Yves Guillemont, CEO y presidente de Ubisoft, explica la inactividad del motor UbiArt Framework
En su día, UbiArt Framework fue un motor que Ubisoft tenía como estandarte y no escatimaban en halagos hacia ello. Grandes juegos fueron lanzados con este motor, tales como Rayman Legends o Child of Light.
La última vez que se diseñó un juego de Ubisoft con ese motor fue en 2015, pero la compañía gala no ha querido nunca dar explicaciones sobre el motivo de su inactividad, al menos hasta ahora.
Yves Guillemont, CEO y presidente de Ubisoft, ha confesado que “las herramientas eran difíciles de usar” y que ello conllevó que se dejase a un lado. A pesar de sus intenciones primigenias, se decidió que la mayoría de sus estudios no utilizasen el motor.
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De todas formas, el señor Guillemont ha afirmado que el motor “sigue ahí” y espera que se utilice y no caiga en el ostracismo.
¿Qué os parecen sus palabras? ¿Creéis que deberían de haber seguido apoyando el motor?