógico que en esta versión moderna se hayan adaptado de esta manera y es algo que agradeceremos si estamos acostumbrados a jugar títulos de la generación actual.
Por otra parte, vuelve la mazmorra que se diseñó especialmente para la versión de Game Boy Color del juego, y recibimos las salas de mazmorras. Con esto podremos crear nuestra propia mazmorra, como una especie de Zelda Maker en miniatura. Tenéis más información sobre estas funciones en estos enlaces: Mazmorra de colores / salas de mazmorras.
Lamentablemente solo pudimos probar el juego por 15 minutos y nos quedamos con ganas de más. Pero sin duda alguna ha sido un cambio bastante notable en el apartado visual. Nos encanta que hayan mantenido la esencia del juego original. Colores vibrantes, nuevos combates, nuevas habilidades y muchas cosas más que faltan por descubrir. El 20 de septiembre es la fecha para hacerte con este grandioso juego. ¡Que llegue ya!
Continuamos con más rumores interesantes de cara al 40º aniversario de la franquicia. Nos llegan…
Una semana más, aquí os traemos las listas con las novedades de lanzamientos, juegos y ofertas que ha…
Parece que tenemos un nuevo vídeo tras el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega. Ahora,…
De nuevo la lista de juegos de Nintendo Switch y juegos de Nintendo Switch 2 se…
Tal y como os informamos, Capcom compartió que Pragmata, su juego de acción sci-fi, también iba a…
¡Hay novedades del competitivo de Leyendas Pokémon: Z-A! El juego ya está disponible en Switch y Switch…
Parece que tenemos más reacciones tras el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega. Ahora, tras…
Nos llegan más noticias de esta entrega posterior a GoldenEye 007. Se trata de una…
Traemos más contenidos interesantes de Yoshi and the Mysterious Book, que debutará Nintendo Switch 2 el…
Llegan nuevos iconos, así que traemos más novedades para los usuarios de Nintendo Switch Online. ¡Ya tenemos…
Ha pasado ya bastante tiempo ya desde que Fitness Boxing 3 se confirmó para Nintendo Switch.…
Interesantes vídeos los que nos llegan ahora, tras el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega.…