Fortnite recibe la actualización de contenido 7.40: estas son todas las novedades
Un día más, parece que Fortnite se ha actualizado con novedades que ya pueden disfrutar todos los jugadores, incluyendo los de Nintendo Switch. Aquí os traemos los nuevos contenidos que podéis encontrar en la actualización de contenido 7.40.
Os dejamos con la información ofrecida por Epic Games:
Tabla de contenidos:
Battle Royale
Novedades
SORPRESA DE SAN VALENTÍN DE #SHARETHELOVE (AMOR PARA TODOS) Vuestra respuesta al evento Amor para todos ha sido increíble. Así que, para celebrar la llegada de San Valentín, vamos a compartir una sorpresa más.
Otros contenidos en esta categoría:
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Todos aquellos que completéis 13 desafíos de Tiempo extra gratuitos antes del 27 de febrero recibiréis el próximo pase de batalla de la temporada 8 TOTALMENTE GRATIS. Si todavía no tenéis ningún traje, esta es vuestra oportunidad de conseguir varios de forma gratuita. Con el pase de batalla, recibiréis dos trajes de la temporada 8 al instante y podréis conseguir hasta cinco más. Guardaos los paVos, ¡a esto invitamos nosotros!
Regalos (tiempo limitado) ¡Los regalos están de vuelta durante tiempo limitado desde ya mismo hasta el 22 de febrero! Y, por ser San Valentín, podéis regalar el ala delta Carroza corazón a alguien especial de forma GRATUITA hasta la 01:00 CET del sábado 16 de febrero.
Fusil de infantería Apuntad y acertad en el blanco con esta precisa arma semiautomática.
Rotaciones en los modos de tiempo limitado
Como ya mencionamos la semana pasada, seguimos rotando los MTL a mayor ritmo a medida que avanza la semana. El primer modo aparece descrito a continuación, ¡así que no os olvidéis de echarle un ojo al cliente los jueves y sábados para descubrir el resto de modos disponibles!
Modo de tiempo limitado: ¡Pilla eso!
Resumen Se han eliminado todas las armas en este modo. Solo podréis lanzar granadas y otros objetos. ¡Salid ahí y mandad a vuestros enemigos de vuelta a la sala!
- Granadas y objetos disponibles:
- Granadas de humo
- Lapas
- Explosivos remotos
- Fuertes portátiles
- Granadas de impulso
- Granadas de choque
Detalles del modo:
- Las apariciones de cofres y botines de suelo se han establecido en 100.
- Los cofres, botines de suelo y entregas de suministros solo contienen consumibles.
- Se ha aumentado la cantidad de entregas de suministros a lo largo de la partida.
- Los tiempos de los círculos son más rápidos.
- Se ha aumentado el tamaño de las acumulaciones que aparecen.
Modo de tiempo limitado: Refriega de equipos
Resumen ¡Dos equipos grandes se enfrentan por la victoria magistral en un modo lleno de acción en el que el primer equipo en conseguir 100 eliminaciones gana!
Novedades
- Se ha reducido la probabilidad de que la tormenta acabe cerca del centro del mapa.
DESAFÍOS Y RECOMPENSAS DE TIEMPO EXTRA
¿Queréis conseguir el pase de batalla de la temporada 8 de forma gratuita? Con el lanzamiento de la v7.40, completad 13 desafíos de Tiempo extra gratuitos antes del 27 de febrero para conseguir el próximo pase de batalla de la temporada 8 TOTALMENTE GRATIS. Además, podéis desbloquear 5 recompensas nuevas, incluidos el envoltorio de San Valentín y la estela Lianas, al completar estos desafíos.
Y, para los propietarios del pase de batalla, entre las recompensas de los desafíos de Tiempo extra se incluyen los estilos desbloqueables adicionales para Trog, Nieve nueva y Empijamada.
Armas y objetos
- Fusil de infantería
- Disponible en variantes común, poco común y rara.
- Inflige 41, 43 y 45 de daño. Multiplicador x2 de disparo a la cabeza.
- Se puede encontrar en botines de suelo, cofres y máquinas expendedoras.
- Utiliza munición mediana.
- Dispara rápidos proyectiles sin reducción de daño por distancia.
- Disponible en variantes común, poco común y rara.
- Mejoras en el consumible arbusto.
- Ahora absorbe una ocasión de daño de arma antes de que el propietario lo pierda. El daño de caída no eliminará el arbusto.
- Ahora es translúcido (¡solo para el portador del arbusto!) para permitir una mejor visibilidad de los alrededores.
- La ballesta de cupido regresa de la cámara durante tiempo limitado.
- Rareza épica.
- Munición infinita.
- Daño al cuerpo: 79.
- Daño a la cabeza: 197.
- Se puede encontrar en botines de suelo y cofres.
- Pistola pesada
- Rareza épica
- Se ha reducido el daño al entorno de 150 a 100.
- Rareza legendaria
- Se ha reducido el daño al entorno de 157 a 105.
- Rareza épica
- Lanzacohetes
- Ahora los lanzacohetes estarán disponibles en entregas de suministros en vez de en cofres.
- Se han eliminado los lanzacohetes de los cofres.
- Se ha aumentado la probabilidad de recibir un lanzacohetes de una entrega de suministros del 25 % al 50 %.
- Rareza épica
- Se ha aumentado la velocidad de recarga de 2,66 a 3,42.
- Ahora solo estarán disponibles en máquinas expendedoras.
- Rareza legendaria
- Se ha aumentado la velocidad de recarga de 2,52 a 3,24.
- Ahora los lanzacohetes estarán disponibles en entregas de suministros en vez de en cofres.
- Regreso de la cámara
- Lapas
- Ballesta de cupido: objeto de tiempo limitado
- Inflige 1 de daño al entorno.
- A la cámara
- Granadas
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las armas dispararan los proyectiles de forma imprecisa al apuntar a otros jugadores a muy corta distancia.
- Se ha corregido un error que bloqueaba el daño de impacto explosivo cuando los jugadores no tenían cobertura.
Jugabilidad
- Se ha eliminado la capacidad de los Alatormenta X-4 de atravesar estructuras y objetos grandes.
- Los golpes directos seguirán destruyendo los elementos pequeños.
- Ajustes del último círculo
- Se ha aumentado la distancia de desplazamiento un 48 %.
- Se ha aumentado el tiempo de reducción de 45 a 75 segundos.
- Los jugadores de PC, Mac y consola ahora pueden agacharse en el modo de edición.
- Los jugadores de mando pueden asignar esto mediante los controles personalizados.
- Aviso: esta funcionalidad llegará pronto a los dispositivos móviles.
- Construcción turbo
- Se ha reducido el tiempo inicial de 0,15 a 0,05.
- Se ha añadido la habilidad de cambiar de objeto en el espacio seleccionado por uno nuevo al mantener pulsado el botón de interacción en vez de simplemente tocarlo.
- Se ha añadido texto a la IU para indicar a los jugadores que pueden hacer este cambio.
- Esta opción no está disponible con control táctil.
- Las trampas de suelo construirán automáticamente una pieza de suelo si lo necesitáis. Debéis tener los recursos necesarios.
- Ahora los periféricos Logitech y Razer RG reaccionarán al usar gestos.
- El muñeco de nieve sigiloso se destruirá si cae de una gran altura.
- Si os colocáis sobre la cabeza del muñeco de nieve sigiloso evitaréis el daño de caída.
- Se ha eliminado la barra del HUD de indicaba el sobrecalentamiento de la minigun.
- Se ha ajustado la distancia de los indicadores de sonido de los cohetes pirotécnicos para que coincidan con la distancia máxima de los efectos de sonido.
- Se ha añadido un indicador de sonido a los cohetes pirotécnicos para cuando explotan.
- Cambios en las tirolinas
- Ahora es necesario interactuar con las tirolinas para usarlas.
- Otorgan inmunidad contra el daño de caída.
- Ahora disponen de un icono de visualizador de sonido.
Corrección de errores
- Ajustes del arrastre de la mira en la asistencia de apuntado
- Hemos añadido un retardo al arrastre de la mira en la asistencia de apuntado al pulsar repetidas veces en botón de Apuntar con la mira. Cada vez que pulséis el botón después de la primera vez, se aplicará un retardo de hasta 5 segundos, antes de que se produzca el efecto de arrastrado de la mira.
- Hemos realizado este cambio para evitar situaciones en las que los jugadores pulsaban repetidamente el botón de apuntado con mira, lo que permitía que esta se quedara fija en los enemigos indefinidamente.
- De esta forma se debería evitar el uso abusivo de esta mecánica sin perder el efecto de la asistencia de apuntado. Seguiremos de cerca el progreso de este cambio y vuestros comentarios al respecto.
- Se ha corregido un error que provocaba que los cohetes pirotécnicos no se alinearan con ángulos específicos de las inclinaciones del terreno.
- Los leños de la fogata acogedora ya no bloquean el movimiento.
- La recarga automática de las armas ya no cancela los gestos.
- Se ha corregido un error que permitía activar las trampas a través de las paredes de los túneles del laboratorio de Socavón Soterrado.
- Se ha corregido un error que impedía recoger objetos automáticamente al aterrizar después de planear.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores sin trampas cambiaran a la herramienta de construcción si pulsaban el botón para equipar trampas.
- Se ha corregido un error que podía provocar que las alas delta se desplegaran justo después de teletransportaros con una grieta portátil, lo que impediría entrar en el modo paracaídas.
- Se ha corregido un error que impedía construir debajo de una torreta montada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los muñecos de nieve sigilosos colocados sobre el mapa se volvieran invisibles o se colaran debajo de este.
Eventos
- Nuevo torneo: competición “Amor para todos” (en solitario y dúo)
- Disponible del 14 al 24 de febrero.
- Los jugadores competirán en estas cuatro divisiones:
- División Principiantes
- División Promesas
- División Aspirantes
- División Campeones
- Si conseguís suficientes puntos durante cualquiera de las sesiones nocturnas, recibiréis un pin que desbloqueará la siguiente división.
- Si conseguís un pin en la división Campeones, llegaréis a la ronda 2, ¡la final de esta división!
- Recibiréis un grafiti de la competición “Amor para todos” en función de la división a la que lleguéis, que incluye la final de la división Campeones.
- Todas las partidas de las divisiones trascurren a la vez y comparten el mismo horario. Podréis echarle un vistazo al horario de vuestra región en la pestaña Eventos.
- Nuevo torneo: “Copa de un solo día Tríos”
- Disponible el 17 de febrero
- Reunid a algunos de vuestros mejores amigos y apuntaos a la Copa de un solo día Tríos, empezando con un torneo abierto y culminando en una intensa ronda final con los mejores tríos, y todo en un solo día.
- El torneo se desarrollará a lo largo de tres rondas y necesitaréis haceros con un pin para poder pasar a la siguiente.
- Podréis echarle un vistazo al horario de vuestra región en la pestaña Eventos.
- Ahora los torneos pueden desarrollarse a lo largo de varias rondas y los jugadores tendrán que conseguir un pin para desbloquear la siguiente.
- Ahora varios torneos podrán tener lugar al mismo tiempo.
- Se ha reducido el tiempo máximo de emparejamiento para los torneos de 5 a 4 minutos.
- Este valor limita la cantidad de tiempo que un jugador puede esperar para entrar a una partida del torneo antes de emparejarlo con las mejores opciones posibles en ese momento.
- Se ha aumentado la cantidad mínima de jugadores en las partidas del torneo de 80 a 90.
- Los marcadores en el juego ya está disponibles en todas las regiones, para cada sesión de torneo. Se puede acceder a ellos dentro de la página de torneo haciendo clic en cualquier sesión de torneo.
- Ahora se puede usar el modo de transmisión durante los torneos.
Sonido
- Se ha añadido sonido cuando los compañeros de escuadrón se preparan en la sala.
- Se han implementado las siguientes mejoras de sonido en móviles y Switch:
- Se ha mejorado el sonido del viento al entrar en modo paracaídas.
- Se han añadido más variaciones a los impactos de los disparos en el entorno.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que el gesto Bocinazo solo dispusiera de una variación en móviles y Switch.
IU
- Estadísticas v2
- La posibilidad de registrar todo vuestro progreso en un solo lugar y poder acceder a él en todas las plataformas.
- Incluye la capacidad de que los jugadores de dispositivos móviles y de Switch vean sus estadísticas en el juego.
- Separa las estadísticas por cada modo de tiempo limitado individual.
- La posibilidad de registrar todo vuestro progreso en un solo lugar y poder acceder a él en todas las plataformas.
- Al ser eliminados por la tormenta, en vez del mensaje “Te has eliminado”, aparecerá “Eliminado/a por la tormenta”.
- Se ha mejorado el aspecto y la implementación del indicador de problemas de conexión de red y se ha actualizado su IU para monitorizar las condiciones malas o graves de ping.
- El amarillo indica un estado malo, el rojo indica que es grave y si el color rojo parpadea es que la señal se ha caído.
- Ahora los jugadores reciben un mensaje emergente que les informa de si se han tomado medidas con la cuenta de un jugador que hayan reportado recientemente.
- Se han mejorado los comandos de barra oblicua y se han vuelto a habilitar en las ventanas del chat.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que pudierais cambiar de pestañas en el fondo si os encontrabais en el menú de comentarios de los jugadores.
- Se ha corregido un icono del mapa para retirar marcadores que faltaba en Mac.
- Se ha corregido la información del pase de batalla que no se mostraba correctamente en la sala en ciertos casos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las eliminaciones y los nombres de los compañeros de equipo no se calcularan correctamente en los modos con equipos grandes.
Repeticiones
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que las animaciones de las armas se reprodujeran dos veces por cada disparo efectuado en las repeticiones.
Social
- Los regalos están de vuelta durante tiempo limitado
- ¡La funcionalidad Regalos está de vuelta durante tiempo limitado! Podréis enviar y recibir regalos de vuestros amigos hasta el 22 de febrero.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las burbujas de texto con las sugerencias de grupo fueran incorrectas o se duplicaran en la sala.
Modo Creativo
Novedades
Cambiar el tamaño de los elementos ¿Demasiado grande o demasiado pequeño? Ajustad los elementos hasta que tengan el tamaño perfecto con esta nueva funcionalidad.
Secuenciador musical ¡Cread, combinad y tocad vuestras melodías originales con esta nueva herramienta para aspirantes a músicos!
Islas
- Las islas publicadas mostrarán su código como una marca de agua a los jugadores visitantes. Los creadores podrán desactivar esta opción en la pestaña Mi isla.
- Se ha ajustado la ubicación de aparición de los jugadores en la central creativa para que les resulte más sencillo a los nuevos jugadores encontrar las islas destacadas.
- Se ha duplicado el tamaño de las imágenes de las islas destacadas en la central creativa.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía controlar al personaje al utilizar el menú para regresar a la central creativa mientras se mostraban las estadísticas del final de la partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que reaparecer o viajar a un destino bloqueado enviara a los jugadores de vuelta a la central creativa.
Jugabilidad
- Se ha añadido una nueva condición para ganar la partida
- Reúne objetos para ganar
- Esta opción incluye los rangos entre 1-10, Todo (se calcula en función de la cantidad de objetos del desafío que haya en la isla) y Desactivado.
- Reúne objetos para ganar
- Se ha añadido una nueva opción al juego
- Unirse a una partida en curso
- Esto permitirá a los creadores escoger si los jugadores que se unan más tarde pueden empezar como jugadores o como espectadores.
- Unirse a una partida en curso
- Se ha añadido una nueva opción al juego
- Inicio automático
- Determina si el juego espera 30 segundos antes de empezar.
- Inicio automático
- Nueva condición para la puntuación
- Se ha añadido una Puntuación preestablecida a la condición de recoger objetos para calcular los puntos en las partidas de las islas en función de la cantidad de objetos del desafío recogidos.
- Nueva condición para la puntuación
- En la Puntuación preestablecida de las eliminaciones, cuando los jugadores empatan en la cantidad, gana aquel que tenga más salud al final de la partida.
- Los dispositivos construirán automáticamente suelos al colocarlos, para que esto resulte más sencillo.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad de los jugadores para saltar dejara de funcionar tras regresar a la central creativa cuando un minijuego estaba empezado.
- Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que el jugador no viera la tabla de puntuaciones si se unía a la isla con una partida empezada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores eliminados que abandonaban y volvían a unirse a una partida regresaran como jugadores y no como espectadores.
- Se ha corregido un error en móvil que podía provocar que los controles dejaran de responder al utilizar determinadas combinaciones de botones táctiles y del mando.
Armas y objetos
- Fusil de infantería
- Disponible en variantes común, poco común y rara.
- Inflige 41, 43 y 45 de daño.
- Multiplicador x2 de disparo a la cabeza.
- Se puede encontrar en botines de suelo, cofres y máquinas expendedoras.
- Utiliza munición mediana.
- Dispara rápidos proyectiles sin reducción de daño por distancia.
- Disponible en variantes común, poco común y rara.
- La ballesta de cupido está de vuelta durante tiempo limitado.
- Rareza épica.
- Munición infinita.
- Daño al cuerpo: 79
- Daño a la cabeza: 197
- Se puede encontrar en botines de suelo y cofres.
Corrección de errores
- Debido a problemas con el muñeco de nieve sigiloso que podían provocar cuelgues en el servidor y afectar al rendimiento, este ya no se puede copiar usando el teléfono. Tenemos pensado mejorar esta función de cara a futuros lanzamientos.
Herramientas creativas y teléfono
- ¡Se ha añadido la habilidad de cambiar el tamaño de los elementos!
- Con el teléfono equipado, ahora podréis pasar a Modo cambiar el tamaño (mantened pulsado el botón B (Xbox), A (Switch) o O (PS4) del mando o el botón derecho del ratón para usarlo).
- En este modo, podréis aumentar y reducir los elementos (mantened pulsados los gatillos izquierdo y derecho del mando, o los botones R y Z del teclado).
- Los elementos pueden tener hasta tres veces su tamaño original, o reducirse hasta un tercio de este.
- Ahora se mostrará una sombra holográfica en el lugar en el que caerá el elemento antes de que lo coloquéis cuando la opción “Soltar” esté activada.
Corrección de errores
- Se han corregido varios elementos que atravesaban el suelo al colocarlos sobre el terreno.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran soltar los objetos a sus pies utilizando el teléfono, lo que generaba varios problemas.
Prefabricados
- Se han añadido nuevos prefabricados de pista de obstáculos, base ártica, pueblo de invierno y castillo de hielo.
- Se ha añadido una nueva pestaña Galería en el inventario del modo Creativo, que separa las galerías de los prefabricados para que sea más fácil encontrar el elemento que queréis.
- Se ha añadido una nueva galería de visualizador.
- Reacciona a la música que se reproduce en la radio de la galería de visualizador.
- Se han combinado las galerías disco A y B en una sola galería disco.
Dispositivos
- Se ha añadido el dispositivo Secuenciador musical.
- Activa bloques musicales.
- Tiene opciones para de bucles y activación, además de tempo.
- El secuenciador puede activar otros secuenciadores.
- Se ha añadido el dispositivo Radio a la galería de visualizador que reproduce música y ruidos de ambiente.
- Dispone de ajustes de volumen y atenuación.
- Generador de objetos
- Se ha añadido una opción configurable que permite retrasar la primera generación.
- Se han añadido más opciones de tiempo a “Tiempo entre apariciones”.
- 1, 2, 3 y 4 segundos
- 3, 4 y 5 minutos
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las luces de concierto se volvieran rojas después de pasar el cursor del teléfono sobre ellas.
- Se ha corregido un error que provocaba que un arco del castillo de hielo borrara en ocasiones las construcciones cercanas del jugador.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran construir superando los límites del medidor de memoria.
- Se han corregido errores de colisión de las enredaderas de la galería de arbustos naturales.
- Se ha corregido un error que provocaba que la luz de las barras luminosas desapareciera al volver a entrar en la isla.
- Se ha ajustado el nombre “Galería de construcción de color de pueblo A” en el inventario del modo Creativo.
- Se ha corregido un error que provocaba que las texturas de relleno cubrieran las barras luminosas de la galería de ambiente tras resaltarlas con el teléfono.
- Se han corregido los raíles de daño para que puedan colocarse correctamente en rampas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los generadores de objetos funcionaran de forma incorrecta entre partidas sucesivas.
- Se ha corregido un error que impedía que se destruyera la zona de eliminación si la casilla de suelo sobre la que estaba colocada se destruía al terminar la partida.
- Se ha corregido un error que impedía personalizar la barrera al colocarla en una pared en móvil.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido al perder una mejora de modulador de movimiento se reprodujeran dos veces al correr sobre una plataforma de potenciación de velocidad.
- Se ha corregido un error que provocaba que la zona de visualización de la barrera se mostrara de forma incorrecta al orientarla horizontalmente con una altura de 2.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetos introducidos en el generador de objetos predeterminado no aparecieran en el inventario del jugador si los ajustes de su equipo y del generador estaban establecidos en un número superior a 1.
- Se han corregido los dispositivos creativos y se han eliminado unas estadísticas ajenas de los dispositivos de generación de vehículos.
- Ahora los objetos físicos y los vehículos activan los bloques musicales.
Equipos
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores aparecieran en puntos erróneos tras cambiar de equipo por quedarse sin reapariciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores entraran en estado de herido al cambiar de equipo, si la opción Derribado estaba activa.
- Ahora la elección del equipo al que los jugadores son asignados al inicio de la partida es aleatoria.
- Antes esto se decidía por el orden en el que los jugadores se unían a la isla.
- Se ha corregido un error que provocaba que la primera vez que un jugador abría el diálogo de selección de equipo se mostrara el correcto, aunque al pulsar Aplicar sería asignado al equipo 1 si no lo cambiaba.
- Se han corregido varios cuelgues provocados por las reapariciones.
IU
- Se ha añadido la pestaña Descripción al menú Mi isla para que los creadores incluyan descripciones de los juegos más detalladas y reglas para sus islas publicadas.
- Se ha añadido una pantalla de inicio de partida para las islas publicadas.
- Añade descripciones del juego y opciones para empezar a jugar o apoyar al creador de la isla.
- Se ha añadido un botón de “Apoya a un creador” en la pantalla de inicio de partida.
- Abre “Apoya a un creador” completado automáticamente con el nombre del creador de la isla.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las pestañas de opciones permanecieran en amarillo tras seleccionarlas en móvil.
- Se ha corregido un error que provocaba que les faltaran dos estrellas de rareza a las granadas de humo en el inventario del modo Creativo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la acción de la mano de la barrera estuviera mal colocada en móvil.
- Se ha corregido un error que provocaba que el icono de soltar no cambiara visualmente al habilitarlo o deshabilitarlo en móvil.
- Se han corregido unos errores de alineación de las fuentes de los botones en el menú de opciones.
- Se ha corregido una serie de errores que provocaba que la parte superior de los glifos apareciera cortada en la IU del modo Creativo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el recuento de jugadores no apareciera en el HUD del modo Creativo.
- Se ha corregido un error que podía provocar que el botón “Iniciar juego” del modo Creativo fuera incorrecto la primera vez que se abría el menú de pausa.
- Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones que aparecen al pasar el cursor sobre los botones “Iniciar juego” y “Finalizar partida” en el menú no desaparecieran al mover el ratón.
- Se ha corregido un error que provocaba a veces que la barra de salud se mostrara vacía en el modo Creativo.
- Se ha corregido un error que provocaba a veces que un mensaje de la IU inválido permaneciera en pantalla tras restablecer la isla.
Rendimiento
- Se ha corregido un error que provocaba tiempos de respuesta lentos del servidor cuando los jugadores abandonaban la partida.
¿Qué os parece?