[Análisis] Treasure Stack
De la mano de Pixelakes nos llega Treasure Stack, una ingeniosa vuelta de tuercas al género de puzles con toques de acción que hará las delicias de todos y que, para explotar las virtudes de Nintendo Online, contará con diversos modos que nos mantendrán enganchado a la pantalla durante horas. ¿Queréis saber más sobre este curioso título? seguid leyendo el análisis para descubrir todo lo que Treasure Stack tiene que ofrecernos.
¿Qué es Treasure Stack?
No podríamos comenzar el análisis de este título mejor que respondiendo esta pregunta. Se trata de un juego de puzles con toques de acción que bebe mucho de títulos como Tetris y Puyo Puyo, pero cuya estética poco o nada tiene que ver con estos títulos. Su sistema de juego se basa en unir cofres del mismo color que podremos eliminar de la pantalla al juntarlos a una llave, también del mismo color.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta mecánica simple se vuelve endiabladamente enrevesada cuando entran en juego los bloques que obstaculizan nuestro juego y las bombas que nos permiten destruirlos.
Estos bloques podrán también ser eliminados al abrir cofres que estén junto a ellos, al igual que podremos eliminar cofres utilizando la bomba. El objetivo del juego es, en esencia, juntas todas las monedas que podamos abriendo cofres en partidas tan largas como nos sea posible. Claro está, la partida terminará, como en los juegos de los cuales tanto está inspirado, al llenar la pantalla de cofres sin abrir.
Modos y contenido
Como cabría esperar de un juego de este tipo, viene acompañado de una cantidad bastante alta de contenido y varios modos distintos enfocados principalmente en el juego en línea, ya sea en salas privadas, contra oponentes al azar o en eventos. Pese a que no hemos podido probar como funcionan estos modos dado que estamos realizando el análisis antes de la salida del título y los servidores se encuentran vacíos, si hemos podido probar otro de sus modos, el modo fiesta que permite hasta cuatro jugadores simultáneos en la misma consola.
Debo añadir que es especialmente divertido con amigos, pero no es su punto álgido. Su mayor virtud es quizás la posibilidad de conseguir más de 100 elementos distintos para personalizar a tu héroe y tu garfio, pequeño gancho que permite bajar las piezas con mayor rapidez, dándonos posibilidades tan locas como ganchos con motosierra o guantes de boxeo que vuelan entre otras.
Se hace especial alarde de los elementos exclusivos de las diferentes temporadas del juego en línea, que como ya indicamos anteriormente, nos fue imposible probar, por lo que se espera que funcione especialmente bien y permita multiplicar el contenido desbloqueable del juego aún más si cabe.
Luces y sombras
Como todo juego, tiene puntos fuertes y otros que debería mejorar. Comenzando por sus virtudes, debemos dejar constancia de que se trata de una vuelta de tuercas más al género que nos brindará horas de juego tanto en solitario como en sus modos Online o simplemente con amigos en el modo local. También brilla su filosofía de juego, sencillo de aprender pero difícil de dominar. Especial mención al idioma, pues está disponible en completo castellano.
Por el contrario, se echan en falta variaciones del gameplay original, poder modificar las reglas de la partida o simplemente cambiar la dificultad. Tampoco le hubiese venido mal una pequeña tienda en la que canjear las monedas y consultar los diferentes artículos desbloqueables, le hubiese dado el pequeño empujón que necesita para arrancar con fuerza y hacer sentir al jugador que cada partida sirve para progresar y conseguir un objetivo.
Tampoco podemos dejar pasar por alto que, pese a tener opciones táctiles, no podemos jugar de esta forma. Los menús tampoco responden todo lo bien que deberían a esta función.
Conclusión
Treasure Stack es un juego divertido con diferentes modos y funciones online que nos permite conseguir una ingente cantidad de objetos que equiparnos, algunos de ellos exclusivos de cada temporada. Sus mecánicas fáciles de aprender y difíciles de dominar harán las delicias de los amantes de los juegos de puzles.
Podéis encontrar el título en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 17,59€ y un peso total de 205,52 MB. Es completamente compatible con el servicio Online en la nube y el mando Pro de Nintendo Switch. Cuenta con la posibilidad de aunar hasta cuatro jugadores de forma local.