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El compositor de Mega Man 2 comparte detalles sobre la creación de la msica para el título

Takashi Tateishi, el compositor del célebre título para NES, Mega Man 2, recientemente ha formado parte del evento caritativo Mega Man-athon 7 que tuvo lugar durante el MAGFest en Estados Unidos. En dicho evento, ha compartido numerosas anécdotas acerca de la que se podría considerar una de las mejores entregas de la serie. A continuación, os dejamos con algunos de los detalles que compartió:

  • Tateishi no supo qué tan popular era Mega Man 2, ni la Metal Blade hasta hace unos 10 años.
  • Tateishi hizo algunas canciones que sonaban «lindas», las cuales acabaron por ser rechazadas a favor de aquellas que sonaban más «guay».
  •  La única canción considerada «linda» que llegó al juego final fue la de la fase perteneciente a Crash Man.
  • La fase de Flame Man usa los tres canales de audio para simular el sonido de un bajo, ya que la Famicom no era capaz de producir muy bien ese sonido.
  • El tema de la primera fase de Dr. Wily suena durante la segunda fase también porque el equipo se quedó sin memoria en el cartucho.
  • El tema tuvo que ser reproducido una y otra vez en el mismo intervalo para que pudiese ser compuesto en su totalidad.
  • Si hubiese habido más espacio, el tema hubiese sonado de forma muy diferente.
  • El tiempo de desarrollo fue corto, así que Tateishi no hubiese tenido tiempo de componer más temas de todas formas.
  • Akira Kitamura, el director del juego, estuvo gratamente sorprendido por el tema de la primera fase del Dr. Wily.
  • Kitamura le pidió a Tateishi hacer otro tema similar, que terminaría siendo usado para la fase de Wood Man.
  • El tema de Quick Man fue compuesto debido a la petición de Kitamura a Tateishi de componer una canción que le pidiese a los jugadores que se apresuraran.
  • La ausencia de música en la fase previa a la lucha contra el Dr. Wily fue idea de Kitamura.
  • La mayoría de canciones de Mega Man 2 son ruidosas y parecen estar tocadas con una guitarra, a excepción del tema de la fase de Bubble Man, la cual estaba más orientada al sonido de un piano.
  • Tateishi no podía hacer el tema de Bubble Man muy calmado, o sabía que sería rechazado por Kitamura.
  • El jefe favorito del juego para Tateishi es Metal Man, mientras que su tema compuesto favorito es la canción del final del juego.
  • Tateishi jugó a Mega Man 2 por última vez hace cinco años.
  • También revela que respeta muchísimo Kitamura, y piensa que tanto él como Inafune son genios creativos.

¿Qué os parecen estos datos?

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