El profesor que fue despedido por jugar a Fortnite con sus alumnos interpone una demanda para recuperar su empleo
Hace unos meses os informamos de que el profesor Brett Belsky había sido despedido de su puesto de trabajo en un instituto por jugar a Fortnite con sus alumnos.
El profesor intentó que dos de sus alumnos con más problemas consiguieran la motivación necesaria y suficiente para llevar a cabo un trabajo, como recompensa, Brett jugaría con ellos al archiconocido título.
No obstante, esta partida le costó cara al profesor, puesto que los padres no entendieron dicho comportamiento y el director no tuvo otra cosa que hacer que echarle. Eso sí, Brett ha interpuesto una denuncia para poder volver al trabajo, puesto que considera injusto su despido.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
A continuación, os dejamos con un resumen de la demanda:
Como haría cualquier gran educador, el Sr. Belsky buscó las mejores formas de motivar y conectar con sus estudiantes. En la primavera del año escolar del 2017-2018, el Sr. Belsky escuchó a sus estudiantes hablar sobre el videojuego popular y conocido internacionalmente denominado «Fortnite». Al mismo tiempo, descubrió que algunos de estos estudiantes no se estaban enfocando en su trabajo escolar. En consecuencia, les dijo: «… si prestas atención y te va bien en clase, podrías jugar contra mí online».
Escribió su nombre de usuario para el juego popular en la pizarra del aula. También habló sobre esta táctica, y otra que involucra dar un disco de hockey autografiado como recompensa, con la madre de «Estudiante A», en una conferencia de padres y maestros. El informe no indicaba que hubiera ocurrido algo inapropiado entre el Sr. Belsky y el estudiante. De hecho, cuando se le preguntó sobre las tácticas del Sr. Belsky con su hijo, el Informe SCI indicaba que «la Madre A sintió que esta conducta era apropiada y motivadora».
¿Qué os parece todo este suceso? ¿Creéis que volverá a su puesto de trabajo?