Nintendo no tiene medidas específicas contra adquisiciones hostiles por parte de otras compañías
Seguramente muchos de vosotros recordaréis una amenaza de adquisición hostil hacia Ubisoft que se produjo hace unos meses y que finalmente nunca llegó a efectuarse. Tal vez no lo hayáis pensado, pero Nintendo también está expuesta a este tipo de prácticas.
Por este motivo, uno de los accionistas le preguntó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, cuál es su postura en relación a este tipo de adquisiciones imprevistas. Su objetivo era saber si en Nintendo tienen algún tipo de contramedidas para aquellas compañías que buscar realizar este tipo de prácticas.
De acuerdo con lo compartido por Furukawa, Nintendo no cuenta con medidas de este carácter actualmente. No obstante, señala que la administración de la compañía es legalmente responsable en el caso de que se produjeran este tipo de acciones hostiles independientemente de si se presentase alguna defensa al respecto o no.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esto lo logran con un sistema de colaboraciones externas e internas que les permite detectar este tipo de prácticas. Como ejemplo, Furukawa mencionó que la administración de la compañía está formada por directores que en realidad son figuras externas a Nintendo para analizar las posibles adquisiciones hostiles.
Finalmente, el presidente ha confirmado que de cara al futuro continuarán estudiando cómo hacer frente a este problema. ¿Qué opináis?