Fortnite se actualiza a la versión 8.50: estas son todas las novedades
Un día más, Fortnite ha recibido una nueva actualización de contenido que todos los jugadores ya pueden disfrutar en Nintendo Switch y en el resto de plataformas. Se trata de la versión 8.50.
Como de costumbre, Epic Games ya ha compartido qué es lo que incluye este parche en su web oficial:
Tabla de contenidos:
BATTLE ROYALE
NOVEDADES
Modo de tiempo limitado: Endgame
¡Uníos a la batalla por las gemas del Infinito! Luchad como un chitauri o Thanos, o empuñad los objetos de los Vengadores en el MTL: Endgame.
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MODO DE TIEMPO LIMITADO: ENDGAME
Resumen
Thanos y sus chitauri han invadido la isla de Battle Royale en busca de las seis gemas del Infinito.
Detalles del modo
- En Endgame, un grupo de héroes lucha para detener a Thanos y a sus chitauri antes de que consigan las seis gemas del Infinito.
- Ambos equipos reaparecerán al ser eliminados hasta que el otro bando complete su objetivo.
- El primer bando es el equipo de los héroes. Los héroes reaparecerán al ser eliminados hasta que el equipo enemigo haya encontrado las seis gemas del Infinito.
- Los héroes empiezan con un mapa del tesoro que les indica dónde se encuentran los objetos míticos de los Vengadores.
- El resto de objetos de los Vengadores se encuentran en cofres repartidos por el mapa.
- El objetivo del equipo de los héroes es destruir al ejército chitauri y derrotar a Thanos.
- Por su parte, el equipo de Thanos está formado por los invasores chitauri y por el propio Thanos.
- Los invasores chitauri comienzan la partida con un potente fusil láser, granadas antiestructuras y un propulsor que les permite dar un gran salto en el aire brevemente.
- El primer chitauri que recupere una gema del Infinito se transformará en Thanos.
- Thanos cuenta con un poderoso puñetazo, un rayo destructor y la posibilidad de elevarse en el aire y después aplastar lo que haya en su camino mientras cae.
- Cada vez que consiga una gema, las habilidades de Thanos se volverán más poderosas y los chitauri recuperarán salud.
- Gema de la Realidad (roja) = salud y escudos duplicados (1000->2000)
- Gema del Alma (naranja) = sifón activado (otorga escudos solo a Thanos)
- Gema de la Mente (amarilla) = altura de salto duplicada
- Gema del Espacio (azul) = tamaño del área de efecto del aterrizaje triplicado, daño x6
- Gema del Tiempo (verde) = gran empuje añadido a cada golpe, daño x3
- Gema del Poder (morada) = daño láser x6
- Si Thanos es eliminado de la partida, otro chitauri se convertirá en él tras un breve periodo de tiempo (salvo que Thanos sea el último que quede).
- Si Thanos y sus chitauri encuentran las seis gemas del Infinito, los héroes no podrán volver a reaparecer.
- El objetivo de Thanos y su ejército es encontrar las gemas y eliminar al resto de héroes.
ARMAS Y OBJETOS
Correcciones de errores y mejoras
- Ahora la funcionalidad Mantén pulsado para cambiar se confirma al soltar el botón Usar en vez de al mantenerlo pulsado.
- De esta forma se evita el error de cambiar accidentalmente.
- Si un jugador es eliminado al recibir daño de caída dentro de un vehículo, el último jugador que dañara este vehículo será quién reciba el crédito de la eliminación.
- Se han vuelto a habilitar los marcadores de golpe para que su autoridad dependa del servidor en vez del cliente.
- De esta forma, se evitarán las ocasiones en las que los jugadores veían los marcadores, pero no infligían daño.
- Los jugadores que se reiniciaban dentro de grietas se teletransportaban al cielo, pero no entraban en el modo paracaídas.
- Los vehículos no se impulsaban lejos de la furgoneta de reinicio.
- La colisión de la furgoneta de reinicio no afectaba a algunos vehículos, lo que les permitía esconderse dentro de esta.
- El efecto de “invulnerabilidad” amarillo no aparecía en los jugadores que revivían con la furgoneta de reinicio.
- El sonido de aparición de la tarjeta de reinicio seguía sonando incluso si el jugador se desconectaba.
- Ahora no se pueden soltar objetos del inventario al estar dentro de los vehículos con armas para evitar varios errores de cámara.
- Las trampas se colocaban en ocasiones en mitad de una casilla en vez de contra una pared al usar Constructor pro.
- Ahora, al salir de vehículos, la animación de equipar se reproducirá siempre antes de poder disparar las armas.
- De esta forma se impide el error que provocaba que los jugadores se vieran disparar ocasionalmente a sí mismos justo tras abandonar un vehículo antes de que el servidor tuviera tiempo de registrar el disparo.
- La información de eliminación ya no mostrará el mensaje “eliminado por un aliado” si un aliado interrumpe la animación de reinicio de un jugador.
- Se recibía daño de caída al usar un propulsor (en los modos de tiempo limitado compatibles) tras lanzarse desde un cañón pirata.
- Los jugadores no podían evitar el daño de caída usando una pistola de chispa estando agachados.
- Los jugadores no podían ver las placas identificativas de las tarjetas de reinicio de los miembros del grupo en la IU.
- Los jugadores no soltaban una tarjeta de reinicio si eran eliminados tras confirmar un reinicio, pero antes de que su compañero de equipo apareciera.
JUGABILIDAD
Correcciones de errores y mejoras
- Estamos regalando PE a los jugadores para compensar un error que provocaba que no se diera la cantidad correcta de PE de supervivencia tras las partidas. Recibiréis esta compensación mediante el sistema de regalos.
COMPETITIVO
- Nuevo torneo – 27 y 28 de abril: semana 3 de los clasificatorios online de Fortnite World Cup (¡1 millón de dólares en premios!)
- Los mejores de cada región de servidor se clasificarán para la final de Fortnite World Cup en Nueva York. Podéis encontrar toda la información y las reglas oficiales de Fortnite World Cup aquí: https://www.epicgames.com/fortnite/competitive/events/world-cup
- Modo de juego en solitario
- Para participar en este evento, es necesario que ambos jugadores hayan llegado a la liga de campeones en la arena.
- El bloqueo de región está en vigor. Los jugadores solo podrán participar en el clasificatorio de una única región de servidor durante cada semana de los clasificatorios online. La región del servidor introducida en la primera partida del torneo de ese fin de semana será la que se le asigne al jugador durante todo el fin de semana.
- Formato:
- 27 de abril, primera ronda: todos los jugadores que cumplan los requisitos.
- 28 de abril, segunda ronda: los mejores 3000 jugadores de la primera ronda.
- Repeticiones del streaming (actualmente solo disponible en PC)
- Se ha añadido el Historial de partidas de los torneos, que se puede ver al seleccionar un jugador en los marcadores.
- Se podrán ver las repeticiones de cada partida en la que haya participado el jugador.
- Se ha añadido la posibilidad de observar partidas en directo durante los torneos al seleccionar un jugador en los marcadores.
- Aviso: para que las repeticiones en directo estén disponibles, la partida debe llevar en marcha 10 minutos.
- Hemos añadido la posibilidad de ver una partida concreta mediante la ID de la sesión de juego al utilizar el botón “Ver la repetición del streaming” en el navegador de repeticiones.
- Se ha añadido el Historial de partidas de los torneos, que se puede ver al seleccionar un jugador en los marcadores.
- Ahora el modo Arena y los torneos registrarán las estadísticas de perfil de las categorías en solitario, dúos y escuadrón en vez de como lo hacen los MTL.
Correcciones de errores y mejoras
- Los jugadores de la arena se veían a sí mismos incorrectamente degradados a una división inferior tras perder subidón.
- Se trataba únicamente de un error visual y ahora vuelven a mostrarse de forma correcta todos los valores de subidón y las divisiones desbloqueadas.
- Los carteles de los torneos dentro del juego mostraban ciertos eventos de forma incorrecta avisando de que empezaban en “2 días”.
- Los carteles de los torneos y el panel de la arena no se cargaban correctamente en dispositivos móviles.
RENDIMIENTO
Correcciones de errores y mejoras
- Se ha resuelto la causa de los tirones que sucedían al tirarse en picado y en los últimos combates de las partidas.
ARTE Y ANIMACIONES
- Hemos añadido una animación única para acariciar al perro y al resto de mascotas.
SONIDO
- Se ha añadido el Visualizador de sonido sin espacialización (desplazamiento) para los sonidos del juego.
- Al introducir este modo, si tenéis problemas auditivos, ¡ahora podréis jugar al juego con el sonido y visualizador activados a la vez!
- ¡Pasaos y dejadnos vuestros comentarios sobre estos cambios en el juego o en nuestras redes sociales para que podamos seguir mejorando en el futuro!
Correcciones de errores y mejoras
- Varios sonidos del juego, como los disparos, los pasos y la recarga, no se volverán a activar en momentos erróneos o aleatorios.
- Esto generaba sonidos “fantasma” que se escuchaban cuando no había nada que provocara esos efectos de sonido.
- Se ha corregido un error que provocaba que ciertos elementos no dispusieran de un bucle de sonido cuando deberían tenerlo.
REPETICIONES
Corrección de errores y mejoras
- Durante las repeticiones, no se reproducían al completo los efectos visuales al curarse con objetos como plátanos o manzanas.
MÓVIL
- Los efectos reactivos no funcionaban correctamente en el traje de Marshmello.
- Se ha habilitado el antialiasing MSAA en los móviles P30 Pro, Mate 20 y Mate 20X.
- Ahora el botón de interacción tiene iconos sensibles al contexto.
- Ahora es posible moverse mientras el mapa está abierto al activar una opción en la parte izquierda de la pantalla.
Correcciones de errores y mejoras
- Se han realizado mejoras en la estabilidad y se han corregido algunos cuelgues.
- Se han realizado mejoras de rendimiento en los iPad Mini 4 y Air 2.
- El stick de movimiento no aparecía en el HUD de determinados dispositivos.
- Las notificaciones emergentes no se enviaban después de que las actualizaciones terminaran de descargarse.
- Los jugadores bloqueados en las listas de amigos del jugador no aparecían como tal.
- El botón y el stick derecho de disparo dejaban de funcionar tras fijar el gancho del boloncho con Tocar para disparar.
- El stick derecho de disparo impedía el movimiento de la cámara dentro del boloncho.
- El gancho del boloncho no se liberaba tras tocar el botón por primera vez.
- Los jugadores podían quedarse atascados en un bucle de disparo infinito tras salir del boloncho cuando este estaba anclado con el gancho.
- Era necesario tocar dos veces el botón para soltar el gancho del boloncho al usar Tocar para disparar.
- El botón Atrás de los menús presentaba errores visuales.
- Los iconos del chat de voz de los jugadores que no estaban participando no aparecían.
- Las cajas de munición no se abrían.
- Resultaba difícil tocar e interactuar con los botones Confirmar y Cancelar dentro de Gestión de escuadrón.
- Al cerrar el menú de opciones sin guardar los cambios, este se cerraba por completo en vez de solo el mensaje emergente.
- Se podían eliminar los iconos del menú de la herramienta de disposición del HUD.
- El aspecto de los iconos de aceleración del vehículo era diferente dentro de una partida y en la pantalla de la herramienta de disposición del HUD.
- Ahora el módulo de seguimiento de la puntuación se puede eliminar del HUD del mvil.
- Ahora el módulo de seguimiento de la puntuación se puede eliminar del HUD del móvil.
- Al utilizar el arco explosivo resultaba difícil ver las animaciones de personajes y armas.
- El módulo del mapa se fijaba de forma incorrecta cuando se movía en la herramienta de disposición del HUD, lo que provocaba que algunos modos de la IU del juego empujaran el módulo de mapa fuera de la pantalla.
- Es posible que necesitéis reiniciar el módulo de mapa en la herramienta de disposición del HUD para resolver este problema.
MODO CREATIVO
NOVEDADES
Rondas del juego
¡Echad una ronda! Ya hay nuevos ajustes de juego disponibles, ¡como la capacidad de añadir rondas! Para obtener más información, echadle un ojo a la sección Jugabilidad que hay más abajo.
Modo Fase
El modo Fase permite activar o desactivar la colisión con objetos y con el mundo. En el modo Fase, podréis atravesar sin problemas todo tipo de terrenos y llevaros objetos con vosotros
Prefabricado barco pirata
¡Tesoro a la vista! ¡Convertíos en el capitán de su propio barco pirata! Imaginad y cread su propia cala pirata con este prefabricado nuevo.
ISLAS
- Se han añadido dos nuevos portales de las islas destacadas a la central creativa y a Patio de juegos.
- Se han reducido los portales de las islas de los jugadores de 8 a 6 en la central creativa.
Correcciones de errores y mejoras
- Los materiales no se reiniciaban al volver a la central.
- Los materiales infinitos no se activaban correctamente al cambiar los permisos de las islas.
JUGABILIDAD
- Ajustes de juego de rondas nuevas
- Ahora se pueden añadir rondas a cualquier partida.
- Todo se reiniciará a su estado previo a la partida al comenzar una ronda nueva.
- Cada ronda utiliza los ajustes de puntuación a final de la partida y de ganador para establecer al ganador, y también muestra una tabla de puntuación de la ronda.
- El número de victorias por equipo o por jugador se muestra en la tabla de puntuación.
- En el futuro añadiremos información que mostrará al ganador general de la partida.
- El ajuste de total de rondas fija el número de rondas de 1 a 100.
- Opciones actualizadas para Eliminaciones, Eliminaciones de criaturas, Objetivos para ganar y Reúne objetos para ganar:
- Desactivado, 1-10, 15, 20, 30, 40, 50, 100, 200, 500, o 1000.
Correcciones de errores y mejoras
- Los jugadores podían dañarse entre sí al finalizar una partida.
- Las partidas tardaban en comenzar más tiempo del esperado en islas con generadores creativos.
- La música de la sala se reproducía en bucle tras ganar una partida.
- Los jugadores de un grupo en “no participar” entraban en una partida si el líder de ese grupo se unía a una partida en curso.
HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO
- Se ha añadido el modo Fase:
- ¡Ahora se puede activar el modo Fase al volar para atravesar objetos y terreno!
- Alternar de fase puede ser muy útil para atravesar la isla rápidamente mientras se edita.
- Para activar o desactivar el modo Fase:
- Pulsad la tecla N en teclados (se puede reasignar en ajustes).
- Mantened pulsado el stick izquierdo en mandos.
- En dispositivos móviles, se puede designar un botón de fase nuevo en el HUD, lo que permitirá activar el modo Fase.
- Se guardará el ajuste para que podáis seguir alternando de fase tras deteneros y comenzar a volar.
Correcciones de errores y mejoras
- No se podían seleccionar las frutas consumibles con el teléfono.
- Algunos elementos y casillas desaparecían al copiar objetos cercanos tras seleccionarlos de forma múltiple.
- Las paredes que construían los jugadores podían ajustarse en tamaño y girarse si se seleccionaban junto a otro objeto mediante la selección múltiple.
- La orientación de los elementos podía cambiar de forma inesperada al activar el ajuste de cuadrícula.
PREFABRICADOS
- Se ha añadido el prefabricado barco pirata.
- Se ha añadido la galería de barcos pirata.
- Se han añadido seis prefabricados de calas pirata.
- Se han añadido la galería de calas pirata y la galería de elementos de cala pirata.
Correcciones de errores y mejoras
- No se podía cortar o copiar el cubo de basura de metal de la galería de elementos general B.
- Se ha mejorado la distancia de renderizado de la bolsa de basura, lo que permite que sea visible desde más lejos.
- Había piezas de tejado del conjunto de base militar que se ponían de color verde tras colocarlas mediante la selección múltiple.
- Los pilares del conjunto del castillo de hielo no se podían colocar tras girarlos sobre un eje modificado.
- Cancelar un corte en un anillo de la galería de anillos provocaba que dicho anillo no se viese afectado por el teléfono.
- El balcón del castillo de hielo no se podía colocar correctamente.
DISPOSITIVOS
- Se han añadido nuevas opciones al generador de Alatormenta que permiten configurar si los objetos se destruyen al golpearse:
- Umbral de salud potenciado: al acelerar directamente hacia un objeto con esta salud o menos, será destruido de inmediato (por defecto: todo).
- Umbral de salud de golpe directo: tras colisionar frontalmente hacia un objeto con esta salud o menos, será destruido de inmediato (por defecto: 300).
- Umbral de salud para atravesar: todo lo que el Alatormenta golpee con esta salud o menos, será destruido de inmediato (por defecto: 0).
- Opciones (Battle Royale, 0, 150, 300, 450, 600 o todo).
- Battle Royale: la cantidad se establece según Battle Royale (va cambiando con el tiempo en función del estado del Alatormenta en Battle Royale).
- 0 – 600: la salud actual del objeto debe ser más baja para que sea destruido.
- Todo: no hay umbral, se destruye todo.
- Nuevas opciones para dispositivo objetivo
- Se ha actualizado el aspecto de la barra de salud con una letra identificable seleccionable.
- Se ha añadido una opción para identificar al objetivo como NINGUNO, A, B, C, D, W, X, Y o Z.
- Se ha añadido una opción para mostrar la salud del objetivo en el HUD.
- Para ello, hay que seleccionar objetivo como tipo de HUD en ajustes de IU.
- Se han añadido las siguientes opciones de ocultar barra de salud en: 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45.
- Se ha añadido una opción para establecer el color de la baliza en dispositivo objetivo:
- Rojo, azul o naranja: la baliza aparecerá siempre con el color seleccionado.
- Aliado/Enemigo: la baliza será roja o azul en función de si está en el equipo contrario o no.
Correcciones de errores y mejoras
- Las criaturas generadas y centinelas seguían activas incluso al acabar una partida.
- El arco explosivo no dañaba centinelas.
- Se mostraba texto incorrecto cuando un centinela eliminaba a un jugador.
- Dos centinelas podían aparecer uno sobre otro al iniciar una partida.
- No se reproducían sonidos al puntuar en una zona de captura mientras sonaba la radio.
- Se ha aumentado la distancia de renderizado de las monedas 3 veces la distancia anterior.
- Ahora el bumper de pinball tiene la misma distancia de renderizado que el lanzador de pinball.
IU Y SOCIAL
- Ahora se puede mostrar la tabla de puntuación en el juego al pulsar el botón del mapa durante una partida en curso. Esta opción está activa de forma predeterminada.
- Utilizad la opción módulo de visualización del mapa para elegir entre tabla de puntuación y mapa predeterminado.
- Se han añadido objetivos al tipo de HUD que permite que la salud de los objetivos se muestre en el HUD.
Correcciones de errores y mejoras
- Los iconos de los materiales no mostraban el gráfico “infinito”.
- La IU seguía apareciendo en el modo Creativo tras cambiar a Salvar el mundo si no se reiniciaba el juego.
- Correcciones de la tabla de puntuación
- Solo se mostraban como empatados a dos jugadores con puntuaciones idénticas en la misma posición.
- La tabla de puntuación no aparecía cuando se elegía una diferencia de tiempo muy pequeña entre “Tiempo para mostrar al ganador” y “Tiempo para mostrar puntuación”.
- En ocasiones mostraba el nombre del mismo jugador muchas veces.
- No se destacaba bien la fila del jugador.
- Las tarjetas de posición siempre se mostraban como “1.º” al formar parte de equipos.
- Varios ajustes de equipo provocaban que las columnas de la tabla de puntuación se descuadrasen.
- El módulo de seguimiento de la puntuación no se podía eliminar del HUD en móviles.
- El ajuste de tiempo en ajustes de IU no contaba de forma ascendente.
- El ajuste de tiempo aparecía en la pestaña de ajustes de IU y en la pestaña de juego. Ahora solo aparece en la pestaña de ajustes de IU.
- Había un error ortográfico en la canción de radio “Remix de Fortnite”.
- En ocasiones, un líder de grupo que se unía a una partida en un servidor del modo Creativo también unía a jugadores que no estaban participando.
MÓVIL
Correcciones de errores y mejoras
- Los jugadores no podían entrar en modo fantasma.
¿Qué os parece?