Aonuma afirma que un remake de Zelda: Skyward Sword sin controles de movimiento sería prácticamente imposible
Sin duda son buenos momentos para los fans de The Legend of Zelda tras los anuncios del Nintendo Direct de ayer. Por este motivo, no es de extrañar que, tras estas confirmaciones, Eiji Aonuma esté concediendo numerosas entrevistas a los medios informativos que quieren conocer más sobre esta franquicia nintendera.
En esta ocasión, sus palabras se han centrado en los remakes y relanzamientos de juegos de la serie. Proceden de un encuentro con Game Infoermer, donde ha explicado por qué se crean tantos títulos de este tipo en The Legend of Zelda.
«Creo que la razón por la que Zelda se rehace, remasteriza o vuelve a lanzarse mucho es porque no hay un estilo de juego o de arte», asegura. «Cada vez que hay un estilo de arte diferente o una jugabilidad diferente. Hay tanta variedad… Entonces, cuando hacemos una nueva versión, originalmente tienen todos estos elementos diferentes, pero podemos seguir incorporando nuevos elementos e introducir nuevos elementos o nuevas emociones en estos juegos. Así que cuando creo un remake o una nueva versión de un juego de Zelda, siempre incorporo algo nuevo o innovador.
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«Actualmente no tengo planes [de crear otro remake], pero si hay un título en el que podamos incorporar nuevos elementos o nuevas características que quizás sean un ajuste perfecto para una nueva versión, entonces tal vez lo consideremos», continúa el productor. Finalmente, sobre un posible remake de Zelda: Skyward Sword, el creativo ha compartido esto: «¿Entonces estás diciendo que lo controlas todo con botones? ¡Eso es un poco difícil! ¡Creo que podría ser casi imposible!»
¿Qué os parecen sus palabras?