Fortnite se actualiza a la versión 8.20: estas son todas las novedades
Fortnite, el battle royale más popular de Nintendo Switch, se ha actualizado a una nueva versión que podrán disfrutar todos los jugadores después del mantenimiento previo. En esta ocasión, se trata de la actualización de contenido 8.20.
Como de costumbre, Epic Games ha compartido todas las novedades que ofrece. Son las siguientes:
Tabla de contenidos:
BATTLE ROYALE
NOVEDADES
El suelo es lava: modo de tiempo limitado
El volcán ha tenido una fuga… ¡haceos con el botín y salid corriendo! Quedaos en las zonas más altas y sed los últimos en pie en este nuevo MTL ardiente.
Otros contenidos en esta categoría:
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Trampa de dardos venenosos
¡Es una trampa venenosa! Pillad desprevenidos a vuestros enemigos con este nuevo añadido. Pero, recordad estar atentos a dónde pisáis…
Nuevos objetos para buscar
Macedonia de locos Con los pimientos se regenera salud y podréis moveros rápidamente, las bananas curan y con los cocos os relajaréis mientras conseguís salud o escudos.
MODO DE TIEMPO LIMITADO: EL SUELO ES LAVA
Resumen
La lava va subiendo desde las partes más bajas del mapa, ¡y quema mucho! Después de dar el salto, tendréis que conseguir materiales rápidamente para ser los primeros en llegar a las zonas más altas.
Detalles del modo
- La lava empezará a subir pocos minutos después de empezar la partida.
- Entonces, irá subiendo a una velocidad constante hasta que cubra todo el mapa.
- La lava aplicará daño directamente a vuestra salud y os hará rebotar en el aire cuando la toquéis.
- Podéis construir en la lava.
- Los jugadores recibirán unos pocos materiales cada segundo para ayudarles en esas situaciones en las que todo el mapa esté en llamas.
ARMAS Y OBJETOS
- El boloncho ya no inflige daño al chocarse con los jugadores.
- El efecto de empuje o rebote permanece sin cambios.
- Futuras iteraciones del boloncho
- Nos hemos fijado en que hay mucha discusión respecto al boloncho, ¡así que aquí tenéis una actualización!
- No estamos satisfechos con el uso que se le está dando al boloncho actualmente. Con el parche v.8.30 implementaremos un cambio que permitirá que los jugadores puedan disparar a través del cristal del boloncho.
- Las partes que no son de cristal seguirán teniendo colisión y bloquearán el daño de las balas.
- Cambios de sifón y materiales
- En el parche v.7.40 implementamos unos ajustes a las copas limitadas como prueba para los modos básicos. Y tras analizar de cerca una combinación de funciones del juego, datos y comentarios, ya hemos reunido suficiente información para concluir esta prueba inicial. Consideramos que estos ajustes han derivado en un juego agresivo que perjudica a otras estrategias viables. Los siguientes cambios han sido revertidos en todos los modos básicos:
- 50 de salud (o escudo) según la salud del jugador cuando sucede la eliminación.
- Botín de 50/50/50 de materiales por eliminación.
- Límite de 500/500/500 materiales.
- Se ha incrementado la velocidad de recolección en un 40 %.
- Una vez dicho esto, estas mecánicas sí que han demostrado ser positivas en nuestras colas competitivas.
- Todos estos cambios permanecerán activos en el nuevo modo arena.
- En el parche v.7.40 implementamos unos ajustes a las copas limitadas como prueba para los modos básicos. Y tras analizar de cerca una combinación de funciones del juego, datos y comentarios, ya hemos reunido suficiente información para concluir esta prueba inicial. Consideramos que estos ajustes han derivado en un juego agresivo que perjudica a otras estrategias viables. Los siguientes cambios han sido revertidos en todos los modos básicos:
- Fusil de infantería
- Se ha convertido en “hitscan”, lo que significa que esta arma ya no dispara proyectiles (tiradores), ahora dispara lo mismo que otros fusiles de asalto.
- Se ha reducido el daño básico de 45/42 a 42/40.
- Usa la misma reducción de daño que el resto de fusiles de asalto.
- Trampa de dardos venenosos
- Disponible en variante poco común.
- Se puede colocar en suelos, paredes y techos.
- Se encuentra en botines de suelo.
- Se puede activar a tres cuadrículas de distancia.
- Dispara proyectiles de dardos venenosos a una distancia de tres cuadrículas horizontales (cuatro verticales).
- Los objetivos afectados por los dardos recibirán un efecto de daño prolongado que aplica daño directamente a la salud, sin tener en cuenta el escudo.
- 10 de salud de daño por pulso.
- 8 pulsos totales durante 7 segundos que suman un total de 80 de daño.
- Los siguientes golpes actualizan la duración del efecto, pero la cantidad de daño por pulso no cambia.
- Nuevos objetos para buscar
- Bananas
- Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante.
- Se encuentran en el bioma tropical.
- Cocos
- Aparecen al dañar palmeras.
- Cuando se consumen otorgan 5 puntos de salud real durante un breve periodo de tiempo. Esto significa que repondrán los escudos si el jugador tiene la salud al máximo.
- Se encuentran en el bioma tropical o del desierto.
- Pimientos
- Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante y también aumentan la velocidad de movimiento del jugador en un 20 % durante 10 segundos.
- Se encuentran en el bioma del desierto.
- Bananas
- Ahora el indicador direccional del tesoro enterrado está conectado al jugador y emana de la zona del mapa del tesoro para mejorar la visibilidad, sobre todo al moverse.
- El indicador seguirá iluminándose cada 3 segundos mientras el objeto esté equipado.
- Ajustes en el cañón pirata
- Se ha ajustado la colisión del cañón pirata para asegurar que siempre se pueda entrar al asiento del conductor sin necesidad de empujar el cañón.
- Se ha movido las ubicaciones rápidas del asiento para que sea más fácil entrar al cañón.
- Se ha aumentado el radio de las balas de cañón y de las explosiones en la tierra de los jugadores de 200 a 250 unidades.
- Se ha reducido el impulso/empuje del cañón al disparar una bala de cañón mientras se conduce o mientras se lanza a un jugador. Esto no cambia cuando se va cuesta abajo.
- Se ha ajustado el tiempo que se tarda en equiparse la escopeta de corredera épica/legendaria para que sea igual a las versiones poco comunes/raras.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las lapas hicieran daño a los jugadores a través de las paredes cuando se pegaban a otro jugador.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al recoger objetos de ala delta, no se mostraran las acumulaciones.
- Se ha suavizado el movimiento de las trayectorias de los proyectiles de las granadas que se quedaban rezagados por un pulso.
- Correcciones del globo
- Ya no suena el sonido de soltar globos al entrar en un vehículo si no se tienen globos.
- Ya no se quedará la cuerda del globo en la espalda cuando se acaben los globos.
- Correcciones del cañón pirata
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores salieran volando del cañón pirata hacia una dirección que no era la que se esperaba.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera entrar al cañón pirata cuando se estaba cerca de otra geometría.
- Se ha corregido la capacidad que tienen los jugadores para ajustar la posibilidad del cañón pirata de apuntar de lado a lado.
- Se ha corregido un error que provocaba que el botín del tesoro enterrado apareciera en la isla inicial.
JUGABILIDAD
- Ahora las señales para marcar están permitidas mientras se está derribado.
- Se ha añadido un mensaje de eliminación único para las eliminaciones en la lava.
- Se ha aumentado la distancia a la que los jugadores pueden ver las explosiones.
- ¡Y eso no es todo! Se ha aumentado la duración del dab infinito de 13 a 14 horas en la sala.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de congelación de los pies durara indefinidamente mientras se hacía un gesto.
- Ahora las trampas infligen daño directamente al boloncho en vez de al conductor.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas trampas estuvieran dentro de estructuras muy gruesas, por lo que no se veían fácilmente.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, los jugadores fueran invulnerables mientras estaban derribados.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara viajara demasiado lejos mientras se cambiaba a otro jugador.
EVENTOS
- Nueva funcionalidad: modo arena (en solitario y para dúos)
- Competid en cualquier momento y conseguid subidón para avanzar a ligas más avanzadas y desbloquear torneos exclusivos, como los clasificatorios online de Fortnite World Cup.
- Cada liga se divide en varias divisiones con jugadores que luchan para llegar de la liga abierta a la liga de aspirantes y después a la liga de campeones.
- Los puntos se actualizarán de división a división con un aumento de la cantidad de billetes de bus que se pierde en cada partida en las divisiones más altas.
- Aviso: en arena, el emparejamiento se hace con los jugadores con un subidón parecido. Por ello, los jugadores de las divisiones más altas podrían sufrir tiempos de espera más largos de lo normal para encontrar partidas.
- Nuevo torneo: Copa lujo (30 y 31 de marzo) [¡100 000 $ en premios!]
- Modo de juego en dúos
- Para participar en este evento es necesario que los jugadores hayan llegado a la liga de aspirantes en el modo arena antes de empezar el evento.
- Los premios se distribuirán por todas las regiones y a lo largo de esta semana se publicarán más detalles y las reglas oficiales.
- Formato:
- 30 de marzo – Primera ronda: todos los jugadores que cumplan los requisitos
- 31 de marzo – Segunda ronda: los mejores 3000 jugadores de la primera ronda
RENDIMIENTO
- Se ha corregido un error que provocaba que el bajo rendimiento del servidor causara efectos no deseados en los clientes, como correcciones de movimiento innecesarias.
- Se ha añadido una corrección a un error que provocaba que el servidor se colgara alguna vez.
- Se ha mejorado ligeramente el rendimiento del servidor en relación al vehículo del boloncho.
- Se han actualizado las asignaciones de animación para que tengan un mejor rendimiento con unos ajustes de adaptabilidad más altos.
- Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O en PS4. De esta forma, se reducen los casos en los que se retrasa la transmisión de los edificios.
- Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O al descender en paracaídas en todas las plataformas al cambiar los datos de carga prioritarios.
ARTE Y ANIMACIONES
- Se ha ajustado la iluminación en Battle Royale.
- Se ha aumentado el contraste de luz en las zonas con sombras.
- Se ha aumentado la intensidad de los colores.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de destrucción no se reprodujeran cuando se destruía el boloncho.
SONIDO
- Se han vuelto a modificar los ajustes del volumen para evitar que se solapen los sonidos de los artefactos.
- Lo que antes era un ajuste de 0,5 ahora se ha cambiado a 1 (volumen máximo).
- Si vuestro volumen se encontraba antes por encima de 0,5, tendréis que ajustarlo en el televisor o dispositivo que utilicéis para alcanzar el mismo nivel.
- Ahora el sonido de los pasos de los compañeros en modo observador se reproducirá a un volumen más bajo.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos objetos no tuvieran el sonido correcto cuando se sacaban del inventario.
IU
- Cambios en el gráfico de ping para el HUD de depuración de la red.
- Se han añadido unas líneas verticales rojas que indican que se ha informado de paquetes perdidos en ese fotograma.
- Ahora hay un ajuste para controlar si hay mucho ping mientras se dispara con la mira o se apunta para colocar un marcador de peligro.
- En la página del pase de batalla, el contenido se desplazará hacia la derecha cuando se mueve hacia abajo la rueda del ratón y hacia la izquierda cuando se mueve hacia arriba.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los iconos del menú principal no estuvieran centrados.
- Se ha corregido un error que provocaba que la preferencia de completar escuadrón de los jugadores se cambiara a “Completar”.
- Se ha corregido un error que provocaba que a las miras les faltaran líneas de retículas con los ajustes bajos.
MODO OBSERVADOR
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara tuviera un movimiento raro que podía ocurrir cuando se cambiaba a diferentes objetivos desde el modo espectador.
MÓVIL
- Ahora se puede usar la funcionalidad de mantener pulsado para cambiar con los botones de uso dedicado.
- Ahora se puede mantener pulsado el botón de gesto para reproducir el último utilizado.
- Se han actualizado los iconos del botón del boloncho.
- Se ha actualizado el icono de la batería para indicar que el dispositivo se está cargando. La visibilidad se actualiza cada 2 segundos.
- Se ha añadido el botón de cambiar a la izquierda de la herramienta de disposición del HUD.
- Se ha añadido la recogida de botín a la IU.
- Esta es la parte de la IU que registra cuántos recursos y munición recogéis.
- Ahora se pueden mover las estadísticas de depuración de red en la herramienta de disposición del HUD.
- Se han activado las comunicaciones de escuadrón y los botones de gesto mientras se está derribado.
Corrección de errores
- Se ha arreglado el campo de visión en los dispositivos 21:9.
- Se ha corregido un error en la barra de acceso rápido y en los botones extra que provocaba que fuera posible que el estado en llamas se quedara en un bucle continuo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cámara saltara con el control táctil inicial.
- De esta forma también se corrige el error que provocaba la desaparición de los botones de control del HUD al empezar la partida en algunos dispositivos Android.
- Se ha corregido un error que provocaba que se enfocaran las piezas de construcción incorrectas al editarse.
- Se ha corregido el efecto de contorno que faltaba en los miembros del escuadrón.
- Se ha corregido el minimapa para que se quede en pantalla durante la secuencia de victoria magistral.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera seleccionar ningún material de construcción cuando se iba de pasajero en un vehículo.
MODO CREATIVO
NOVEDADES
Generador de criaturas
¿Estáis listos para crear unos buenos desafíos de JcE? Usad el generador de criaturas para montar desafíos dificilísimos para vosotros y vuestros amigos.
Campo de tiro
¡Poned en fila a los objetivos y pulid vuestras habilidades con esta galería nueva que ya está disponible en el modo Creativo!
ISLAS
- Se han añadido portales a la central creativa para acceder a la isla de Battle Royale.
- Se ha añadido una cascada por los bordes de la central de Patios de juegos.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que se considerara que los jugadores en modo espectador siguieran en la isla, aunque ya hubieran salido.
- Se ha corregido un error que provocaba que las repeticiones del modo Creativo no mostraran correctamente el momento del día.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos árboles y piedras estuvieran flotando en la isla del volcán.
- Se ha corregido un error que provocaba que las cascadas no tuvieran efectos de sonido en la isla del volcán.
- Se ha corregido un error que provocaba que las piedras perdieran material y pasaran a ser piedras de color azul oscuro por defecto en la isla del volcán.
- Problemas conocidos
- Si no podéis construir en la isla del volcán, tendréis que activar la opción “Cantidad ilimitada”.
JUGABILIDAD
- Se han añadido los ajustes de sifón a los ajustes de juego del modo Creativo.
- Se recibe salud con las eliminaciones: valores de 0 a 1000.
- Se recibe madera/piedra/metal con las eliminaciones: valores de 0 a 999.
- Se ha añadido una tabla de puntuación para las eliminaciones de criaturas que hace un seguimiento de cuántas criaturas se han eliminado.
- Se ha añadido una nueva condición para ganar: eliminación de criaturas para ganar, con valores de 1 a 1000.
- Se han movido la galería de desafíos y la galería de cofre y munición de la pestaña de galería a la pestaña de dispositivos en el modo Creativo.
- El objetivo es que cualquier cosa con la que se pueda interactuar esté en la pestaña de dispositivos.
- La pestaña de dispositivos se ha organizado en el siguiente orden: galerías, trampas, generadores de vehículos, generadores.
- Se ha organizado la pestaña de consumibles: recursos, munición, salud, escudos, granadas, fuerte portátiles y el resto.
Corrección de errores
- Se han mejorado las islas para que se restauren más rápido al acabar una partida.
- Ahora, al empezar una partida, el sistema se asegura de que todos los jugadores se hayan descargado los datos del juego necesarios para jugar antes de empezar. Esto corregirá los problemas al iniciar las partidas para los jugadores con conexiones más lentas.
- Los datos de las texturas deberían reaparecer en todos los edificios que perdieron los datos de texturas. ¡La cinta de agarre de la pista de obstáculos de ya se ha corregido!
- Se ha corregido un error que provocaba que el jugador perdiera casi todos los controles al ser eliminado y entrar en un vehículo al mismo tiempo.
- Se han corregido unos ajustes del juego que reiniciaban el menú “Mi isla” si se abría antes de que la isla estuviera lista para empezar una partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara se comportara de forma extraña al empezar o al terminar las partidas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cámara se comportara de forma extraña tras reaparecer.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara del modo espectador se quedara atascada en el cielo cuando reaparecía el jugador al que se estaba mirando.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara se pusiera del revés un momento después de reaparecer en el cielo.
- Se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores se quedaran atascados en un estado extraño al reaparecer cuando la partida había acabado.
- Se ha corregido un error que provocaba que jugadores empezaran partidas en el modo de construcción en lugar de sujetando su pico.
- Se ha corregido un error que provocaba que los mapas del tesoro pudieran aparecer en los cofres del modo Creativo.
ARMAS Y OBJETOS
- Hoja del infinito
- Esta arma cuerpo a cuerpo mítica se puede encontrar en la pestaña de armas en el inventario del modo Creativo.
- El disparo principal asesta un poderoso tajo. Inflige mucho daño a los enemigos y destruye estructuras de un golpe.
- El disparo secundario permite al jugador saltar grandes distancias y destruir objetos por el camino. Al aterrizar, causa daño y empuja a los jugadores cercanos.
- El portador de la espada también obtiene características adicionales:
- Salud y escudos máximos aumentados (200 de salud/200 de escudos).
- Regeneración prolongada de salud real hasta llegar a la salud y escudos máximos (1 PS por segundo).
- Una recarga instantánea de salud real tras eliminar a un enemigo (50 PS).
- Velocidad de movimiento aumentada (130 %).
- Si un jugador recoge la hoja del infinito, soltará el resto de objetos de su inventario, menos los materiales de construcción.
- Cuando el portador de la hoja del infinito recoja un objeto (que no sea material de construcción), soltará la hoja del infinito.
- El portador soltará la hoja del infinito al ser derribado o eliminado.
- Se incluirá la espada en la piedra en la próxima actualización importante.
HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO
- La selección múltiple llegará en un próximo parche. Con tan solo pulsar un botón, podréis seleccionar múltiples objetos con el teléfono para copiarlos y colocarlos. Esta característica requiere más tiempo porque quedan errores por corregir.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error con el teléfono que provocaba que, al apuntar a objetos extremadamente claros, fuese complicado ver su resaltado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los bloques musicales impidiesen seleccionar elementos que tenían detrás, incluso al apuntar por encima de los propios bloques.
PREFABRICADOS Y GALERÍAS
- Se han añadido galerías nuevas de suelo con tierra, con hierba y adoquinado.
- La hierba es una textura plana y espesa.
- ¡La tecnología del suelo de hierba en 3D está en desarrollo y llegará en un próximo parche!
- La hierba es una textura plana y espesa.
- Se ha añadido una nueva galería de rocas tropicales.
- Se ha actualizado la galería de rocas volcánicas para añadir rocas adicionales.
- Se ha actualizado la galería de anillos para añadir más vigas luminosas y un enrejado luminoso.
Problemas conocidos
- Una roca grande en la galería de rocas tropicales tiene textura de roca volcánica. Esto se corregirá en un próximo parche.
- Al seleccionar las piezas de la galería de acantilado de hielo con el teléfono se quedan demasiado arriba, lo que provoca que sea complicado colocarlas. Estamos trabajando para solucionarlo en un próximo parche.
- Las piezas de la galería de acantilado de hielo tienen problemas de colisión de objetos.
Corrección de errores
- Ahora se eliminarán los elementos de partículas al reiniciar la isla.
- Ahora las piezas de la galería de acantilado de hielo no se destruirán al construir sobre ellas.
- Se ha corregido un error que provocaba que determinados elementos de partículas parpadeasen si se colocaban muchas partículas. Los efectos visuales permanecían visibles incluso tras eliminar o reiniciar la isla.
- Se ha corregido un error que provocaba que la ‘galería de piezas de lava’ tuviese colisión invisible.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de partícula de chispas parpadeasen al pasar por encima.
- Se ha corregido un error que provocaba que los límites de colisión de las piezas de la galería de visualizador fuesen más elevados que las propias piezas.
- Se han eliminado las manzanas consumibles del prefabricado ‘Cabaña acogedora’. No funcionan correctamente en el modo Creativo y se volverán a añadir cuando se solucionen los problemas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la galería de templo de la jungla no tuviese esquinas interiores verdes.
- Se ha corregido un error que provocaba que la hierba se solapase sobre ciertos elementos o recursos en la galería de vagoneta minera, la galería industrial A, la galería de elementos de cabañas y la galería general A.
- Se ha corregido un error que provocaba una colisión invisible al desplegar la ‘galería de elementos de cabañas’ por encima del terreno.
DISPOSITIVOS
- Generador de criaturas
- Podéis generar hasta 20 criaturas a la vez en la isla.
- Podéis elegir entre 6 tipos de criaturas, desde enemigos normales hasta megabrutos.
- Podéis fijar el número de criaturas generadas de 1 a 20.
- Podéis fijar el número total de criaturas disponibles que se generarán de 1 a infinito.
- Podéis fijar lo rápido que se generarán con el cronómetro de oleada de 1 segundo a 5 minutos.
- Podéis fijar lo cerca que debe estar un jugador para que se active el generador de 1 a 15 casillas.
- Podéis fijar lo lejos que debe estar un jugador para que desaparezcan las criaturas de 1 a 15 casillas.
- En el generador podéis fijar varias propiedades: efectos de visibilidad, invencibilidad, destruir piezas al aparecer y generación.
- Podéis fijar la distancia a la que se generarán las criaturas desde el generador de 2 a 6 casillas. De momento, esta restricción se aplica a las criaturas que aparecen exactamente a esa distancia del generador. Una próxima actualización permitirá que las criaturas aparezcan en espacios más cerrados.
- El límite son 32 generadores por isla.
- Problemas conocidos
- A veces, hay criaturas que se quedan atascadas en piezas indestructibles.
- Generar el mapa de navegación de la IA puede requerir mucho tiempo. Puede que los jugadores experimenten largos periodos de carga en islas complejas.
- El secuenciador musical no siempre elimina a las criaturas.
- Galería de tiro
- Podéis elegir entre 14 tipos distintos de blancos de tiro y, además, hay 12 opciones para crear diversos modos de juego.
- Los objetivos pueden ser estáticos o móviles. Por rendimiento, los objetivos móviles tienen un límite de 200.
- Usad la opción de total de puntuación en la tabla de puntuación para crear juegos en la galería de tiro.
- Podéis configurar la puntuación por objetivo derribado de -20 a 20.
- Podéis configurar un multiplicador de puntuación por alcanzar la diana al derribar a un objetivo.
- Podéis configurar qué equipo puntúa por derribar al objetivo.
- Podéis configurar la salud de un objetivo antes de ser derribado de 1 a 5000.
- Podéis configurar el tiempo requerido para que un objetivo derribado se reinicie: nunca reiniciar o de 2 a 600 segundos.
- Podéis configurar el número máximo de veces que un objetivo volverá a aparecer: infinito o de 1 a 10.
- Podéis configurar un temporizador para que se oculten: desactivado o de 1 segundo a 20 minutos.
- Podéis configurar la posición inicial para que esté en pie o tumbado.
- Podéis configurar la distancia con respecto al jugador a la que aparece un objetivo. Cuando se active, el objetivo permanecerá en pie a menos que se fije un temporizador para que se oculte.
- Podéis configurar la ubicación de la bisagra tanto en la base como en el centro.
- Podéis configurar (activar o desactivar) que acertar a la diana derribe instantáneamente al objetivo.
- Podéis establecer que los objetivos se muevan de arriba a abajo con tiempo de salto: de 0,5 segundos a 20 segundos.
- Problemas conocidos
- Los objetivos que se generan en la galería se reiniciarán en forma de objetivos estáticos si no se modifican o copian con el teléfono cuando un jugador deje la isla y se vuelva a unir.
- Acertar a la diana no provocará un multiplicador de daño crítico en los muñecos de práctica de pie y redondos.
- Si un dispositivo de lanzamiento alcanza el límite máximo de cantidad para los objetivos móviles, los objetivos que aparezcan sustituirán a los que se colocaron primero.
- Se han añadido opciones nuevas para el dispositivo de ajustes de equipo e inventario.
- Ubicación de aparición: en el aire y en plataformas de aparición.
- Apariciones: infinitas o de 1 a 10.
- Tras la última reaparición ir a espectador o al equipo 1 a 16.
- Soltar objetos al morir: activado o desactivado.
- Se recibe salud con las eliminaciones: valores de 0 a 1000.
- Se recibe madera/piedra/metal con las eliminaciones: valores de 0 a 999.
- Eliminación de criaturas para ganar: desactivado o con valores de 1 a 1000.
- Recarga instantánea: las armas no necesitan animaciones de recarga al vaciar el cargador.
- Trampa de dardos venenosos
- Disponible en variante poco común.
- Se puede colocar en suelos, paredes y techos.
- Se puede activar a tres cuadrículas de distancia.
- Dispara proyectiles de dardos venenosos a una distancia de tres cuadrículas horizontales (cuatro verticales).
- Los objetivos afectados por los dardos recibirán un efecto de daño prolongado que aplica daño directamente a la salud, sin tener en cuenta el escudo.
- 10 de salud de daño por pulso.
- 8 pulsos totales durante 7 segundos que suman un total de 80 de daño.
- Los siguientes golpes actualizan la duración del efecto, pero la cantidad de daño por pulso no cambia.
- Se han añadido nuevas opciones de materiales para la barrera: negro espacial, negro brillante, azul cielo, campo de fuerza rojo y campo de fuerza azul.
- Se han movido la galería de desafíos y la galería de tesoros a la pestaña de dispositivos.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las trampas de daño (por ejemplo, las de pinchos) se activasen con jugadores y vehículos durante una partida no activa.
- Se ha corregido un error que provocaba que vehículos no tripulados activasen indicadores sonoros de eliminación cuando se encontraban en la zona de eliminación y en el secuenciador musical.
- Se ha corregido un error que provocaba que jugadores no afectados por un dispositivo de volumen de daño activasen indicadores sonoros de eliminación.
- Se ha corregido un error que provocaba que la opción de daño del secuenciador musical generase efectos de sonido altos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de sonido del daño del secuenciador musical se activase cuando el jugador se encontraba cerca.
- Se ha corregido un error que provocaba que el centinela generase varios efectos sonoros de impacto desde el secuenciador musical cuando se activaba el daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que los equipos fuesen capaces de destruir su propio dispositivo objetivo al acelerar con un quadtaclismo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los suelos de madera creados por un jugador atravesasen las plataformas de aparición de jugadores y la placa de punto de control del jugador.
- Se ha corregido un error que provocaba que el ajuste de tamaño máximo del equipo inicial del dispositivo de ajustes de equipo e inventario no se aplicase correctamente cuando se fijaba a tamaño ilimitado.
IU Y SOCIAL
- Se ha mejorado la experiencia de carga al unirse y abandonar partidas.
- Ahora las partidas comenzarán cuando se haya cargado toda la isla.
- Se han suavizado las transiciones de desvanecimiento en las pantallas de carga.
- Se ha cambiado el botón “Abandonar la partida” a “Abandonar Patio de juegos” en el modo Patio de juegos.
- Ahora los indicadores del HUD de los dispositivos y trampas colocados en las islas están ocultos.
- Ahora los elemento del HUD están ocultos al entrar y salir de las partidas.
- Se ha mejorado el paso al modo observador en una partida con la opción de unirse a una partida en curso desactivada.
Corrección de errores
- Se ha cambiado el rayo dentro de un triángulo para indicar zonas de daño por una exclamación dentro de un triángulo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el HUD del móvil fuese visible durante transiciones en partidas.
- Se ha modificado “Volver a la central” en el mutador creativo para que ponga “Volver a la central creativa”, ya que el menú de opciones ha cambiado algunos nombres.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, algunos elementos de la IU del juego no apareciesen correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no fuesen notificados cuando se unían a una partida como espectadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones de los dispositivos apareciesen al jugar en Patio de juegos.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al seleccionar un servidor, las características avanzadas de presencia no aclarasen si un jugador estaba en Patio de juegos o en modo Creativo.
- Se ha corregido un error que provocaba que se siguiese denominando central creativa a la central.
- Se ha corregido un error de ortografía en el menú Mi isla.
- Se ha corregido un error que provocaba que se denominase “aire” a la ubicación de aparición en el aire.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los jugadores permaneciesen en la pantalla de “Restaurando isla” tras terminar una partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de juego se restablecieran a los valores predeterminados si el jugador abría y cerraba el menú de Mi isla creativa tras entrar en su isla.
RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD
Corrección de errores
- Se han corregido varios errores de estabilidad.
GENERAL
IU
- Ahora los deslizadores de selección de cantidad y de los ajustes se acelerarán de forma prolongada al usar mando.
Corrección de errores
- Se han corregido algunos errores relacionados con poder hacer clic en las respuestas de las encuestas con otros botones del ratón que no sean el botón principal (izquierdo).
- Se ha corregido un error que provocaba que la barra inferior desapareciera o estuviera oscurecida en la pantalla de informes de jugadores.
- Se ha ajustado la pantalla de configuración del mando para que el texto del encabezado “Ajustes del mando” pueda extenderse de forma vertical en vez de horizontal. De esta forma el texto no queda oculto tras la siguiente columna.
SOCIAL
- Se ha añadido una sección “Te puedes unir a este grupo” al panel social para ver un resumen rápido de los grupos en los que están vuestros amigos con al menos dos miembros.
- Ahora la lista de invitaciones de grupo está combinada con esta lista. En caso de recibir una invitación, el nombre de quien la envíe aparecerá resaltado en la entrada del grupo y la propia entrada tendrá un fondo diferente.
- Se ha añadido el canal de voz “Juego”, que permite hablar y escuchar solo a la gente en:
- Vuestro escuadrón de Battle Royale
- Vuestro equipo de Salvar el mundo
- Vuestro canal de voz de la isla creativa
- Se han añadido nuevas opciones al panel social cuando hacéis clic sobre vosotros mismos. Ahora, además de poder establecer vuestro estado como En línea o Ausente, podréis:
- Cambiar los ajustes de privacidad de vuestro grupo.
- Cambiar el canal de voz que queráis usar durante las sesiones de juego.
- Elegir “Grupo” para hablar con todos los miembros de vuestro grupo y “Juego” para hablar con el canal específico de la partida.
JUGABILIDAD
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que podía provocar que las trampas se ocultaran bajo el terreno.
- Se ha corregido un error que provocaba que os cambiarais a Salvar el mundo al uniros a un amigo en un grupo de Battle Royale.
- Se han corregido las animaciones de transición de la plataforma de lanzamiento que se activaban incorrectamente si os enganchabais de inmediato a una tirolina.
- Se ha corregido un error que impedía que las trampas se activaran dentro de su radio de acción, sino detrás de la pieza de construcción que se destruía.
RENDIMIENTO
- Hemos aumentado el límite de ancho de banda en todos los modos de juego.
- De esta forma, se deberían solucionar los problemas de rendimiento de red en todas las plataformas.
PROBLEMAS CONOCIDOS
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Hasta aquí las novedades, ¿qué os parecen, nintenderos? ¿Seguís jugando a Fortnite en Nintendo Switch?