Eiji Aonuma comparte un mensaje sobre las mazmorras de salas y el estilo artístico de Zelda: Link’s Awakening
Nos llega un interesante mensaje que Nintendo Europa ha publicado recientemente a través de su web oficial. Este ha sido escrito por el creativo Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda.
La información se centra principalmente en Link’s Awakening para Nintendo Switch, aunque también menciona brevemente a la secuela de Breath of the Wild. Os dejamos con sus palabras:
Hola, soy Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda.
En la presentación Nintendo Direct | E3 2019, mostramos un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, y anunciamos que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra en desarrollo.
Respecto a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no se puede revelar mucho de momento, aunque sí puedo afirmar que estamos trabajando con ahínco en su desarrollo. ¡Permaneced atentos!
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Por otro lado, participé en el Nintendo Treehouse Live del E3 2019 para mostrar en acción The Legend of Zelda: Link’s Awakening. ¡Echad un vistazo al vídeo!
La versión original de Link’s Awakening para Game Boy es un título que recuerdo con cariño, ya que despertó mi interés por la serie The Legend of Zelda. Quería recuperar esa sensación de explorar un mundo minúsculo, pero increíblemente vasto al mismo tiempo, repleto de personajes cómicos, tal y como lo había vivido por primera vez jugando en la pequeña pantalla de Game Boy. Para ello, el equipo de desarrollo utilizó una perspectiva específica que da al juego el aspecto de una miniatura.
De hecho, incluimos algunos de estos diseños al estilo de maquetas en nuestro stand del E3, para que los visitantes tuvieran la sensación de asomarse a un mundo en miniatura.
Una de las funciones de las que hablé en Nintendo Treehouse: Live es el diseño de mazmorras de salas, que se estrena por primera vez en la versión de Nintendo Switch.
Los entusiastas de The Legend of Zelda probablemente se acuerden de Dampé, que aparecía en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en otros juegos de la serie. En Link’s Awakening, Dampé pasa el tiempo en un extraño emplazamiento de la isla Koholint…
Aquí es donde se puede probar la nueva función del diseño de mazmorras de salas.
Tras superar una mazmorra en la historia principal, conseguiréis salas de esa mazamorra en particular que podréis reorganizar para crear una mazmorra de salas. Dampé también os encargará que diseñéis mazmorras siguiendo ciertos criterios.
Llevaba tiempo queriendo incluir una función parecida en un juego de Zelda, pero tenía que ser fácil de utilizar. Por ello, decidimos enfocarla como si fuese una experiencia donde el objetivo es resolver puzles y los jugadores pueden descubrir y superar las mazmorras que ellos mismos hayan creado.
Aunque hayáis superado una mazmorra en la historia principal, mezclar elementos y reorganizar las salas puede crear resultados bastante inesperados. ¡Espero que os lo paséis en grande diseñando mazmorras de salas y luego jugándolas!
¡Por último, anunciamos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening estará disponible a partir del 20 de septiembre!
A partir de ese día también estarán disponibles, por un lado, la edición limitada de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que incluye el juego, un libro de ilustraciones de 120 páginas y un SteelBook® inspirado en Game Boy, y, por otro, ¡un amiibo especial de Link al estilo de Link’s Awakening!
¡Espero que os haga ilusión el lanzamiento!
¿Qué os parecen sus palabras?