Game Freak está priorizando sus propios proyectos sobre Pokémon
Nos llegan declaraciones interesantes de una de las compañías responsables de Pokémon. Estamos hablando de Game Freak.
Masayuki Onoue, programador y director en la compañía, ha compartido recientemente unas palabras realmente curiosas sobre cómo se organizan dentro de la compañía en un reciente encuentro con VideoGamesChronicle. Lo más destacado es que el equipo parece estar dividido en dos: por un lado los que trabajan en Pokémon y por otro los que se encargan de nuevas ideas.
“Aquí hay dos equipos de producción diferentes, denominados simplemente Equipo de producción 1 y Equipo de producción 2”, ha confirmado el creativo. “El Equipo 1 está totalmente dedicado al Gear Project, mientras que el Equipo 2 se encarga de Pokémon. Lo que eso significa es que Game Freak como compañía está priorizando Gear Project, que es el equipo de producción número uno, más que Pokémon en general. Siempre intentamos crear algo que sea igual de emocionante o más emocionante que Pokémon”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Hay muchas idas y vueltas entre el Equipo 1 y el Equipo 2”, continúa. “Una de las cosas interesantes es que el Equipo 2, que está dedicado a Pokémon, solo conoce plataformas específicas. Así que con el Equipo 2, los ingenieros pueden aprender acerca de otras plataformas que podrían no haber tocado antes. Al mezclar los equipos podemos crear esta interesante sinergia“.
En el encuentro, también compartió algunas palabras sobre Giga Wrecker, uno de los proyectos del Gear Project. “Sí, fue una experiencia totalmente refrescante cuando pasé de Pokémon a Giga Wrecker”, reconoce Onoue. “Es como un cambio de paradigma. Cuando eres un programador que trabaja en Pokémon, eres uno de muchos programadores. Sin embargo, como director de Giga Wrecker, la experiencia me abrió los ojos a los otros aspectos de la creación del juego, hasta los usuarios que juegan el juego. Es realmente difícil esperar que un programador tenga ese tipo de perspectiva, pero como director aprendí cómo hacer que un juego sea más atractivo y atractivo, accesible para los jugadores, además de aspectos de marketing”.
“Gear Project me ha ayudado a ser más creativo”, afirma el director. “Ahora he visto todo el proceso de creación hasta la comercialización y venta del juego a los jugadores. Ahora puedo llevar ese conocimiento al equipo de Pokémon y tratar de crear algo diferente para Pokémon. Es una buena sinergia entre Gear Project y la creación de Pokémon. Gear Project me ha ayudado a ser más creativo“.
En cuanto a los planes de la compañía para este año, Onoue ha avanzado que 2019 será muy emocionante, especialmente después de los títulos de Pokémon: Let’s Go, que les permitieron comenzar a considerar seriamente a Nintendo Switch como una plataforma. “Ese fue un hito muy importante para nosotros antes de pasar al siguiente paso”, señala el desarrollador. “En cuanto al número de títulos que estamos lanzando este año, sucedieron por casualidad. No es como si estuviéramos tratando de lanzar todo junto en 2019, simplemente sucedió”.
“I + D es una división de reciente creación que crea la biblioteca básica, que solía crearse cada vez que realizamos un proyecto”, concluye Onoue. “Eso ayuda a la eficiencia de nuestra producción seguro. Además, estamos viendo lo que está sucediendo en el futuro, desde una perspectiva técnica y eso es algo más que nunca antes hemos tenido. Creo que la división de I + D sin duda contribuirá al futuro de Game Freak”.
¿Qué os parecen sus palabras?